Suelo vender en 2º mano, nada fuera de lo particular, algun juego usado, movil cuando lo cambio.. etc, durante ya muchos años. Algo tipico de 2º mano es mirar tu producto con lupa, preguntarte lo mas ninimo y regatear hasta 0.01€, pero cuando están contentos te dan el dinero y se van enseguida.
Viendo un día el vídeo del Camionero Geek, me hizo pensar que tendría que tener mas cuidado para prevenir antes que curar.
En su canal teneis mas partes de ese video, pero en resumen perdio los 500€ sin mas y nunca supo de los ladrones.
Yo he buscado información al respecto, webs, videos..
Pero muchas veces se contradicen, uno te dice lo de rascar el relieve y otros que eso lo tienen todos los falsos, unos que el boli es tu mejor amigo y otros que la gran mayoria de billetes falsos pasan la prueba del boli.
Se que hay herramientas 100% seguras, pero al tratarse en 2º mano, Tiene que ser en la calle y que sea un equilibrio entre seguro y rapido
Yo al final tras mirar varias hora informacion saco en claro 2 cosas.
La banda vertical dentro de los billetes, si lo doblas tienes que sentir el relieve del mismo, en los billetes falsos esa banda se dobla.
Por lo visto es muy raro un billete falso que tenga lo de notar la banda de dentro.
El numero "brillante" de la esquina de los billetes, tiene que cambiar de color al sol y la linea de luz siempre en horizontal
He leido que es muy dificil de falsificar, simplemente girar el billete al sol y ver que tenga como "purpurina" que cambia de color, aparte de la linea de brillo siempre en la misma dirección.
Si tienes algún consejo extra, algo que se pueda en la calle de forma mas o menos ágil pero segura lo agradecería, como mencione conozco lo de rascar, el tacto, el boli.. pero por lo visto es fácil de sortear esas medidas para los falsificadores.