Sacado del Corán, la religión de la Paz.

Hipnos

#60 Yo intento ser riguroso en mis conclusiones, por eso me molesta especialmente que definan mi forma de ver el mundo como ilógica.

Pero bueno, que tampoco me gusta que me chupen la polla eh. En verdad sí. Bueno, tú me entiendes.

#57 Eso no es manipular, es "seleccionar".

2 respuestas
Link34

Que no existe razón lógica para seguir una religión? Fíjate que la fe es algo con lo que lleva el ser humano desde que se puede considerar como tal y ahora va a ser que es todo mentira

Tener fe es lógico y humano y se puede explicar con mil cosas mas aparte de con la religión, y eso sin meterme en sus componentes sociales Y morales que hacen aun mas lógicas la fe en las religiones

Si no lo comprendeis no significa que seais el modelo humano que todo el mundo sigue

1 respuesta
Krules

#61 No puedes decir eso después de soltar "Ser ateo no es lógico. No existe ningún razonamiento lógico que te lleve a pensar que ser ateo es lo razonable" y quedarte tan ancho xD

#62 Cuando no tienes "fe" en ti mismo tienes que buscarla fuera, es como todo. Si no te quieres a ti mismo, buscarás por todos los medios que te quieran, el resultado? Algo pésimo.

Lo mismo pasa con la religión.

Religión = Carencias

2 respuestas
Hipnos

#63 Define ateo.

1 respuesta
L

Link para descargar el Corán en español:

http://www.gigasize.com/get/6cs9m7q63dc

Krules

#64 Definelo tu, ya que eres el que ha entrado en si ser ateo es lógico o no.

De paso define también ateo fuerte o ateo debil. O_o

1 respuesta
Link34

#63 Sabes que lo que has dicho no tiene absolutamente ningún tipo de sentido verdad? Vamos a intentar darle sentido a lo que leemos en las frase de estado de facebook antes de soltarlas así pls

La religión es tanto un fenomeno social como individual

1 respuesta
Retil

#60 Soy ateo puesto rechazo la creencia de la existencia de algún Díos, me parece una idea absurda y que no comparto.

Eso no significa que no lo crea EN NINGÚN CASO, es decir, si se demostrase creería. Esta es la respuesta mas lógica a el debate religioso y se llama ateísmo.

En cambio un agnóstico es aquel que no tiene una opinión al respecto, antes con el simil de los vieajes del tiempo el creyente en estos afirmaría la existencia, un ateo diría que no existe y un agnóstico no diría nada ya que "el agnosticismo es la mera suspensión de la creencia.".

Hipnos

#66 Resumiendo mucho y hablando rápido:

Ateísmo débil es negarse a aceptar la existencia de un ser divino.
Ateísmo fuerte es creer que dicho ser divino no existe.

El primero desconfía, y es razonable, el segundo afirma, y no lo es.

1
Krules

#67 Eso siempre ha sido así, cuando algo no tenía sentido se atribuía a los dioses.

Las mareas, los relampagos. Que algo no tiene solución? Han sido los dioses hehe paso de buscar la razón.

Argumenta por qué no tiene sentido. Argumenta antes de borrar el lavado de cerebro del típico colegio del opus plis

Esto es MUY facil -> ACASO SERÍAS CRISTIANO SI NO HUBIESES NACIDO EN ESPAÑA? FIN DEL TEMA. Te lo han impuesto

pd: Si hubieses naciado en un país arabe serías musulman xD gran fe mejor persona.

1 respuesta
B

Voy por orden de lista en #1

La 2 esta correcta

2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

No veo nada malo en esa sura. Todos combatimos dia a dia, los miedos, los estudios, el trabajo, problemas familiares, enfermos.

Pero es un buen intento de manipulacion que acompaña a las demas manipulaciones para darle toque realista.

La 3

2:217 Te preguntan si está permitido combatir en el mes sagrado. Di: «Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Alá -y negarle- y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Alá, así como tentar es más grave que matar». Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de aquéllos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Ésos morarán en el Fuego eternamente.

La correcta

Te preguntarán acerca de combatir en el mes sagrado. Di: "Combatir en él es algo muy grave; pero [que se impida el acceso a] la Casa Inviolable de Adoración y expulsar de ella a su gente es aún más grave a los ojos de Dios, pues la opresión es más grave que matar."[Vuestros enemigos] no dejarán de combatiros hasta que reneguéis de vuestra fe, si pueden. Pero si alguno de vosotros reniega de su fe y muere siendo infiel a la verdad --sus obras serán inútiles en esta vida y en la Otra; esos están destinados al fuego, y en él permanecerán. (217)

Combatir en el ramadan es pecado. Pero que se impida profesar su fe y expulsarles de las mezquitas es aun mas grave. La opresion es peor que matar. Defended vuestra fed y no renegueis. Combatidlo y no morid siendo infieles. Aquellos que han dejado de creer en dios estaran en el infierno.

1 respuesta
tsukumogami

joder ya llegaron los otros ... encima el pavo este se va a quedar sin ban y sin nada mejor sería que os pusieseis a abrir hilos del lol o pelis y dejeis los temas estos para casa porque sois más..... que si soy ateo ahora que si soy supermegachupiAteoguay joder!!

1
Eyacua

Como me gusta ver en estos temas quien, desinteresadisimamente, defiende ciertos temas.

Me pregunto por que son siempre los mismos los que coinciden en hacer de abogados del diablo del cristianismo (que no de otras religiones), de la policia, de los grupos de nazis como respuesta estudiantil y de los partidos en el poder.

Casualidades de la vida.

allmy

#26 https://twitter.com/anjemchoudary

Le deberían engarzar una bala en el cerebro a esa joya.

Anezka

Ya son ganas de fomentar el odio, que te has tomado tu tiempo en buscar en el Corán. En la Biblia hay textos así a mansalva, pero eso lo ignoramos eh?

Dofuramingo

#59

Pues hombre, eres tú quien ha afirmado categóricamente la ilógica del ateísmo cuando el ateísmo concebido desde una perspectiva científica es la postura más honesta de cara a la obtención de conocimiento. Perdona que te acuse de no entender.

Y aclaro que las posturas radicales, tanto una negación absoluta e inmutable por parte de un ateo, como la negación radical de posibilidad de conocimiento por parte de un agnóstico, sí me parecen ilógicas. Pero no me ha parecido acertada tu tajante afirmación sobre la ilógica del ateísmo para luego ponerte a matizar.

#60

La hipótesis positiva teísta no es considerada verdadera porque no está lo suficientemente apoyada por evidencia, por lo que lo más honesto es rechazarla y mantenerse en la postura ausente de afirmación, ausente de carga de prueba, que a su vez es una apuesta por la realidad más plausible de acuerdo a la evidencia disponible.

Perdona que te arregle lo de que "no existe porque no existe y punto".

1 2 respuestas
Veinx

#60 "no vale la pena gastar teclado en el fanatismo ateo" "No existe porque no existe y punto, tampoco se esta dispuesto a la duda que seria el camino mas lógico..."

Sabes que es el ateísmo practico y el teórico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

1
L

#71 ¿Sabes cuantas versiones del Corán hay?

3 respuestas
Dieter

este thread

tsukumogami

#78 si.. la tuya la que te sacastes del call of duty y la Oficial

madre mía... encima con esas

1 respuesta
Krules

#78 De todas las versiones que hay tú has cogido la más polémica y la que más gilipolleces dice, que casualidad ehh

1 respuesta
allmy

#29 Eso es del Talmud

“…si alguien mata a una persona es como si hubiera matado a toda la humanidad; y si alguien salva una vida humana, es como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad.”

Solo que de otra manera:

"Quien salva una vida, salva al universo entero."
(Talmud Babli)

L

#80 Hay un montón de versiones del Corán.

UnleasheD

No se que hacéis discutiendo, si Alá sabe y vosotros no sabéis.

Draviant

Seguir al pie de la letra libros escritos hace millones de años es un sin sentido, llámese biblia, llámese profecías, llámese corán.

Creo que las religiones pueden aportar cosas buenas a la sociedad cuando se emplean como instrumento en la vida diaria (por ejemplo, para buscar consuelo) pero que son totalmente inutiles cuando permites que gobiernen tu vida.

Con esto dicho, #1 puedo sacar miles de versos estúpidos de la biblia donde dios me bendecirá en varias formas posibles si te decapito, mato a tu familia o directamente decido joderte la cosecha. Si hiciera todo eso...¿A quien culpamos? ¿A un libro escrito en una época en la que la humanidad trataba a sus congéneres como animales o a la persona que realiza actos monstruosos en el nombre de la religión?

Al fanatismo se responde con la razón, no con más fanatismo.

3
Hipnos

#76 Wut wat.

Ilustro con un ejemplo.

Actitud razonable de un ateo débil:

  • Mi vecino tiene un loro verde.
  • No me lo creo.

Actitud irrazonable de un ateo fuerte:

  • Mi vecino tiene un loro verde.
  • Tu vecino no existe.
1 4 respuestas
L

#81 Pues si vieras las versiones que eligen los terroristas

1 2 respuestas
B

#78 Sabes que yo lo estoy pillando de Webislam que esta asociada a http://www.juntaislamica.org/ de España y que esta en relacion con los eruditos de Arabia saudita.

Pero claro coger paginas randoms de antimusulmanes y cambiarles las letras esta muy bien.

Ahora dime en que link has pillado esas suras. Porque me suenan de algun sitio. No eres la primera que lo ha intentado.

1 respuesta
Krules

#86 Sería: los loros no existen

En el caso de que NADIE hubiese visto un loro nunca

Lo que has puesto no tiene sentido

1 1 respuesta
Mandela

#76 En definitiva... pura induccion.

1 respuesta