Buenas, necesito ayuda. El curso que viene voy a empezar a estudiar psicología en salamanca, y por lo que he visto hay bastantes mediavideros salmantinos o que están estudiando allí… ya se que google es grande, y de hecho llevo mucho tiempo buscando información, pero desde internet te lo venden todo muy bonito, y me gustaría saber si alguno vive o ha vivido en una residencia o colegio mayor… (diferencias? qué es mejor?).
El problema es que creo que la facultad de psicología está un poco alejada, y la mayoría de las resi/colegios están en el casco histórico, no? Además que la grandísima mayoría de los que he visto son de curas/monjas, tienen vinculaciones religiosas, o son unisex >.<
Busco: un colegio/residencia mixto, laico, habitación individual con baño, comedor en el mismo edificio, y los típicos servicios: limpieza, lavandería, conexión a internet… y no sé, creo que poco más…
Los que más me han llamado la atención son estos:
R.U. Atilano Coco --> aunque creo que sí que tiene vinculación religiosa…pero está al lado de mi futura facultad
Alfonso X --> tiene muy buena pinta, la verdad…
C.M.Hernán Cortés --> Esta es nueva, abre el curso que viene, si alguien ha oído hablar de ella…
R.U./C.M. USAL --> Las que pone la universidad: la Oviedo y Fray Luis de León son las únicas con comedor
En fin, no pretendo que nadie se ponga a buscar por mí, lo que me gustaría es escuchar opiniones sobre la diferencia entre residencia y colegio mayor, ventajas y desventajas… y, sobre todo, opiniones sobre gente que resida o haya residido en salamanca, o conozca gente, lo que sea, y me pueda dar opiniones sobre las residencias que he puesto o aconsejarme alguna otra… cualquier cosa se agradece, muchas gracias.
RPV: busco información sobre residencias universitarias / colegios mayores en Salamanca (nada de pisos). Si crees que puedes ayudarme se agradecería que leyeras… si no, no pierdas el tiempo.
pD: sí, he usado el buscador, pero no me sirve de mucho ese thread: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=299650