#329 Es que yo no quiero ni he dicho eso, eso es solo una manipulación que tú haces, o más bien tergiversación, de mis palabras.
Esto que te he dicho yo es que está demostrado hasta con experimentos sociales xd. Si tú coges y vives en un clima con alto desempleo y de casualidad te llaman para una entrevista, aceptarás lo que te propongan sin exigir nada porque no tienes otra opción, es ese curro o el paro. Si por el contrario vives en un clima de bajo desempleo, tendrás más oferta laboral y más probabilidades que te llamen a más entrevistas, ergo podrás permitirte negociar con tu empleador porque sabes que aunque él no ceda a tus condiciones, tendrás otras opciones y, además, si él es consciente de eso lo tendrá en cuenta en la negociación, pues a la vez en un clima con bajo paro para los empleadores es más dificil encontrar candidatos. Del mismo modo que si sabe que hay mucho paro y que no te vas a ir a otro lado te va a exprimir como sea porque sabe que aceptarás si o si, o sino ya lo hará el que venga detrás tuyo.
Joder, es que esto lo he vivido yo. Cuando empecé a currar en plena crisis daba gracias que me llamasen de algún lado y no me quedaba más remedio que aceptar lo que me ofrecían. Ahora, hasta la época COVID-19, me podía permitir rechazar empleos de mierda (y como yo, otros), forzando a la empresa que lo ofrecía a mejorar las condiciones. Me pasó en concreto con una que fue un insta-no. Al cabo de 1 mes me volvieron a llamar y les dije que ya les había dicho que no, ellos me dijeron que no, que habian cambiado la oferta y ahora ofrecían más sueldo (para mi no lo suficiente, pero sí para otros). Si hicieron eso fue porque todos y cada uno de los candidatos que se encontraron les decían que no, y si les decían que no es porque tenían más opciones, y eso solo pasa cuando paro es bajo = más ofertas laborales.
Porque crees que en España los sueldos siempre han sido una mierda? Porque siempre ha habido alto desempleo. Fin. Baja desempleo y a medio-largo plazo los sueldos subirán. Es más, una vez se bajó el paro después de la crisis, el sueldo medio estaba subiendo paulatinamente hasta llegar al COVID-19.