#443 tan malo ves que alguien no quiera emprender por que no tiene los medios económicos o las ideas para hacerlo? Por que veo en tu discurso mucha inquina al trabajador por cuenta ajena y bajo mi punto de vista, ni el empresario es malo por ser empresario, ni el trabajador por cuenta ajena lo es por ser trabajador.
Partiendo de ahí, un trabajador está en su derecho de quejarse de sus condiciones laborales si cree que no son las adecuadas, así como de denunciar a su jefe si cree que no está cumpliendo lo pactado en su convenio (que también te digo que no lo he visto cumplir al 100% en la vida)
En mi trabajo pasa a veces que la empresa se a intentado pasar de la raya y tengo derecho a quejarme por ello e incluso a hacer huelga si lo veo necesario.
A mi por ejemplo al poco de entrar, me pagaron mal una paga extra y lógicamente me queje junto a otro compañero al que le habia pasado lo mismo ¿que pasó? Mi jefe un día después de pedir que nos pagarán lo que quedaba por pagar, se puso a amedrentar a mi otro mi compañero, diciéndole que habían mirado lo mio y por pedir más, que resultaba que no solo no me decían dinero, si no que debía yo. Cuanto me entere, llamé a los sindicatos y mi jefe cerró la boca a la velocidad de la luz y me pagaron bien.
Según tu, que tenía que haber hecho ¿Callarme la boca y cambiarme de empresa? Pues yo sigo ahí y desde entonces no a vuelto a haber ningún problema en mis pagos.