Salir de discoteca no es básico, ni esencial, ni importante ni te va a cambiar la vida. Lo que falla y veo que la gente no quiere cambiar es que siempre se queja de su situación actual, y o no la cambia o no hace lo que le gusta.
¿Quieres tocar la batería? Practica con cualquier mierda de 2nda mano que pilles y ve de gira por España a tocar en los bares de más mala muerte que encuentres. Un profesor de nuestra universidad tocó con una caja de cerveza como silla porque ya no quedaban para él. ¿Submarinismo? Apúntate a cualquier escapada que monte la persona que sea. ¿100 km en bici? Por qué no, hasta que aguanten tus pulmones y piernas.
El socializar sale solo, y no te tienes que forzar. Es en situaciones donde no estás bien o no te sientes cómodo que ocurre eso. Y si las personas no son de tu agrado, pues menos encima. Quién no se ha sentido en la situación de "joder es que estoy pensando qué tema sacar para no morir entre silencios tan puntiagudos". Pero cuando coincides con una persona sobre cualquier tema, las horas pasan volando y buscas estar con ella sin sobreactuar de ninguna forma.
Si te estás comiendo la cabeza mientras más se acerca la hora de ir, no vayas. Pero vamos, a mí eso no me sucede cuando quiero ir a jugar a baloncesto. Es más, cuento los días que faltan para ir xd. Y voy 30 minutos antes a calentar y siempre me encuentro gente que vive ese deporte como yo (o más). O cuando voy a hacerme 1h 30 min de carrera ya tengo ganas de sentir mis piernas cansadas y de tirarme a la cama por la noche y morir literalmente de cansancio. La semana pasada fui al concierto de Ramnstein y ya echaba de menos hacer eso con mis colegas heavys (que ahora ya ninguno llevamos greñas :S), y mañana voy a una barbacoa con mis colegas carnívoros a atiborrarnos de proteína, grasas y de radicales libres producidos por la combustión de las brasas y que nos aumentarán el estrés oxidativo de manera puntual.
¿Qué quieres hacer? ¿Dónde te sientes cómodo? Cuando lo sepas, ve a por ello. Si es coleccionando mariposas pues ve. Si no es yendo de discoteca no vayas. Si no es con "x" personas no vayas con ellas. Si tu trabajo no te motiva déjalo, si lo que estudias no darías por ello cada centímetro de tu epitelio, déjalo.