Resumen para ninis
- Denuncian en masa la cuenta de Un Tío Blanco Hetero en Twitter.
- Twitter le cierra la cuenta.
- La autoproclamada feminista Yolanda Domínguez, en Twitter, atribuye a UTBH ser "violento contra las mujeres", entre otras cosas, y se excusa en que El Prenda lleva una camiseta de UTBH.
- UTBH y sus conocidos, que no se han olvidado de Twitter, lo ven y piensan que puede ser una calumnia (ergo rectifica o se le puede exigir responsabilidad civil).
- Yolanda Domínguez responde defendiendo que puede decir eso, porque UTBH ejerce "violencia virtual".
- La turba se está riendo a costa de la libertad de expresión de Yodominguez (los comentarios en Facebook a su respuesta son... ).
Declaraciones
Preguntas de rigor
¿Son las declaraciones de Yolanda Domínguez constitutivas de calumnia?
¿Quién merece un escarmiento en este caso?
¿Hasta qué punto es legítimo que cualquiera pueda decir lo que piensa, incluso si constituye una calumnia?
Mi opinión
No todo vale. No me parece una declaración grave, pero sí punible porque ya basta de ir repartiendo carnés de buena o mala persona con impunidad, excusándose en una doctrina arbitraria, con la intención de matar socialmente a las personas disidentes con el discurso hegemónico. Añádase el ritual de autohumillación que se inventó Yolanda en una conferencia, donde los hombres debían ceder su asiento a las mujeres (que ya no importa quién madrugue porque aquí la vagancia es atávica y se premia). Como decía Churchill, "los fascistas del futuro se llamarán antifascistas". Y con más énfasis si viene de una persona que vive del herario público, que tiene el micro en la boca, que va de víctima y que hace caja con el tema.