#162 No, si yo no estoy confundido pero es que no tiene nada que ver, y estas diciendo una barbaridad en este caso.
Puede q en lo q viste sirviese, no lo dudo, pero aqui no.
Cada cala y situación es un mundo, aquí salir es muy complicado, porque te vas a desorientar y el agua te va a empujar de lado a lado. Además, en una zona así, iras con escarpines, lo que te hace menos efectivo al nadar. Lo único q se puede hacer sin acabar reventado es acercarte a la roca de la izquierda, q no recibe el mar directo e intentar agarrarte ahí resistiendo los golpes del mar, hasta q recuperes y poco a poco vayas saliendo. El ruso será un gilipollas pero se ve claramente q "sabe" como salir, por eso aguanta en la roca donde menos oleaje les llega, y estoy seguro q estando solo hubiera salido. Pero por intentar no soltar a la amiga, se ve arrastrado.
Resaca existe siempre, mucha o poca, pero siempre van a existir corrientes q te tiren para dentro pues el agua tiene q volver tras la ola. En este caso, el problema es que las olas están entrando en una cala por un lateral. Si te fijas en el video de youtube, la ola entra hacia la derecha, golpea y se va hacia la izquierda y va botando de lado a lado.
En general, siempre debes intentar dejarte llevar por las corrientes mas fuertes, y aprovechar las que te interesen. Si te atrapa una resaca, simplemente flotar (q no tumbarte) y aprovechar la ola para nadar a tope y q te acerque a la orilla ... y asi poco a poco. Si la resaca es mas fuerte que la ola, moverte lateralmente buscando la resaca mas floja.
Pero todo esto no vale aqui, estas en un remolino, lo mejor q puedes hacer es agarrarte a una roca q no reciba impacto directo e ir descansando mientras sales.