Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

calico

web para votar que salvados haga un programa de la trama en Castellón

https://please.to/salvados/suggestion/7196

ndestino

pues las 2 ultimas entrevistas y no solo la de falcciani me dieron esperanzas sobre la humanidad.

Polakoooo

BEST SALVADOS EVER.

Por fin un neoliberal contando de verdad la realidad con su prisma. Cinismo en lata. Brillante.

3 1 respuesta
Riderfox

Dios, menudo pedazo de hijo de puta que acaba de salir. Impresionante. Mostrando los verdaderos colores del liberalismo. Aunque hay que reconocer que ha tenido valor para reconocer como funciona el mismo. Ha conseguido dejar pequeños a los politicos a su lado xDDDDD.

5
karlosin

#303 de que iba el de hoy?

1 respuesta
inter

Pues yo no veo tan mal al tipo, el juega de acuerdo con unas reglas y gana. El problema es que gane tan fácil por la incompetencia de los putos ayuntamientos que no saben hacer la o con un canuto. Eso si que da pena y risa a la vez, al fin y al cabo el juega al juego que le dejan y gana dinero con ello.

2 respuestas
Polakoooo

#306 Precisamente por eso, por mostrar cómo funciona ese juego de verdad y las consecuencias que tiene el programa de hoy ha sido tan bueno. Que, como casi siempre en Salvados, no cuenta nada que ya de antemano no sepa un ciudadano cualquiera medianamente informado (aunque cada vez son menos, estados todos muy desinformados).

Y que un inversor (me da igual si trabaja para) que simple y llanamente dé el punto de vista de quien actúa de esa manera sin tabús ni nada, incluso teniendo vía libre para explicarse todo lo que quiera porque no ha sido precisamente una entrevista agresiva, pues es la leche. Porque nunca salen diciendo lo que de verdad piensan y qué se basa su modelo de negocio.

Y sí, tienes razón, este hombre y a quienes representan operan claramente bajo el marco legal. Eso es lo triste.

#305 Pues un poco del papel que tienen los inversores que están llegando ahora a España y el mercado financiero relacionado con el ladrillo que está habiendo ahora. El tipo del que hablamos es de los tuyos, estarías bastante de acuerdo con él en todo o casi todo aunque no es sencillo oírlo expresado de manera tan lúcida.

1 respuesta
karlosin

#307 yo no veo nada en la manera de actuar de los fondos de inversión, hacen su papel, es la propia administracion quien hace mal su papel y acude a ellos por que necesita dinero.

allmy

Tras oír al segundo entrevistado se me viene una frase a la cabeza:

"Si le debes 10.000 libras al banco de Inglaterra, el banco te tiene cogido por los huevos. Si le debes 1.000.000.000 al banco de Inglaterra, tu les tienes agarrados por los cojones a ellos."

Alguna gente parece que acaba de descubrir a los fondos xD

kNG17

Puto amo el Ismael este, me desñoclo xddddd

vaya personajete

#311 pues claro http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-7/capitulo-6-espaa-venta_2013113000112.html muy interesante, como siempre

1
Jok3r

¿Sabéis si ya está online? no he podido verlo :(

1 respuesta
B

enorme la ultima entrevista , ese tio sabe lo que dice, de madrid para abajo es criar votos a cambio de subsidios agrarios

2
Dieter

Ha estado completito. El neo no se ha escondido ojala otros que se esconden en siglas hiciesen lo miismo.

BuLLeT_AZ

Lo de Madrid para abajo se ha pasado varios pueblos. En el norte tenemos puñados de cosas como las que ha dicho.

En cierto modo lleva razón, en otro se le notan los colores ($.$) a la legua.

M4v3rikj3j3

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/%E2%80%9Csobreendeudarse-construir-vivienda-social-fue-gravisimo-error%E2%80%9D_2013120100123.html

"El 80% del impuesto de la renta de las personas fisicas lo paga el 20% de la poblacion, el problema del exceso de demagogiá es que cuando luego bajas a la realidad, te encuentra con que todo el paralelo 40 para abajo(un porquito mas abajo de madrid) funciona del fraude, todo funciona con economia paralela, los guarros se crian al Takataka, se alimentan al takataka, se venden al matadero al taka taka, que los sacrifica por la noche al takataka, los jamones se venden al taka taka y a todo esto el ministerio de hacienda leches, tu y yo leches y no viven precisamente mal.
Lo que pasa es que es muy facil tener un pesebre de votos de 11 millomes de habitantes en andalucia, 2 en extremadura y 6 en castilla de la mancha, tener 20 millones de tios que votan segun las espectativas de subia o baja de su subsidio, es super tentador"

Verdades como puños.

3
Mako666

Venga, que el último entrevistado vaya diciendo su nick, que sabemos que es forero.

1
B

Que sectario es el amigo Jordi, fiel a La Secta. Cadena más dirigida no la hay en España xD pobres víctimas de su profesión sus periodistas en nómina.

Entrevistar a un tío que te cuenta los problemas de su trabajo y espetarle "así entiendes tú la vivienda social?" con un respeto que brilla por su ausencia. Me parecen patéticos, espero que les unten bien a los invitados porque si no no lo entiendo.

1 1 respuesta
vincen

Muy bueno el programa de hoy, el final con "Ismael Clemente" brutal xD

Zius

El Ismael Clemente buenisimo, como se nota que el no depende para nada del estado, politicos, o medios de comunicacion.
Lo de Andalucía ha sido simplemente apoteosico, sublime.
Pocos minutos le han dado, tendrían que haber empezado desde el minuto 1 con el.

He visto su parte como 5 veces y no me canso. De los pocos que han dejado a Evole calladito.

1 2 respuestas
Polakoooo

xDDDD Madre mía. ¿Qué programa habéis visto? El uno ve faltas de respeto donde no las hay, en una entrevista donde el señor se ha podido despachar totalmente a gusto y decir las cosas tal cual las ve y donde Évole no ha hecho más que sentarse y escuchar y el otro ve en eso un "ha dejado a évole calladito".

#317 A ver, qué ves de irrespetuoso en esa frase? Están hablando de vivienda social y el tipo hablando de cómo van a ganar dinero con eso y de lo bien que le parece hacer negocio y de lo mal que le parece que exista dicha vivienda social y preguntarle eso lo ves una falta de respeto? Después vemos intereconomía donde vuelan los insultos y desprecios y descalificaciones en todas direcciones y no te veremos decir nada de faltas de respeto. Después hablas de sectario, no ha puesto en un mismo programa a diferente gente diciendo cada una lo que pensaba con total libertad? Típico del sectarismo no? xDD

#319 Así que en efecto hay gente que se enorgullece de sus prejuicios. Intredasting...

5 1 respuesta
Sin

Grande, enorme y sublime el último entrevistado.

Seguid votando a gilipollas, que así hareis entre todos bien ricos a los inversores.

http://allmyvideos.net/z5t02zyvkkip Por si alguien quiere verlo online.

kevin101

Quien puede permitirse una sanidad privada, una educación privada y en definitiva un estado del Bienestar privado quizás considere que el estado del Bienestar publico sea innecesario.

1 respuesta
S

#322 Si tu no te puedes permitir eso y lo tienes, algo no esta funcionando correctamente. O lo que es lo mismo, el estado no te va a dar lo que no has pagado previamente y si lo hace acabara mal.

#324 Metralleta demagógica al ataque.

#325 Claro que es rentable, cuando todo el mundo paga lo mismo o mas de lo que recibe. Hazlo rentable pagando menos, tienes que empezar a emitir deuda y todo le mundo sabe como termina el asunto.

2 respuestas
GoFoward

#323 Y por eso hay que dejar morir a un trabajador honrado que lleva trabajando 40 años y ha criado una familia el dia que le diagnostiquen un tumor cerebral y cuyo coste de la operacion no puede permitirse.

O por eso hay que dejar sin educacion a niños cuyos padres han tratado de montar una empresa que no ha ido bien y ahora las pasan putas para llegar a fin de mes.

#323 Aunque no te lo creas, hay gente que solo aprende cuando vive las cosas en primera persona, el "a mi no me va a pasar, yo controlo" de toda la vida. Si, son asi de obtusos.

1 1 respuesta
kevin101

#323 Si se financia entre todos el estado del Bienestar es mas que rentable y lo dice el propio FMI http://www.elplural.com/2013/01/05/el-fmi-reconoce-ahora-su-error-al-exigir-una-austeridad-que-liquida-el-crecimiento/

#323 Que es mejor endeudarse o dejar morir a la gente por falta de medicamentos y una sanidad adecuada? Que es mejor endeudarse o dar una educación de calidad a los mas pequeños? Endeudarse o dejar morir de hambre a la población?

2 respuestas
XaPu69

El rapapolvo que se ha llevado el Évole ha sido legendario. Es el problema que tienen con dejar hablar a la gente, que te va a contar cosas que no quieres oir.

Lo del fondo al que tres tíos le exigieron el precio al que compra a la administración, para luego decir que es que ellos no tenían el dinero para comprarlo es sublime.

Ilustración perfecta del típico enterao, que tras ver la primera parte del programa dice "eh, yo quiero comprar a 66.000 como el fondo de de inversión" xDDD

¿Y lo de los subsidios y el pesebre de votos? No me creo que le saliera improvisado, tiene que haberlo llevado escrito o ensayado, porque sino este tio es jodidamente brillante.

Es lo que tiene no pertenecer a la Administración, que no te va a mentir como un político.

1 respuesta
S

#325 Ante tu pregunta por supuesto la respuesta es endeudarse. Pero si haces la pregunta correcta es diferente.
Que es mejor endeudarme ahora y que en medio plazo no hayan medicinas para nadie o ahorrar ahora y que en medio plazo todos tengan medicinas?
Yo veo claro que entre dos males elijo lo menos malo.

1 respuesta
kevin101

#327 Claro y a los que necesiten ahora las medicinas que les den por c*lo.

Por cierto como esperas ahorrar si debido a los recortes y tal y como ocurre cada vez se reduce mas el PIB (es decir la producción anual)? Por decirlo de otra manera si con mil euros mensuales no llegas a fin de mes como esperas ahorrar si reduces los ingresos?

S

Lo gracioso de esta discusión es que esto ya ha pasado, ya nos hemos endeudado y el presente es que estamos jodidos, pero tu aun así quieres que se siga así para que en el futuro sea aun peor, en un ciclo sin fin hasta que no quede nada.

#330 Es una crisis de deuda, que poco o nada tiene que ver con el neoliberalismo o con Keynes.

1 respuesta
kevin101

#329 Esta es una crisis de políticas neoliberales, no de políticas keynesianas. Es decir la aplicación de políticas que nos acercan al sistema neoliberal es lo que nos ha traído hasta aquí y ahora nos dicen que con esas mismas medidas hemos de salir. Por poner un ejemplo hasta 2008 hemos estado cavando un hoyo muy profundo y ahora nos dicen que para salir del mismo tenemos que seguir cavando

3 respuestas

Usuarios habituales