Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Jacob_Conde

Debate muy tenso el de anoche y con Pablo Iglesias usando una táctica muy contundente: Atacar y atacar sin permitir la defensa.

No dejaba a Rivera defenderse, no se lo permitia con continuas interrupciones, me parece bien pero es un tono que difiere mucho del de hace unos meses en el bar. Por ejemplo: Atacó con la LOMCE y cuando Rivera intenta explicar que no la echaron abajo porque no se había buscado un recambio a esta ley no pudo, simplemente porque no le dejó Iglesias, lo mismo pasa con la reforma laboral o el tema de los refugiados, no dejaba de interrumpir en estos puntos claves para evitar la defensa.

A los dos se les notó las costuras cuando Evolé tiró de hemeroteca y quedaron mal no, lo siguiente.

Además, el mayor error de Albert fue pensar que estaban en el Tio Cuco y que sería una conversación normal, Iglesias se plantó allí con las notas y preparado, cosa que desde el principio puso nervioso a Rivera, es más solo comenzar ya estaba mencionando las "chuletas" de Pablo.

Pero vamos, ayer ví dos populismos en la mesa: Podemos el populismo del antiPP y Rivera el populismo Antivenezuela.

2 respuestas
GrimMcSlam

Ser anti PP no es populismo es sentido común.

B

#4501 ¿En qué consiste exactamente el "populismo antiPP"?

1 respuesta
Ne0x

ke os flipais muxo los podemitas ai con vuestro populismo pero luego te meto un abrazo y no hay CEPS ke te salve jaja

16
B

#4501 Ni puta idea vaya.

1 respuesta
Jacob_Conde

#4505 Di que sí, porque tu lo digas...

#4503 Populismo antiPP lo usaron los dos, pero se lo llevó más a su terreno Iglesias, es vender miedo a algo (a mi el PP en el 70% de sus políticas me da asco y de corrupción ni te hablo).

Drhaegar

Lo acabo de ver y muy meh todo. Hay puntos en el debate que dan mucha vergüenza ajena y creo que los dos han salido muy mal parados en comparación del anterior debate, no me hubiera sorprendido si Ebole se hubiera levantado de la silla diciendo "estoy hasta el rabo de vosotros".

Lo que sí que me quedo claro es que Rivera es un oportunista y que cuando viene bien echar mierda a los inmigrantes lo hace y cuando no dice que hay que acoger a todos los que podamos, Pablo estuvo muy acertado echándole en cara que Rivera defendía una invasión a Siria hace no tanto.

B

Estoy deacuerdo en que el debate ha sido penoso. Pero sin duda la mejor parte ha sido la de Pablo. Rivera se ha hecho 3 autozascas para enmarcar. Lo del comunismo de china, la gente madura (venezuela) y "No seas populista, si yo voy a a Grecia a abrazar a los refugiados y tu a abrazar a Tsipiras"... LOL

R3P1S0

RIVERA: «Pablo, no seas demagogo. Yo he tenido a niños llorando en mis brazos a punto de morir»,

el rivera-humanitario...

veo notitas
lo subo a otegi
envido a venezuela
lo rompo con refugiados yo + fotos
... manda cojones

B

Resumen:

1 respuesta
Jacob_Conde

De lo más salvable de Rivera fue lo que es más fácil prometer que cumplir y no porque se prometan unicornios u oro para todos, el problema dentro de 3 meses va a estar en que da igual quien gobierne, hay un pufo de 8000 millones (que se sepan) y te los vas a comer con patatas. Por eso cuando mencionó a Tsipras no se equivocaba, ese hombre prometió el oro y el moro, ganó las elecciones y se pegó tal hostia contra la realidad que ni con un referendum de deuda (que no cumplió) pudo hacer nada.

#4510 Y después soy yo el que no tiene ni puta idea, no veo en esos tweets nada de lo de Arabia Saudí, ¿puedes ser más sesgado?

1 respuesta
B

#4511 Es que ahora pretendereis que alguien que llega nuevo arregle al momento lo que otros llevan jodiendo 10 años, y si no lo hacen mienten.

En fin.

PD: Si no detectas el tono de ironia de los tweets y de verdad piensas que ven enserio, tienes un problema muy serio de interpretación.

1 1 respuesta
themaz

Lo que no entiendo es el Rivera a que va a este debate si no va a ser presidente, no sabe que es el 4` todavía ? Habla como si fuese a ganar las elecciones..

1 respuesta
Von_Valiar

#4513 Que podemos no llegue nunca al poder es de por si un gran logro. Estas elecciones que tengan menos votos juntos que separados, la siguientes que el efecto teletubie pueda con ellos.

https://twitter.com/WillyTolerdoo/status/738754937136545793

Jacob_Conde

#4512 No, yo no pretendo que un tio que llega nuevo y que entra con todo el alma del mundo a dejarsela por su gente resuelva algo endémico, pero es que estamos igual aqui y creo que Pablo lo sabe, sabe perfectamente que muchas medidas estrellas son utópicas a día de hoy y no es culpa suya, es culpa de los 30 años de políticas contradictorias de PP y PSOE.

Lo que me molesta es que las vende aun sabiendo que son en mayor medida irrealizables, eso es una cosa que me enfada de Podemos (esto es una opinión personal), que vende algo que no puede hacer al menos en menos de 4 años.

Sobre los tweets, pones que es un resumen y sólo pones los que atacan a ciudadanos, hombre eso es sesgar por muy de cachondeos que sean.

1 respuesta
Drhaegar

Como de desesperados tienen que estar los neofascis para citar al actor fracasado ese.

Notch

El problema al que se enfrenta en este momento Ciudadanos, al menos para mí, y que en parte explica la estrategia de los de Rivera en el debate es a la cesión de su espacio político frente al PP. El pacto con el PSOE y la polarización de la campaña en el eje PP-Podemos pueden causar que una parte de los vontantes de Ciudadanos, los conservadores que venían del PP por un motivo o por otro, se vayan por ese mismo camino, por lo que están intentando retenerlos a toda costa, llegando a extremos ridículos. El problema de esta estrategia es que tiene las de perder frente al argumento del voto últil del PP y ensucia la imagen de Ciudadanos frente a otras fuentes de votos como son la gente que no había votado por algún motivo o los liberales. Personalmente creo que si se dedicasen a potenciar esa faceta liberal del partido con un discurso amable que apelase al "sentido común" de la gente en lugar de intentar pescar votos del estanque de miedozuela del norte les iría mejor y podrían definir claramente un espacio político propio.

En cuanto a Podemos, han aglutinado a la mayor parte de la izquierda institucionalista de nuestro país, con lo que la estrategia del martillo pilón en el flanco derecho es bastante efectiva: a nadie que esté a la izquierda de Podemos le va a afectar la mención del comunismo ni nada parecido, mientras que el programa socialdemócrata (porque, asumámoslo, Podemos no pasan de ser unos socialdemócratas) puede atraer votantes indecisos, indignados y, más importante, renegados del PSOE. Y ojo con el PSOE, que si el resultado final se parece a las encuestas, tendrán que elegir entre la soga o la pistola.

#4499 Por curiosidad, ya que al leerte me ha parecido que puedes representar el descontento del votante de Cs menos afín a la derecha conservadora, ¿qué opinas de la situación?

1 respuesta
Misantropia

#4515 Iglesias sabrá o no si puede hacer lo que promete, pero es el único consciente de que hay que cambiar las cosas, no sólo en España si no también en Europa; el resto de partidos están dispuestos a poner el culo sin problemas, y Podemos pretende sumar voluntades de izquierdas a nivel europeo para cambiar su política. Cosa que no pudo hacer Tsipras solo, no porque sea el demonio, si no porque Grecia es irrelevante.

2 respuestas
Von_Valiar

#4518 Sera que no hay cosas que promete iglesias para las cuales necesita una mayoria que no obtendra o que directamente no son competencia de españa. Esto es como los ayuntamientos del cambio prometiendo cosas que exceden su competencia.

1 respuesta
Misantropia

#4519 ¿Y qué me quieres decir con eso? Que los políticos en campaña prometen de más no va a ser precisamente el nuevo descubrimiento del siglo.

1 respuesta
Von_Valiar

#4520 Que votar a partidos que prometen cosas que son imposibles de hacer y tener fe en que hagan cosas similares...pues bueno. ¿Que todos hacen el magufo? Si, pero unos lo hacen con cosas que podrian hacer aunque sean contraproducente y otros directamente exceden su competencia.

Jacob_Conde

#4518 Yo en ningun momento digo que Tsipras sea el demonio, como he dicho, estoy seguro que buscaba lo mejor para su pais, pero seamos claros, también sabía que en el contexto actual es imposible lo que proponia.

Ahora volviendo a España, Iglesias sabe que sus propuestas son utópicas, ni nuestra economía se lo permite, ni nuestra legislación lo permite y las demás fuerzas políticas no lo van a permitir a no ser que saque 2/3 del congreso y la mitad del senado. Está apuntando demasiado alto y cuanto más alto apuntes menos opciones de dar tienes.

A

Podemos ocupa la televisiones por que son del PP, mañana dice Soraya: Mauricio, mañana no vuelve a salir Podemos por que si no os quitamos la concesión que tenéis ilegalmente, la absorción que es ilegal, la que hice yo en agosto ¿ te acuerdas Mauricio ? Hombre como no me voy a acordar. Bueno pues que me dice Mariano que si vuelve a salir Ferreras, que es que se acaba que como es ilegal y está recurrida pues que hemos decidido aceptar el recurso y se cierra la sexta. Y a basile oye Paolo que vamos a cerrar la cuatro que también la absorción de Cebrian es ilegal. NOOOO¡¡¡¡ si si vamos a cerrar la cuatro por que como sale siempre Podemos, o no no saldrá mas no sale. Bastaría una llamada de teléfono. EL problema es que la estrategia de Soraya y la de Mariano es podemita. Rajoy necesita a Podemos para que le voten a él, y Soraya necesita a Podemos para heredar a Mariano.

1 2 respuestas
B

#4523 buena historia sacada de jimenez losantos j3j3j3 te falto algo sobre masones.

1 1 respuesta
ivi14

Hasta en libertad digital le dan cera a Albert Rivera, dicen que estuvo horroroso

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-06-06/rivera-se-viene-abajo-con-todo-a-favor-1276575664/?utm_source=1&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

1 respuesta
Vikingr

Bueno, un poco más en frío.

El fallo fundamental de Albert Rivera es que, a pesar de que es bueno discutiendo, le pierde el debate. Es decir, es bastante bueno en dar una (falsa pero con efectos reales) sensación de superioridad en la exposición de sus argumentos, sean bueno o no, con respectos a los del rival. Pero Pablo Iglesias ganó el debate, tiene mucho mejor argumentario y mantuvo bastante mejor las formas, por lo que la exposición de Albert Rivera quedo un poco eclipsada en ese sentido.

Rivera expone bien pero es fácil cazarle las contradicciones. Se puede decir que una discusión Albert Rivera ganaría pero el debate lo ganó Pablo Iglesias.

Mucho va a tener que hacer Ciudadanos si quiere tener impacto en la política española el próximo 26J.

lafundo

El Coletas sin forzar la maquinaria se hizo facil al naranjito.

La verdad que narajito se esta autodestruyendo el solito. Ahora si que ha quedado claro que es una marioneta de "algo" que esta por encima de el. Partido mas de laboratorio que Cs no lo hay.

rh4e

Yo esto lo que veo es ya que no va a ningún sitio...
Debates absurdos sobre temas ya muy conocidos ... Vamos, que estos debates podrían suceder en el bar de mi calle y no habría diferencia alguna

B

#4523

5
RocKO

Cs salvo sorpresa se va a llevar hostion. Se ha desgastado muchisimo, sua propuestas ya se saben y solo le queda jugar en el barro y rascar por ahi.

1 respuesta