Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

allmy

#1530 Lo que hay que ser es sensato, y con todo esto de Podemos, la gente no lo está siendo. Estaría bien una alternativa a los partidos tradicionales, si, pero un comunismo a la venezolana, no es, a mi juicio, la opción mejor a elegir.

R

#1529 Entre otras cosas no nos estafarían al pueblo pactando entre las eléctricas los precios para jodernos al resto de mortales.

1 respuesta
Fastestwat

#1526 Oye el tema de la renta básica que? Si mira nosotros vamos a dar 600 euros. AH! pero es que dicen que eso es imposible? No mira, nosotros hemos calculos que tal. BUeno es que un miembro de Podemos ha dicho que 39000 millones y eso es solo una cuarta parte. Bueno es que la otra parte la vamos a sacar de no se que no se cuantos.

Resumen: NO sabe de donde sacar los 600 euros y asi con cualquier tema. Por no hablarte de la generalización constante pesimista que hace de nuestro país.

Os ha dicho en al puta cara que el programa de las europeas era una puta flipada xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#1532 Entonces sería más como cuando telefónica era pública y tenía el monopolio de las telecomunicaciones no? Que éramos el país más avanzado de europa en velocidades de internet y precio de llamadas. (es ironía, érmos el más atrasado)

1 respuesta
K

#1530 Qué es mejor, ser el mas tonto de los listos o el más listo de los tontos?

Qué es mejor, votar la mejor opción o votar a la menos mala?

Estas dos preguntas me hago yo desde las europeas xD

Zendel

#1533 Ha contestado que no puedes cruzar datos de coste de RB vs defraudación, y es algo logico, las ponderaciones no se hacen con una muestra de dos factores. A mi opinión creo que eso es ser conciso.

1 respuesta
R

#1535 Solo te digo que Rodrigo Rato ahora trabaja en telefónica.

El día que lo anunciaron por la tele en mi casa nos dimos de baja. Y a la chica del otro lado del teléfono como motivo de baja le dijimos eso mismo, no supo que responder xD

7 1 respuesta
W

#1529 Mal? Aun no lo sabemos. Peor? Hay que tener una gran imaginación para figurarlo. Me puedes atacar con muchos temas pero el energético, en España, en serio?

PD: Con gobierno hablo de una hipotética democracia, no del actual que precisamente de la mano de esas empresas están violando a este país.

1 respuesta
Fastestwat

#1537 A mi opinión eso es marear la perdiz si tenemos en cuenta que parte de la premisa de que a la gente le gusta trabajar y eso solo sería un complemento.

1 respuesta
allmy

#1538 No cambies de tema, te estoy diciendo:

  • Cuando telefónica era pública y del gobierno: internet más atrasado de europa, llamadas más caras de europa.
  • Cuando telefónica se hizo privada y se liberalizó el sector: internet más en la media de europa, y llamadas similares en precio.

#1539 Hemos tenido bastantes experiencias con empresas públicas. Mira Renfe, nos está costando 250 millones cada año. O mira telefónica, etc...

1 3 respuestas
Zendel

#1540 No es marear la perdiz, es decir lo que la lógica dictamina: Comparas dos datos locales y no el desglose total.

Que oye, me parece muy bien que pidas explicaciones sobre como se va a llevar a cabo las cosas, eso es bueno. De hecho a mi me gustaría tener un desglose de como se va a llevar a cabo las medidas paso a paso.

#1541 allmy ¿No crees que gran parte de la culpa de las publicas lo tienen la puertas giratorias -políticos que luego se piran a los consejos de administracion a hacer negocios- y la mala gestión de inútiles puestos a dedo?

Porque Telefónica y Renfe son el buque insignia de esto mismo.

1
R

#1541 Pero no entiendes lo que han dicho. Lo que dicen es que a una eléctrica que se pase tanto de la ralla la nacionalizarían...entre otras cosas porque si te cargas de golpe una eléctrica dejas a media población sin electricidad.

Tu que prefieres, que te engañen y te roben o que alguien intente solucionar las cosa? Nacionalizar empresas privadas es bueno? No. Pero no es mejor dejar que 3 empresas privadas sean las que manden en nuestro país.

1 respuesta
darkblade60

Una empresa publica bien gestionada nunca puede ser peor que una privada, NUNCA pura logica, porque la solucion no es privatizar, si no tener a gente competente en el gobierno.... no entro ya en gestionar mal aposta para tener excusa y vender porque mira.

2 1 respuesta
allmy

#1543 Y que consideras pasarse? Fijar precios, vender caro?

#1544 Te saltas la parte en la que los buenos gestores se mueven por la pasta que les pagas, y el hecho de que el gobierno paga una mierda siempre.

#1544 Vamos que al final acabarás teniendo la misma mandurria de funcionarios que tienes en cualquier oficina de burocracia.

W

#1541 Cuando haces público el desastre privado y privado el beneficio público, es normal que te salgan esas cuentas. Pensaba que conocías esa realidad interesada.

Con esta gentuza gobernando se ha privatizado todo lo que era rentable para poder robar a dos manos. Y todo lo que ha perdido ha sido rescatado oficialmente (o no) con dinero público.

2 respuestas
allmy

#1546 No amigo, eso se ha hecho este año. Renfe lleva costándonos cientos de millones desde que empezó a existir. xD

#1546 Y no me invento nada, a sus cuentas me remito: http://www.renfe.com/empresa/organizacion/memoria.html

Está anotado como compensación de pérdidas unos años, y otros hay que meterse un poco en los balances

1 respuesta
Capi_Salami

Voy a votar a podemos,quiero cambios

allmy

#1546

Y sobre la rentabilidad de Renfe. Resultados después de impuestos.

2006: -206,69 millones (el estado mete 227,13 millones para compensar) Volumen:
2007: -234,85 millones (el estado mete 247,66 millones para compensar) Volumen: 6.312,4 millones
2008: -177,25 millones (el estado mete 157,43 millones para compensar) Volumen: 6.231,0 millones
2009: -87,00 millones (el estado mete 64,28 millones para compensar) Volumen: 7.044,79 millones
2010: -19,78 millones (el estado 0) (por liquidación de impuestos atrasados) Volumen: 9.238,74 millones
2011: -335,76 millones (el estado 507.484 millones declarados como "ingresos extraordinarios" ) (se debe al gasto financiero) Volumen: 9.238,74 millones
2012: -39,5 millones (el estado 537.414 millones declarados como "ingresos extraordinarios" ) Volumen:

Nota: no las he mirado a fondo, seguro que 2011 tiene una explicación bastante razonable, ya que la dinámica era buena. Aun así, las cuentas que presentan cada año son menos claras, en 2012 no han publicado el activo y el pasivo.

En resumen: Renfe es un agujero sin fondo, que tiene el potencial de crecer si se gestiona adecuadamente y se liberaliza. en 2012, parte del "buen resultado" se debe precisamente gracias a bajar precios y a liberalizaciones parciales.

Renfe nos ha costado, de 2006-2012 1.099,98 millones de euros a los españoles. (Lo que no se haya compensado, se compensará, no puede estar en pérdidas, seguro que en 2013 se ha metido bastante)

Pero vaya, con que en los próximos años nonos sablen otros 1.000 millones de euros, ya habríamos conseguido suficiente.

Acabo de descubrir que el agujero es mayor aún. Hay parte de las subvenciones que no están recogidas como compensaciones de pérdidas, si no como "Subvenciones de" dentro de "Ingresos extraordinarios". Más de 500 millones en 2012 y más de 500 millones en 2011

1 respuesta
W

#1547 Renfe pierde, ¿y? No cambia mi mensaje. Sin el problema principal que comento no tendríamos que preocuparnos por pérdidas en servicios públicos básicos.

Lo verás más en pueblos que en ciudades. A mi me ha tocado vivir ambas y tengo claras mis prioridades.

PD: Si Renfe tuviera grandes beneficios ya estaría en manos de algún tiburón, como todas las empresas públicas que fueron rentables.

Zendel

#1549 pero ¿por qué la solución es liberalizar? Me remito a lo que te he comentado en #1542

1 respuesta
B

¿No había otra foto?

allmy

#1551 Si liberalizamos, las pérdidas no se las comen los ciudadanos, se las come el accionista.

1 respuesta
Genesis1910

Joder, lo mío con Pablo es rarruno. Hay cosas que estoy muy de acuerdo con él, otras que estoy de acuerdo aun que me cuesta creer que funcionen, como por ejemplo lo que decía Jordi, el dar 600€ a los españoles les quitaran las ganas de trabajar, se acomodarán con 600€, y eso me da miedo. Pablo tiene una idea equivocada de la población, una población que vota al PP....

Otras que directamente me opongo rotundamente, esto último es por la inmigración. Bastante tenemos con el descontrol que hay en la actualidad, para que dejen vía libre.

Mako666

Lo que pasa es que aquí parece que la gente no sabe que la funcion de las empresas públicas no es hacer dinero sino abastecer a los ciudadanos de elementos fundamentales para la vida, AKA alimentacion, energia, agua, sanidad,transporte...

Llamadme loco por pedir que se respeten los derechos humanos.

5 3 respuestas
W

#1555 Tu problema es no pensar en dinero. Las personas son actores secundarios en esta lógica. Es triste sí pero hay que hacer frente a eso.

1 respuesta
allmy

#1555 #1556 Lo gordo es que así lo pagas varias veces y parte se queda por el camino en los diferentes burócratas. Pagar, el ciudadano paga el coste íntegro del servicio, de todas todas.

Pública: pagamos el billete, más el déficit que genera, más a los burócratas que se pongan por en medio.
Privada: pagas el billete.

A ver si os creéis que por ser pública tiene todo lo necesario para operar más barato xD

2 respuestas
Mubris

#1555 Bajo esa lógica entonces no nos podemos quejar de que se hagan ferrocarriles sin pasajeros, si se sube una persona cada tres días es su derecho y punto o cómo va esto.

1 respuesta
Zendel

#1553 y los beneficios va al ente privado, siempre buscando el objetivo clásico de cualquier empresa privada: máximo beneficio al menor coste posible, lo que conlleva a recortes y por tanto un mal servicio al ente publico.

En eso seguro que estas de acuerdo conmigo.

1 1 respuesta
Fastestwat

#1557 Cambia el más barato por gratis.