Salvados-Pérez Reverte. Educación del ciudadano.

Gustioz

Una de las conclusiones que se pueden ver en los diferentes debates del foro es que a la ciudadanía le falta cultura y saber, educación, revisionando está entrevista, me ha parecido interesante las acotaciones que realiza Reverte sobre una situación que 7 años después no ha cambiado mucho.

Aviso, es de hace 7 años, no es de ayer ni antes de ayer, no ha sido tt en tiwter hace dos días, no por ello carece de interés y de actualidad.
Sus comentarios sobre Cataluña me parecen más que curiosos.

Fox-ES

Buff, Reverte...
Menudo cansino.

2 respuestas
arkoni

Me encanta como habla reverte, casi siempre estoy de acuerdo con el. Y me encanta cuando le llaman facha sin tener ni puta idea e intentan meterse con el por lo que hizo en la guerra de bosnia para intentar descalificar su mensaje, lo dicho, ni puta idea

2 respuestas
Gustioz

#2 Pues justo en esta entrevista está calmado y sosegado y no dice ninguna necedad.

Mikess

Buen vídeo y buen análisis de Don Arturo. Más gente así.

L

Como tiene que ser

Thouy

#2 Tiene "bastante" repercusión mediática, y de hecho puede saturar bastante. Pero al menos suele decir cosas relativamente coherentes, no es un Sánchez Dragó de la vida vendiendo su alma al diablo para salir medio minuto en el telediario xD

B

Menudo gilipollas, que no facha, gilipollas a secas.

La gente no necesita más educación, no necesita más cultura, no necesita más ideologías que dividan al pueblo, no necesita más líderes paternalistas que les rescaten de su supuesta 'orfandad'. Eso es lo que la sociedad ha recibido a lo largo de la historia y así estamos, antes con el rey, ahora, si papá Estado no mira por nosotros, alguno se caga encima...

Lo que la gente necesita, simplemente, es pensar, pensar por sí mismos, pensar en lo que les venga en gana, pensar sin temer cánones de mierda impuestos por eruditos de paja. Lo que la gente necesita no es cultura, no es sistema, es relación e intuición.

Sólo un burgués de mierda, sometido a la admiración del prójimo y al decadente prestigio academicista del mundillo de las
letras, podría defender paridas semejantes a ojos de cualquiera que sea ajeno al interés fraudulento y petulante de este señor.

Menudo fantoche, que no facha, fantoche a secas.

9 respuestas
bicho0

Pues yo no lo he visto tan mal y dice bastantes cosas que son asi

forcem

#8 pienso que la lejía cura el el corona virus provocado por el 5g #noalaeducacion

2 respuestas
bicho0

#8 pasate por cualquier facebook de las ciudades , barrios ,pueblos ...cuando algún periódico local pone una noticia y ves tanta cantidad de faltas de ortografía y unos razonamientos que luego te da que pensar porque pasan muchas cosas .
Te lo digo en serio no es irónico , busca donde vivas algún grupo de esos y es una bomba.
Hay una falta de cultura aún que a mí me sorprende , con la cantidad de información que tenemos a nuestras manos con internet , que más o menos ciertas puedes comparar noticias , pero la mayoría se conforman con lo que le dicen en su cadena de TV favorita y adiós

B

#10 Excelente ejemplo de lo que ocurre cuando educas al personal, sin que este haya desarrollado la suficiente capacidad de relación como para entender un texto sencillo.

Fyn4r

#8 Superficial y pedante

B

#8 dedicate a otra cosa...se ve que te gusta oirte/leerte pero no lo haces bien. Suerte

Gustioz

#8 Pero si la gente se pone a pensar sin un mínimo de cultura pasarán dos cosas.
A. Perderán el tiempo pensando y desarrollando teorías que ya antes han desarrollado otros pero ellos no conocen.
B. Desarrollarán teorías erróneas, igual que el hombre moderno sabe que la tierra gira alrededor del Sol porque se lo enseñan en la escuela y el hombre antes de la astronomía pensaba que todo giraba alrededor de la tierra.
En definitiva, como no todos tenemos la misma capacidad intelectual, sí, necesitamos intelectuales de verdad, no lo que hay ahora, que luche por hacer llegar la verdad al pueblo.

Lectorus

#3 que hizo en bosnia?

1 respuesta
B

Reverte se queja de las mierdas del sistema y los políticos, curioso saber que jordi evole no le hizo la entrevista por eso solamente, si no por que en esos años había que atacar al PP por su corrupción y levantar a podemos como cambio, triste pero es así, esa cadena no hace otra cosa que recolectar votos para el Psoe o podemos. No lo veras ahora entrevistandolo otra vez si se mete con la gestión del coronavirus.

No he visto gente más sectaria y poco critica que la gente de lasexta, ni una mínima crítica a los suyos.

arkoni

#16 Pues algunos comentaban que se inventaba los artículos y los falseaba... He intentado buscar algo al respecto pero no he encontrado nada.

1 respuesta
Lectorus

#18 Hablar es gratis

Flashattack

Don Arturo poniendo los puntos sobre las íes. En este fragmento creo que no sale, pero en la misma entrevista dice algo así como "la gente está esperando a que acabe la crisis para hacer lo mismo que hacía antes" año 2013, y recupera la vigencia en esta situación que estamos viviendo.

1 respuesta
Gustioz

#20 sí lo dice, sí.

Muitos

#8 Vaya parrafada de gilipolleces has soltado. Te habras quedado a gusto.

B

Reverte conoce bien al pueblo español y su historia. Por eso era y es tan pesimista con el futuro de España.

Ser inteligente en este pais es una lucha continua.

Headhunt

#10 espero que estés hablando de lejía homeopática...

tute07011988

Me encanta cuando los rancios se creen representados por el maestro tuitero. No, amigos.

B

#8 por hablar has quedado tú como el gilipollas
Cómo coño vas a pensar por ti mismo si no tienes cultura? Así te viene cualquier subnormal a decirte que como eres piscis..., que el agua deshidrata, que los chemtrails blablabla, que la unión de españa blablabla, que el trabajo honra, que el wifi da cancer, etc etc
A más cultura más sentido crítico

massaker

#3 A veces cuñadea un poco, pero es más lúcido que la mayoría de "famosos" españoles.

VonRundstedt

El vídeo es de ayer

No dijo nada nuevo, sin embargo lo dijo bien.

1 respuesta
Gustioz

#28 Deberíais formar un grupo para daros palmadas en la espalda todos los obsesionados con poner solo información de tiwter de hoy.

1 respuesta
VonRundstedt

#29 Es que este vídeo lo habré visto ya como 20 veces, incluyendo en su día en "directo", al abrir el hilo me esperaba algo nuevo y me encuentro lo mismo otra vez :psyduck: