Sánchez considera la autonomía del Sáhara para resolver el conflicto

B
  • #China apoya la posición de Algeria [sic.] en el tema del Sáhara Occidental, ahora que a 🇩🇿 le dé por venderle el gas a Pekín…
    Fuente de esto.
intelntl

De verdad, pero como puede ser tan tonto Pedro Sánchez? Perder el gas argelino en la peor crisis energética posible...

4 respuestas
angel0

#302 Desde la ignorancia, supongo que esto venga de días/semanas atrás, se le ha juntado todo y pum! se convirtió en chocapic .

Don_Verde

#302 Porque en Las Españas no hay una política exterior realista desde los Habsburgo. Más o menos.

A todo esto

Nos la van a clavar hasta la tráquea y encima no hemos conseguido absolutamente NADA de Marruecos...de verdad...demencial...

1 respuesta
perche

#304

No se, algo tiene que haber, no puedo creerme que el gobierno negocie con Marruecos un pacto sin nada firmado y que Argelia se entere ahora, es que si es asi, el butano, el gas natural y la luz se van a poner a precio de angula.

1 respuesta
xmar7

Vamos a ver, no os dais cuenta de que todo esto está preparado y es una guerra fría entre USA y el bloque Rusia-China? Pedro Sanchez me parece un pesimo presidente pero vamos, yo creo que en este tema simplemente hace lo que le han mandado y lo que toca. USA apoya a Marruecos y China a Argelia. España está de paso.

Nosotros estamos en el bloque de USA y creo que es mejor estar al lado de los yankees que en el bloque oriental. Esté Pedro Sánchez o Ayuso aquí mandan los que mandan y se hará lo que ellos digan.

3 respuestas
Don_Verde

#305 Si quieres mi opinión de lo que ha pasado, exteriores y el gobierno le mandan la genuflexión en carta, que no es un acuerdo. Marruecos, viendo la oportunidad que se le presenta tanto de afianzar su postura como de joder a su vecino del norte, filtra la carta. El gobierno, como no puede admitir que se han reído de ellos en su puta cara, se ve obligado a tomar esa carta como un acuerdo.

¿Resultado? Marruecos no pierde absolutamente nada, desestabiliza a España y le jode sus relaciones con Argelia. Maravillosa jugada de Moha.

1 respuesta
Erterlo

#306 Sánchez no llega ni a cero a la izquierda para USA, les suda la polla si España se queda sin gas o si tiene que ceder toda Andalucía a Marruecos. Hay que tener un poco de amor propio y cuidado por tu país y da igual que te digan X o Y desde USA.

1 respuesta
perche

#307

pues empiezo a pensar que es algo asi, en el mundo vendian que era un super acuerdo de España, con Algeria, Marruecos y EEuu para mandar gas a toda europa pero ahora sale la noticia del acuerdo con china y ya me contaras.

2 respuestas
Don_Verde

#309 No puede ser un acuerdo si lo filtra Marruecos, sin avisar ni nada y rápidamente el gobierno dice que si, que lo que hay en la carta está bien. Y todo esto a cambio de NADA.

El gobierno la ha cagado y, por no asumir su cagada, va a aceptar la situación de la carta-genuflexión, aunque eso suponga joder las relaciones con Argelia. Porque seamos honestos, a nadie le importa un pimiento los saharauis en el gobierno, por mucho que ladren.

A todo esto...

Lexor

Para que veáis las consecuencias de disfrutar de lo votado

B

#302 Por que es están a sueldo para destruir occidente, es lo único para lo que existe ese partido y el otro. Forrarse y acabar con el país que gobiernan.

Erterlo

#309 Los gaseoductos que pasan por Italia pueden llevar muchísimos más gas que los que pasan por España y con menos recorrido, en España hay 2 con un caudal de "10 billion cubic meters per year" cada uno, el Italiano "30.2 billion cubic metres per annum" y el otro "10 billion cubic meters per year".

1 respuesta
xmar7

#308 estoy contigo, pero el que osa llevarle la contraria a USA ya sabemos como acaba.

Mejor tenerlos de nuestro lado que no en contra.

2 respuestas
perche

#313
ya, en noviembre nos cerraron el que pasaba por marruecos que era el que tenia mayor caudal y nos dejaron el pequeño abierto que pasaba por andalucia.

1 respuesta
Erterlo

#315

#314 Me va a caer mierda por la comparación, pero mira Hungría, ellos siempre miran por lo suyo por encima de lo que diga Europa, no sé hasta que punto es una buena política, pero es la que tienen. Ahora han jodido sus buenas relaciones con Polonia por no permitir pasar armas por su territorio, pero a cambio siguen manteniendo un contrato con Rusia por el cual pagan el gas 5 veces más barato que el resto de Europa.
España debería de tener un poco de amor propio y poner líneas rojas donde no dejar pasar ni mierda sea quién sea, pero claro tenemos gobiernos de pusilánimes y con el PSOE state of mind presente, todo lo que sea buscar una posición fuerte de España es ser fascista y así nos va.

intelntl
#314xmar7:

pero el que osa llevarle la contraria a USA ya sabemos como acaba

A Rusia no le va mal la verdad

1 respuesta
Don_Verde

#317 No, le va fenomenal XD

Pero vamos, que sigo pensando que esto no es un materplan de USA ni nada, esto es que Marruecos se la ha colado al gobierno de España.

B

Disfruten lo votado, ahora no se vale llorar.

Debería dimitir este sinvergüenza.

aNNiBaL

Europa entera debe de estar felicitando a Pedro por joder el plan B del Gas Argelino

2 respuestas
Don_Verde

#320 Argelia lo va a mandar a través de Italia, no te preocupes por eso.

rusillo-

#306 Cuando te enteres de que Marruecos compra armas a China te va a explotar la cabeza xD.

B

#320 de hecho Europa se ha asegurado el gas de Argelia y España lo ha perdido. Grande Pdr trabajando siempre por los españoles.

Soy_ZdRaVo

#306 pero es que teníamos la opción desde España/UE de atraer a Argelia al bando occidental a través de comprarle su energía y de sus buenas relaciones con Francia e Italia.

Con este movimiento la vuelves a echar al otro bando y te jodes una posible vía de gas y petróleo

Don_Verde

A todo esto...

perche

Ya solo falta un conflicto armado marroquí argelino con refugiados en masa

B

No sé si estáis viendo el directo con Yago y Guillermo Mario, pero están valorando el panorama.

1 respuesta
Don_Verde

#327 A mi me encanta como han pasado por encima por la opción de que España no haya avisado a Argelia...que parece que es lo que ha pasado. Y como han dicho que es una opción "autodestructiva"

Nah...si es que se huele la cagada...de aquí a meses sale un compromiso de Marruecos de renunciar a Ceuta, Melilla y las reclamaciones territoriales en España o volvemos a un ridículo de alto nivel.

1 respuesta
B

ed

1 respuesta
Don_Verde
#329Erprotehido:

Si es necesario, dar Ceuta y Melilla, que ya no tienen sentido

Ve y se lo explicas a quienes han nacido allí, tienen nacionalidad española y quieren ser españoles. Que son la mayoría de la población.

Es que Ceuta y Melilla NUNCA han formado parte de Marruecos, porque Marruecos como tal es posterior a la toma de las ciudades por Portugal y Castilla. No hay reclamación lógica más allá de la cultural de una parte de la población y la geográfica.

Y ojo, como he dicho otras veces, yo no vería mal negociar con los peñascos (Vélez de la Gomera y demás) donde no vive ningún civil y no tienen aguas territoriales, son un gasto sin más. Pero no ciudades donde viven miles de españoles, como tu y yo como yo, que no creo que de la noche a la mañana quieran perderlo todo o pasar a ser Marruecos.

2 respuestas