Sánchez Gordillo asalta un Mercadona

C

#1514 Estarás de broma no? Precisamente uno de los peores problemas que tenía España durante el año 700 era el Hacienda debido a una nefasta gestión tributaria por parte de altos cargos de la nobleza, ya que su nivel de profesionalidad en finanzas era más bien nulo.

1 respuesta
yosi77

#1391 ya, lo que tenía que hacer es ayudarles a que se llevaran las cosas, y si luego venía alguno que no tenía nada que ver con esos, pero que tambien quería comida gratis que se lo lleve tambien.

KaSe

#1501 si, la cultura y la formación del español medio es muy eXcasa. :palm:

Así que menos prepotencia. De hecho te puedo poner el caso de amigos ingenieros eléctricos, de caminos o de minas que estan dando bodas porque no encuentran nada medianamente aceptable ya que acabar, por ejemplo, la carrera de minas y que te pongan a instalar el autocad en ordenadores por 800 € al mes...desmoraliza y mucho. Y este es el caso real de un amigo. Y otra amiga ingeniera química (de lo mejorcito que salió en su promocion) más de lo mismo, cobrando una puñetera miseria en Madrid donde la mayoria del sueldo se le va en el alquiler. Que ese es otro tema sangrante...los precios de los alquileres en determinadas ciudades...

1
Kenderr

#1530 ¿Como que no se devuelven? ¿Tu sabes cuanto cobra el estado a una pyme? No es moco de pavo.

¿Tienen a 20 millones de personas trabajando en la cooperativa?

No se que tiene que ver tu ejemplo con la cooperativa.

Trabajar da dinero si el trabajo realizado es rentable, si tu pones a alguien a llenar y vaciar cubos no generas nada.

1 respuesta
elfito

#1534 No has entendido mi ejemplo.

Me refería a que si se exporta de manera regulada y razonada el modelo de ese pueblo habría que hacer un estudio sobre que % de la población activa estaría trabajando y por ende PRODUCIENDO. Si ese % es del 95% es decir, solo un 5% de paro, tendrías a más de 20M de personas PRODUCIENDO para el páis

Producir es dinero. Y lo Producido + Impuestos te aseguro que SEGURO que se igualan a lo subvencionado. Todo sería hacer un estudio.

De todas formas tu última frase está bastante cerca de :" no subvencionemos este sector porque no da dinero" Lo cual me parece bastante salvaje xDDD

De todas formas no estan llenandos y vaciando cubos. Esta recogiendo alcachofas. Que luego acabarán en tu casa.

1 respuesta
Kenderr

#1535 No se si lo has notado... pero el beneficio en el sector primario es bastante bajo.

No es lo mismo dar una subvención a algo para que se desarrolle que mantener algo con subvenciones.

El beneficio se obtiene de dar una subvención para que x cultivo tenga una nueva tecnología que mejore la producción, dar una subvención para que sea rentable trabajar en el campo no genera riqueza.

Las ayudas y las subvenciones son un tema serio, si repartes el dinero mal generas dependencia en vez de estimulo.

Ahora mismo Marinaleda daba una partida enorme de dinero a pagar gente (Si no recuerdo mal la mitad de su presupuesto) ¿Qué pasara cuando se corte esa subvención? Pues que la gente que dependía de ese dinero se jodera.

1 respuesta
elfito

#1536 Pues que cojeran ese mismo dinero y se bajaran todos el sueldo

Ese es el modelo. Que lo que hay se reparte para todos igual. Si la subvención pasa a ser la mitad. En vez de cobrar todos 1200 cobrarán 600. Y en marinaleda 600€ da par vivir como en madrid 1500€

No es por cortarnos el rollo. Pero es un offtopic total, ya lo seguiremos en otro thread xDDD Que al final nos castigan xD

1 respuesta
Kenderr

#1537 No, no da para vivir. Están repartiendo lo que les dan otros xD

Y si pueden vivir con 600 y tienen 1200 entonces están traicionando sus ideales de compartir, deberían llevar gente hasta que pudieran vivir dignamente sin más de lo necesario.

Da igual xd, el hilo no da para mucho más, mejor un debate sobre Marinaleda que es básicamente la esencia de las ideas de Gordillo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

Espero que no robasen cremas hidratantes.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#1538

Es increíble la cantidad de ejemplos que se os ocurren para decir que traicionan sus principios, es un no parar este hilo.

Edit : ¿Qué ponía en los mensajes borrados?

1 respuesta
Tr1p4s

#1524 A ver si entiendes que la propiedad solo es física nunca te puedes apropiar de un pensamiento, además que yo no me apropio de nada solo lo comparto, puedes difundirlo cuando quieras.

#1527 La riqueza se consigue creándola a través de la función empresarial, especular es tener visión de futuro y si aciertas ganas si no, pierdes y mucho. Especular es otra manera mas de moverse en el mercado, pero supongo que si dices que alguien que acierta en sus predicciones y por ejemplo apuesta en bolsa por una empresa que va a mejorar y gana dinero "no crea nada" ¿no?

Cuando aprenderéis de una vez algo de economía.

#1531 Claro, no será del robo al que crea la riqueza es de quien lo gestiona mal.

¿Me puedes decir exactamente que riqueza generan los políticos o la clase dominante?

1 respuesta
Kenderr

#1542 Es lo que suele pasar cuando dices vivir en una Utopía.

raganock

#1543 ¿En que Universidad has estudiado tu para decir que la única riqueza es fuente de la productividad?

Con ese pensamiento arrasemos el Museo del Prado, porque son obras que no producen nada ni tienen valor por si mismas, ¿no? Reciclemos los materiales para hacer pasta de papel o fibras de algodón.

Y del sector servicios mejor no hablamos tampoco... Ayyy, que fácil lo poneis los neo-liberales de oidas.

Pd.: Zasss! En toda la boca XDDD

1 2 respuestas
D10X

Lo que Gordillo podria hacer, y no ha intentado en 30 años:

http://www.recetasmierdaeuristas.com/5843/terapia-de-choque-para-obligar-a-los-supermercados-a-donar-toda-la-comida-que-les-sobra/

Pero eh! Saqueemos y luego critiquemos al pueblo por no entenderlo.

2 respuestas
choper

#1546 No ha criticado al pueblo. Si acaso los que no lo entienden son los fachorris de siempre, que casualidad :P

D10X

#1457 ¿Fachorris? Gran argumento ...

1 respuesta
S

#1546

Se ha dicho doscientos millones de veces que es un acto reivindicativo, que no busca juntar comida si no reivindicar una situación y bueno algunos seguís obviando la realidad.

2 respuestas
allmy

#1549 La realidad objetiva es que es un robo. Las razones por las que lo haya hecho son irrelevantes.

2 respuestas
choper

#1548 Sí vamos.. con "fachorris" me refiero a la gente con nula conciencia social y política del país, es decir; "gente" de derechas en general.

Nótese las comillas en "gente".

#1550 Un robo para dar de comer a gente. Ok, un robo. Ojalá todos los robos fuesen así y no eres fraudulentos, robos de arca pública, aeropuertos .... sé que es demagogia, pero sigo ?

.. Esto es un robo lo que Torrebruno fue de Neozelandés. Lo que pasa es que algunos queréis ponerlo a la altura de los robos del bigotes y no oye.. no cuela..

Esto es una simple consecuencia de gobiernos ladrones y machaca ciudadano medio-bajo. Era normal que sucediese y dentro de unos meses cuando estemos peor se producirán actos de todo tipo.

Iros acostumbrando.

1 respuesta
S

#1550

Serán irrelevantes para ti y otros con tu mentalidad.

3 1 respuesta
allmy

#1551 Los eres fraudulentos también son robos, y los robos de las arcas públicas, y los robos de aeropuertos construidos para dar millones al amigo de X, no he dicho lo contrario, pero eso no hace que robar comida para dar de comer a la gente, también sea robar. De la misma manera que un asesinato es un asesinato, y una violación una violación, importa cuan nobles hayan sido los motivos para asesinar? no, el resultado es una persona muerta, un asesinato. Y esto es, a todas luces, un robo. Lo que pasa que mucha gente como #1552 si les entra el político del partido que defienden en su casa de patada en la puerta a robarles el ordenador, aplaudirían porque "seguro que sus razones son nobles".

2 respuestas
S

#1553

Yo nunca he votado a IU ni a ningún otro, pero vamos sigue montándote películas.

Comparando un asesinato con un acto reivindicativo, ¿qué será lo siguiente?, ¿intentar hacer pasar a Orwell por liberal?

1 respuesta
allmy

#1554 Solo quiero que entendáis que lo peor que se puede hacer en estos casos es relativizar. Bueno... como ha sido reivindicativo está bien... eso da pie a que mucha gente pueda venir detrás, cometer actos que a todas luces están mal, y relativizar también, está claro que cada uno tiene sus motivos, y nadie roba por hobby. Que es lo que hace que los actos reivindicativos de Gordillo estén bien, y los de otra persona no? Según tu, todo el que quiera reivindicar algo puede robar en un super / banco / establecimiento / casa?

1 respuesta
choper

#1553 Si utilizas el mismo rasero para comparar robos o acciones que entre sí no se parecen ni en un 0.1%, estás siendo algo demagogo.

Un robo de comida cuyo coste supone una perdida ABSURDA para una empresa como Mercadona, que se utiliza para dar de comer a familias desfavorecidas NO ES COMPARABLE ni a los ERES, ni a los aeropuertos, ni a otro tipo de robos de semejante índole cuantitativa, pero sobre todo de semejante índole MORAL.

Por lo tanto si nos ponemos hipócritas, pues sí.. éste es un robo al igual que otro que se podruce a punta de navaja para que un yonki se pueda pagar el próximo chute.

Pero como somos personas con cierto raciocinio (se supone), y como te ha dicho #1549, vemos enseguida que el robo al Mercadona obedece a buenas acciones y tiene razones reivindicativas notables... por lo tanto no, no se puede comparar un robo con otro.

Pero lo dicho, si nos ponemos ha soltar embustes a tutiplen y comparar con lo absurdo sin analizar la acción, nos parecerá algo infinitamente más grave de lo que es en realidad. Pero la gente normal suele ser afín a causas sociales, más aún cuando vivimos en un estado de perpetuos ladrones que nunca dan cuenta de sus delitos.

Digo gente normal; que piensa por sí misma y no tiene valores inculcados por terceros en círculos sociales y familiares donde la inteligencia y la educación no abunda.

1 respuesta
S

#1555

Deja de usar falacias lógicas.

No todo el mundo tiene derecho a robar, pero si me parecerá bien que se reivindique una situación como esta dando la cara y asumiendo desde el principio que se iban a pagar las consecuencias, sin llevarse a cambio más que marrones, lo haga Gordillo o lo haga Rodrigo Rato.

1 respuesta
allmy

#1556 Los crímenes no dolosos no se miden por los resultados. No vale eso de "como los eres fraudulentos implican más dinero, es robo", "como robar en un mercadona es una minucia, no lo es".

NO. Si coges algo que no te hayan dado, o que no hayas pagado, y si no entra dentro de la definición de hurto, ES UN ROBO. Da igual 700 euros de los carros, o 6546546546 millones. Da igual, un robo, es un robo. Porque sabes que pasaría si midiéramos los robos por la cantidades robadas? Que si alguien roba en la casa de un pobre, no sería robo, pero si se roba en la de un rico sí. Estás de acuerdo con eso? Es la consecuencia lógica de tu razonamiento.

2 1 respuesta
choper

#1558 Sigues con las falacias, haciendo demagogia con lo que he escrito y usando la lógica de lo absurdo. Ok. Sigue tú solo pues.

A ver si lees mis mensajes completos al menos.. que no sólo he comparado la cuantía, si no la finalidad del acto.

Vuelves a mentir. Y no me gusta charlar con mentirosos. Sigue con #1557 anda, que se basta solo para dejarte en ridículo.

1 respuesta
allmy

#1559 Tu has dicho lo de "índole cuantitativa, no yo"

Un robo de comida cuyo coste supone una perdida ABSURDA para una empresa como Mercadona, que se utiliza para dar de comer a familias desfavorecidas NO ES COMPARABLE ni a los ERES, ni a los aeropuertos, ni a otro tipo de robos de semejante índole cuantitativa, pero sobre todo de semejante índole MORAL.

Lo malo de la moral es que es subjetiva, en mi código moral robar está mal, ya sea para dar de comer a los hambrientos o para quemar lo sustraído a la salida.

3 respuestas