Sánchez retrasará la edad d jubilación y flexibilizará el mrcado laboral

Lexor

Sánchez retrasará la edad de jubilación y flexibilizará el mercado laboral

unrelated song

Condiciones europeas
Los mensajes que Sánchez recibe desde el Parlamento y la Comisión europea apuntan a que, más allá de los anuncios, el dinero europeo no llegará a fondo perdido y siempre implicará condiciones (implícitas o explicitas). Las correcciones de gasto en el sistema de pensiones y la flexibilización del mercado laboral (más allá de como lo hizo Mariano Rajoy) serán los dos pilares del plan de ajuste. A esas grandes medidas se añadirán otras de menor impacto, según prevén desde el Ejecutivo.

Sánchez busca un encaje de bolillos que, tras recibir los fondos europeos, le permita blindar la legislatura. Trabaja a marchas forzadas para evitar que la crisis de la covid-19 obligue a convocar elecciones antes de tiempo, una opción que no despierta el entusiasmo en la oposición, bloqueada entre la ausencia de una estrategia clara y el esquema del cuanto peor, mejor. Esas dudas hacen que Sánchez gane tiempo, confiado en poder dar el jaque mate con la aprobación presupuestaria.

El plan que el equipo de Sánchez tiene sobre la mesa se fundamenta en los estudios de la agencia independiente Airef. La agencia empezó a trabajar después del rescate financiero y hasta el pasado mes de enero la dirigía José Luis Escrivá, ahora ministro de Seguridad Social. Cuando la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, funcionaria comunitaria, entró en la dirección del departamento económico pidió a Escrivá elaborar una serie de spending reviews que ahora sirven de líneas maestras para la propuesta española ante la UE.

El organismo fiscalizador planteaba endurecer los márgenes para las jubilaciones anticipadas (que se reducirían de manera draconiana), lo que aumenta la edad real de jubilación. Se trataría de pasar de los 62 años actuales a 64 y 65 en los próximos años. A la vez, a partir de 2022, se aumentará a más de 25 años el tiempo que sirve para calcular la pensión: eso puede acarrear pensiones más bajas para la mayoría de trabajadores, entre otras cosas porque se tomará en cuenta la contribución durante la vida profesional, y no solamente los últimos años.

'Mochila austriaca' y mejor formación
El segundo eje atañe al mercado del trabajo. Contrariamente a lo que el PSOE y Unidas Podemos han firmado con Bildu en el Congreso, los emisarios del Ejecutivo en Bruselas vaticinan un plan opuesto a la “derogación íntegra” de la reforma de Rajoy. El Gobierno, siempre de acuerdo con las líneas marcadas por la Airef, quiere flexibilizar más aún el sector, mejorando algunos puntos de la reforma.

La digitalización del sector se convertirá en una prioridad (ya lo ha anunciado Calviño en la comisión de reconstrucción en el Congreso). A la vez, se ajustarán todas las partidas consideradas ineficaces, como algunas subvenciones.

El ajuste general podría superar los 10.000 millones de euros, que se restarían de los 30.000 millones de gasto en exceso de la economía española. Con estas medidas, todas estructurales, plantearán a los socios comunitarios un repunte del empleo, y por ende otra reducción del gasto público. Y otros 5.000 millones más de dinero recaudado con nuevos impuestos. Se excluye tajantemente el impuesto a las grandes fortunas propuesto por Podemos y rechazado por el PSOE, tal y como adelantó Vozpópuli. El Gobierno quiere alcanzar una cuota de déficit estructural parecido al de Francia o Alemania.

Si todo eso ocurre, el Gobierno de Sánchez presumirá de haber superado el peor escollo de su legislatura y navegará hasta el cierre de la misma. La esperanza más secreta en el entorno de Sánchez es dar por acabada la "leyenda negra de que el PSOE arruina la economía, y el PP la reflota".

https://www.vozpopuli.com/politica/sanchez-retrasara-jubilacion_0_1362464653.html

¿Creeis que se llegara a dar esto? ¿Como nos lo venderan desde la moncloa? ¿Creeis que es necesario (mas que positivo o negativo) ?

E

No se como se puede flexibilizar más algo en donde se permite despedir de manera improcedente.

2 respuestas
tute07011988

Qué bien le va a venir la pandemia a más de un gobierno para poner el ojete ante La Troika sin que sus grupis se les tiren al cuello.

1 respuesta
Galdor

Mi padre tiene que estar loco de contento.

Leoshito

El título es sensacionalista pero no se puede esperar más de un becario con la cuenta de Lexor.

Para todo lo demás, medidas muy de izquierdas, como el psoe.

1 respuesta
Lexor

#5 el titulo de la noticia es Sánchez retrasará la edad de jubilación y flexibilizará el mercado laboral para obtener las ayudas europeas
Pero desde la administracion no me dan poderes para poner titulos mas largos :_/ echale las culpas a ellas y no a mi
y disfruta del temazo

B

Si la jubilación anticipada ya esta establecida en dos años menos de la edad actual, para.poder jubilarte a los 65 tienes que tener cotizados en 2020 37 años o más, sino te vas con 65 años y 8 meses, por lo que para acceder a la anticipada deberías tener 63 años y 8 meses.

Reforma de ZP btw.

La flexibilidad pues a saber.

1 respuesta
VonRundstedt
#1Lexor:

Se trataría de pasar de los 62 años actuales a 64 y 65 en los próximos años.

wat.jpg

Pero si estaba en los 67 años. O estoy yo muy perdido?
Los nacidos en 1960 ya no podrán retirarse antes de los 67 años con el 100 % de la pensión

2 respuestas
B

#8 va progresivamente el aumento, hasta 2026 creo.

Pero si tienes cotizados más de 37 años este año te vas con 65 y al 100% si tienes la edad.

Kimura

Me quedo con el vigésimo quiebro de las grandes fortunas ante las medidas de la piruleta de UP, que una vez mas se alzan al olimpo de los toreadores que nunca han recibido una cornada. Next, Google.

MaTrIx

#7 yo si sigo como hasta ahora, en la mirando empresa, a los 60 tendría cotizados ya 38 años. Si me obligan a jubilarme con 65, ya 43 años. Maravilloso que no pueda jubilarme antes (si no lo he entendido mal) pese a tener cotizado más que suficiente.

1 respuesta
B

#11 no no, tú y yo nos jubilaremos a los 67 (por ahora) el periodo transitorio finaliza en 2026 si no recuerdo mal.

2 respuestas
MaTrIx

#12 entiendo que a los 67 cotice lo que cotice, sea 39 años o 45

1 respuesta
karlosin

está haciendo medidas que te gustan lexor, no te quejarás.

1 respuesta
B

#13 exacto.

De hecho el baremo de % a percibir de la base reguladora no se ha modificado, es simplemente la edad lo que se ha retrasado.

B

ahora mismo leo a vozpopuli , ya estoy entrando!

Massalfa

#12 Mira el lado positivo, si teletrabajas probablemente la empresa tenga que asumir los gastos del andador.

1 respuesta
B

#17 bueno, si me caigo del andador teletrabajando es accidente de trabajo 🤔

D4rk_FuRy

Son medidas que están bastante claras desde hace tiempo, la cosa es encontrar el mejor momento para introducirlas

Y ahora es el momento perfecto, la doctrina del shock

Lizot

Medidas que serán aprobadas gracias al gobierno progresista de PSOE y PODEMOS.

Centrate

espero ganar la loto, o vivir de mantenido de alguna señora con pasta, no quiero llegar a los 65 sin pensión y hecho mierda, tendré que ir mirando abuelitas para que me dejen el pisito a mi nombre.

HoRTeL

Tranquilos, que sólo es para los ricos.

2 respuestas
Centrate

#22 es jodidamente preocupante, a mis 24 como no me ponga ahorrar me veo en la mierda jajajaja

D4rk_FuRy

#22

Recuerda que si tienes 1 casa en la playa, 1 casa en el pueblo, unas acciones de telefónica y el santander y un plan de pensiones eres rico.

sPoiLeR

Que Europa implante estas medidas con una ministra de trabajo de Podemos es pura poesia.

B

me da igual a mi eso no me afecta

1 respuesta
Lexor

#26 grande
#14 tengo cuidado que gobiernan los que nos gobiernan y en cualquier momento

1 respuesta
B

#27 normal que aumente la edad de jubilacion si la esperanza de vida aumenta pero se deberian primero centrar en bajar el desempleo tambien te lo digo

2 respuestas
Headhunt

#28 esto es como luchar contra el hambre en el mundo. No hay hambre en el mundo porque no haya producción de comida suficiente, si no por la ineficiente distribución de esta producción.

Si cada vez somos más productivos y se requieren menos trabajadores para producir la misma riqueza, ¿Porque va a haber que jubilarse más tarde o trabajar más horas? ¿No estará el problema en la distribución del trabajo y la riqueza?

2 respuestas
gogogo

#8 Fíjate en el párrafo que habla de las jubilaciones anticipadas, eso es lo que van a tijeretar.

Usuarios habituales