Sancionado profesor por someter a "lapidación"

-tarkens-

Sancionado un profesor de Gijón por «someter a lapidación» a sus alumnos

Pedía al resto de estudiantes que lanzasen estuches a quienes se portaban mal.

«Someter a lapidación» a sus alumnos y alumnas de 12 y 13 años. Esa es la razón por la que la Consejería de Educación del Principado acaba de incoar un expediente disciplinario a M. R. A., docente de Lengua Castellana en el IES Universidad Laboral. Y lo explica en una resolución fechada el pasado 16 de abril en la que detalla que «el profesor llevó a cabo con los alumnos de 1º de ESO una práctica consistente en ‘someter a lapidación’ (la palabra es suya) por parte de los propios compañeros a aquellos alumnos y alumnas que se portaban mal o que hacían algo que, a su juicio, resultara inadecuado, lo que consistió en arrojar los estuches al alumno elegido por el docente, impactando en diversas partes de su cuerpo».

http://www.elcomercio.es/20130606/asturias/gijon/sancionado-docente-laboral-lapidar-201306060414.html


¿Qué pasa ultimamente en Gijón? madre mia.

1
jose678

Que sensacionalista, seguro que solo pasó una vez y ala... los mocosos a lloriquearles a los padres que los tienen mimaditos.

13 4 respuestas
Death87

Serían las risas en clase, seguro que de la verguenza de todos tirandote cosas no volvían a hacer el retrasado en clase.

4
LaChilvy

Mi profe nos tiraba tizas, y en ocasiones el borrador si nos portábamos mal... pero claro, hablo de cuando yo iba a primaria, hace unos 20 años xD

Ahora si eso pasara... el profesor estaría hiper denunciado, está claro vamos.

Mano dura falta!

15 7 respuestas
Dieter

igual que #4 , ademas con un aim que no veas.

31 3 respuestas
wiFlY

#4 y #5 +1 sobre todo por lo del aim

2 1 respuesta
WaRdIx

He tenido profesores a lo largo de mi educacion que tiraban, tizas, borradores, bolas de papel...En primaria alguno daban cachetes, gritaban, te agarraban de mala manera. Y a ninguno le ha pasado nada. Y si se lo contaban a mi madre encima me castigaba ella. Ahora soy una persona sin trauma ninguno.

Problema: ahora un canijo te manda a tomar por culo siendo profesor, le chillas y encima (no siempre) vienen los gilipollas de los padres a liartela. Y asi pasa, respeto por los profesores 0.

EDIT: Acabo de recordar un episodio en 4º de primaria me dijo un profe de religion que no se hacia respetar SIENTATE YA, y la repuesta mia fue: ¡No me da la gana! simplemente me pillo del brazo me bajo a a direccion me pusieron un apercibimiento a mi casa y cuando lo llego a casa flipe. Castigo mas hostia y un: ahora vuelves de mi padre. Y con razon. Un puto crio de 4º de primaria ¿que tendria 10 años?

1 respuesta
Prava

#4 #5 #6 #7

Aquí lo mismo. Lo único que tengo que reprocharle al sistema es que en clase teníamos un discapacitado mental. Bueno, no es que lo fuera, simplemente estaba en la escala inferior en cuanto a CI... y el profesor le pegaba unos collejos que para qué, cuando el pobre chaval no tenía culpa de sus deficiencias.

Quitando esos episodios, los que éramos "normales" sí que nos llevábamos head-shots de tizas, borradores y lo que pillara a mano. Y más te vale no decirle a mamá o papá que te han castigado, que encima cobras en casa y te llevas otro castigo gratuito :S

2
Pezpala

La eduacion de antes molaba. Cuanta tonteria te quitaba una buena galleta.

http://www.youtube.com/watch?v=0TsK0QAi7FI

M

edit

Erectator

En mi clase también de toda la vida nos tiraban tizas y demás, cuando éramos más pequeños eso si, luego nos echaban de clase directamente.

De todas formas la frase Sancionado profesor por SOMETER A LAPIDACIÓN, me parece harto sensacionalista como bien dice #2

MaikelNait

Hay otros métodos pero bueno, me parece excesivo sin saber lo que paso realmente, solo la versión de los niños.

Drhaegar

Hay una gran diferencia entre tirar una tiza y hacer que los alumnos agredan a otro, con estuches, pero sigue siendo una agresión. Por mí que se joda, a ver si así aprende otros métodos para controlar una clase.

3
Fyn4r

#4 yo tuve un profesor que lo hacia en primero de carrera xD

Dralions

#2 Me entero yo de que un profesor ordena que le tiren estuches a mi hijo y le doy de hostias a él y a cualquier subnormal que lo justifique hasta que me sangren las manos.

3 respuestas
jose678

#15 Pues a mi me recuerda a esto :

A demás, seguro que es mejor eso a que tu madre coja el zapato y te lo tire xD

Pero vamos que haber otras formas haylas, no digo que no.

NdY78

#4 Y hace 25 años, cuando yo también iba a primaria, un profesor tenía la costumbre de levantar de la silla a los más traviesos de la clase cogiéndolos por la patilla o les metía la tiza por la boca y decía "menja guix, menja!". Ya murió, pero era el historiador oficial de mi pueblo y una persona muy respetada. Tiene hasta entrada en Viquipédia.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Artur_Blad%C3%A9_i_Desumvila

Los demás se limitaban a lo de tirar la tiza o un borrador de estos

que como te diera con la punta de la madera, debía de hacer daño.

Afortunadamente nunca fuí el blanco de las iras de ningún profesor. Solía ser bastante follonero en clase pero sabía cuando parar.

1 1 respuesta
LaChilvy

#17 lo de hacerte tragar la tiza ya es un nivel superior xD

Eso hoy día es impensable... hoy los que mandan en la clase son los criajos, y es el profe el que está acojonado.

Así va el país...

Taranus

Pues por algo seria. Que una hostia a tiempo quita mucha tonteria eh?
A mi los profesores si la entamaba me daban por encima y por debajo, pero claro ahora le puedo llamar hijo de puta y escupirle a la cara que si me toca un pelo le arruino la vida

1
rockfuck666

#2 Lo mejor es que luego van los padres y le sueltan un puñetazo al profesor que le parten la boca. Cualquiera toca a sus pequeños, faltaría más.
Yo creo que algunos padres están convencidos de que sus hijos en el cole son ángeles de la guarda XD

#15 Hombre, antes de llegar a la violencia habría que constatar con cuánta frecuencia se ha dado eso, por qué motivo, y cómo es el comportamiento de tu hijo en el colegio, ¿no?

Neyko

#15 Cuando tu hijo sea un subnormal malcriado y te la lie en casa no vengas por aquí llorando

1 respuesta
PrinceValium

No, si al final defenderéis este modelo educación.

Luego tendréis la poca vergüenza de llamar a España país de pandereta.

No sé si reírme o llorar.

Muuua.

Wii

#15 cuidado que tiraba estuches que impactaban en diversas partes de su cuerpo. WOW

De todas formas si que hay otras maneras de educar a los chavales, aunque sea con mano dura

B

Según los alumnos se ha hecho una caza de brujas por parte del director ya que le tenía enfilado.
Dicen que lanzaba gomas de borrar y demás nada serio pero vamos...

En cualquier caso cuidadito con las gomas! recuerdo de canijo que algunos teníamos esta:

xD

1
Drhaegar

#21 ¿Pero tú ves normal que una persona adulta diga a unos niños que tiren estuches a un tercero? A veces flipo con algunos comentarios.

1 1 respuesta
Yeahmeah

Pues yo me imagino la escena, con el profesor gritando ¡sometedlo a lapidación!, y me da toda la risa.

Ojalá hubieran hecho eso con algunos de mis antiguos compañeros en secundaria.

4
PalesTina

#4 En primaria tambien tenia un profesor asi, pero a diferencia del de #5 el mio tenia una mierda de aim

Tenia un compañero que se sentaba delante mia que siempre la liaba y cuando le tiraba tizas a el me daba a mi :(

Neyko

#25 Lo que no veo normal son los padres que se encaran a los profesores

2 respuestas
Dralions

Confundís autoridad con violencia. Y así nos va.

1 1 respuesta
PrinceValium

#28 ¿Tú no ves normal que un padre ponga cartas en el asunto si sabe que el profesor de su hijo hace lo que ha hecho #1?

En serio, estáis todos troleando o es que sois así xDDDDD