Mira me acabo de acordar de un ejemplo que nunca había usado y lo tengo cada puñetero día en mi cara.
Mi jefe, es gallego, católico, del PP y del madrid. Tiene una estatuilla de Franco encima de su estantería en el despacho, y en el diploma de ingeniero conserva el águila imperial.
Y HABLA CATALÁN. Por que? Por que trabaja en Cataluña, y como es una persona inteligente, sabe lo que hay.
Pero nada, los que estéis interesados en estudiar/trabajar aquí. Seguid negandoos a la evidencia. El catalán es la lengua de Cataluña, para vivir estudiar y trabajar, te va a ser tan últil, como indispensable en algunos casos.
Stranglelove, entiendo lo de tu hermano, y ya te digo, que los politicos son imbeciles, y más con prensa. Afortunadamente no son característicos de la fauna común por las calles.
Tr1p4s; yo resto credibilidad a las vivencias no personales.
Por ejemplo GrimFandango no me ha contestado aún a sus multiples problemas" por ser andaluz en Barcelona". Además esto está erroneamente dicho, si ha tenido problemas ( que lo dudo ) habrá sido por no saber catalán, y no por ser andaluz.
Además que habláis como si el catalán fuera ininteligible como el eskuera,