Sanciones 75.000€ x no doblar películas catalán

Kails

#90 Y no pudisteis estudiar por no tener un conocimiento básico de catalán que sabiendo castellano lo asimilas en 1 mes.

Pues perdóname la expresión, pero eres tonto. Pero tonto por renunciar a los estudios que te hacían ilusión por no querer aprender básicamente una lengua que es igual al castellano en un 70%?

Lo dicho, negarse por sistema.

PD: Te lo digo con todo el cariño lo de tonto, no pretendo faltarte.

#92 Encima has vivido en Barcelona? Pa mear y no echar gota.

G

#88

pues si señor, en el clot, no me preguntes donde pero fue (porque no soy de barcelona) pero se que estuve viviendo en el clot.

y sinceramente, no tengo ni puta idea de lo que me dijo, pero no me quiso atender
solo era una cocacola... pero enfin

no se, ¿sera que los gaditanos tenemos mu poca verguenza?

G

#91

jajajajajaja, viniendo de ti no me molesta...

no, pero Kails, lo de irme a barcelona a estudiar era un capricho, porque tu ciudad me encanta y queria quedarme a estudiar alli, no era por escuelas, porque lo que podria estar haciendo alli, lo estoy haciendo aqui, im happy.

pero aun asi Kails, es una putada, tener que estudiar y encima echarle horas al catalan...

PD: arggg doublepost !

X-Crim

a mi en una tienda de ropa en Girona, se negaron a hablarme en castellano, menos mal que iba mi novia, bueno ya ex, para "traducirme" aunque mas o menos lo entendia.

Me jodio, pero...me tuve que aguantar, total, si ella se negaba por algo sería, yo le dije que me hablase en castellano, ella se nego y ya esta XD

Strangelove

#91 Asimilar el catalán en un mes ... eso es como decir lo mismo del Portugués o del Italiano; Dependerá de la necesidad y del uso que le dés, y obviamente no será agradable hacerlo a esa velocidad.

Lo bonito de una lengua de este tipo es precisamente aprenderla poco a poco, de forma gradual y constante, pero sin agobios ni presiones. Por poner un ejemplo, yo no puedo obligar a un Brasileño a que asimile el castellano perfectamente en un mes y que aprenda incluso la jerga y vocabulario típico andaluz, y de la misma manera, no veo positivo que se discrimine de esa manera a una estudiante como es el caso de la amiga de Tr1p4s.

G

espero que despues de ver estos mensajes Kails, no dudes ni de mi ni de otros ussers
no tengo ninguna necesidad de mentirte, es cierto, me echaron atras por no saber nada de catalan

y es dificil compaginar una lengua que en mi vida habia oido, con los estudios

R

pues si no os gusta como atendemos en catalunya ya sabeis donde esta la frontera y os pirais... si esque de verdad, tanto odio a los independentistas como a los anticatalanes.... dejaros ya de politica y disfrutar de lo que os ofrece cada regiŽŽion y dejar de hacer el ganso y el soplagaitas que si aquel me ha hablado en catalan o aquel es vasco y mas sandeces... que cada POST que sale la palabra CATALUNYA estas metiendo mierda

G

#97

creeme, es super divertido tener que irte a otra tienda porque al dependiente de una tienda de chucherias no le da la gana atenderte por no hablarle en catalan...

que te den tio, me trataron en esa puta tienda como si fuera un judio antes de la llegada de los guetos

X-Crim

#97 si a mi cataluña me gusta e? pero vamos, si no me habla en castellano que le hago? aunque os tengo envidia sana, ojala nosotros tuviesemos una lengua propia para que nos entendais como nos sentimos.

Pero sin malos rollos, tkm bss

wiSe_

Kails soltando verdades como puños, quien no haya estado en una Universidad dentro de Catalunya no tiene ni puta idea, y estais totalmente equivocados con lo que teneis en vuestra mente.

1. En Catalunya las clases no son obligatorias en Catalan, y todo lo que se sube al Campus por los profesores suele estar en tres idiomas, Ingles, Español y Catalan.

  1. Por lo tanto los examenes, las practicas y demas se pueden hacer en los 3 idiomas.

Y Strangelove, asimilar el Catalan, mas bien entenderlo te lleva 1 mes como mucho. El Catalan es mas facil que el Portugues, Euskera, Italiano, Gallego, Frances, etc...

Ogrest

#1

SACRILEGIO! En un lugar BILINGÜE quieren promocionar el uso de ambas lenguas en el cine!!!

WTF ¿Donde está el problema? ¿En las formas? ¿En la multa?

Es calderilla 75.000€ (multa máxima) para la industria del cine.

Entiendo que discrepéis en la forma de aplicar la propuesta, pero no en el contenido.

“La persecución al español continúa en Cataluña”

Como puedes manipular tanto una noticia, es increíble!

Lo estas describiendo como si vivieras en Cataluña fueras a ir a ver una película en español y te viniera uno de “Terra Lliure” con una pipa a obligarte a verla en Catalán.

Pero vamos a ver iluso. ¿Tú te crees que si implantan esta ley te quedaras sin ver tu película en español?
¿Te crees que van a poner las películas en catalán en los cines más grandes y en los horarios de máxima afluencia?

Esto simplemente es una opción para que el ciudadano (que vive en Catalunya) pueda elegir.
Incluso en Barcelona, si quiero tengo la opción de elegir ver películas en versión original.

En la variedad está el gusto Xd

G

bueno vamos a dejar el tema ya tranquilo que aunque sea un off topic nos estamos pasando

PD: yo tambien envidio una barbaridad a cataluña, es preciosa y hay muchisima cultura junta, pero lo del catalan la verdad esque si que me enfado mucho cuando estuve por alli

Strangelove

#100 Yo de Catalán sé muy poco, tan solo de conversaciones cruzadas en algún botellón o con gente que he conocido estando en Alicante o cercanías, pero lo que sí me he dado cuenta es que no es tan fácil como parece; Hay mucho vocabulario que es igual que el español salvo por la variación de la entonación típica, pero la gramática me ha dado la impresión de ser mas compleja de lo que parece (No tanto como el euskera o el francés, pero lo veo similar al portugués en cuanto a complejidad).

Si una persona tiene tiempo libre o tiene un contacto social contínuo, es probable que en pocos meses hable y entienda bien el catalán, pero de ahí a ser estudiante y tener que aprenderlo a marchas forzadas en un mes o menos ...
En mi caso, ni eso. O entro directamente a trabajar con un nivel "nativo" de catalán, o ya puedo volverme a Málaga.

G

#103

b i n g o

Ogrest

#92
Entiendo que estés traumatizado tras que una dependienta de chucherías nazi independentista te negara tu sustento en forma de chuche de Coca-Cola.

¿Como fue? ¿Tras eso dejaste los estudios? ¿O directamente de la tienda de chuches fuiste al aeropuerto?

MUAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAH

G

#105

necesitaba azucar, que pasa, ¿tu no bebes refrescos?

y era un dependiente, con cara de cabron, le deje la lata en el mostrador y subi a casa

aparte de eso no tuve mas problemas en barna, bueno si, que por poco no me pegan un navajazo unos hijosdeputa en un parque

R

PUES YA ESTA #106 no generalices... pk unos panxitos te quisieran rajar o un estupido dependiente maleducado no te atendiera como te merecias no quiere decir que todos somos iguales.... ni todos panxitos delincuentes ni todos dependientes catalanes maleducados.

Si esque....

Ogrest

#106
"porque tú no sabes el odio que me entro a mí al entrar en una tienda de chucherías allí en Barcelona y que me atendiesen en catalán, y si no hablaba en catalán no me atendían..."

"le deje la lata en el mostrador y subí a casa"

Disculpa que meta el dedo en la yaga.

¿Pero el motivo de la discusión lingüística fue por el precio de la lata? Porque ya la tenías.

Fue algo así la conversación:

Tú le dijiste: ¿Cuanto es?
Y él te dijo: AQUI ES PARLA CATALA! O FORA DE LA MEVA TIENDA (aquí se habla catalán o fuera de mi tienda)

Es tan surrealista esta situación. Lo siento, pero como la explicas es muy difícil de creer.

G

haber si os he contao esta anecdota es por algo, es mas, me acuerdo perfectamente

para empezar que cuando entre en la tienda dije "buenas tardes"
y el pavo ese ni me contesto, coji la lata y la lleve al mostrador y le pregunte: "cuanto es?"
y no entendi que me contesto, pero yo quise entender que me pidio que le hablase en catalan
cogi y le dije que no sabia catalan, que lo sentia
y luego empezo a decir una sarta de cosas que no entendi en catalan

cogi y me fui, y no tengo que dar explicaciones tio, que me jode entrar a por un refresco y que me traten asi tio, que aqui en el sur somos mas salaos y no estoy acostumbrado a tener ese trato.

PD: rayeitor, no generalizo, la gente con la que estuve en bcn era muy legal, hablo de los cerrados catalanes

penetration

Los catalanes decis que vale si no somos ni estamos residiendo alli porque cojones tenemos que hablar en este tema verdad?
Hasta hay razon.
Pero ya no tanta razon cuando le dais la puta razon a vuestra mierdas de politicos retrasaos que lo unico que hace es daros mala image.
A ver explicarme por favor, porque las distribuidoras tienen que doblar y/o subtitular por cojones las peliculas y si no multa al canto. Es que no le veo el sentido sinceramente. ¿ Donde coño se deja la libertad de hacer lo que le salga de los mismisimos a las distribuidoras ?, time's of franco, return? :S porque vamos la medida parece de aquella epoca en vez de casi el 2010 que estamos.

Y lo del video de callejeros en serio a mi me infiernan esas cosas, es como si yo me pongo aqui ha hablarle andaluz o sevillano de algun pueblo perdido de estos de menos de 1000-500 habitantes de la sierra norte por ejemplo, que ya no es solo el ceceo es que es peor aun, y me encierro en hablar asi, es estupido la verdad.

Y bueno yo tambien he tenido experiencias malas en barcelona, la meto en spoiler para no poner ya 1 "supertoxopost"

spoiler
C

Como si quieren poner un Muro de 20 metros en toda en Cataluña Hoija... para ellos enterita.

potokuz

de la misma forma que si me hablan en euskera contesto en euskera, y si hablo en castellano me contestan en castellano, en cataluña deberían hacer lo mismo.

le pese a quien le pese.

Dod-Evers

Y quíen las va a pagar? Los Paramount? Universal? Sony Pictures? Je.

spyro512

Es su cultura y no deberiamos respetarla.

No en serio...

Soltrac

Me encanta #1, se dedica todo el día a copiar noticias de libertaddigital y minutodigital sin comentar nada xD.

Al menos así os librais el q tener q visitar las páginas, no os podeis quejar! :P

Hate_Bcn

que las doblen esta bien , pero que no lo impongan

A

Si de mi dependiera haria un doblaje tan cutre que el que la vea deseara verla en castellano o ingles.

Soltrac

#117 Será porque no hay doblajes cutres en castellano, incluso muchos peores q en catalán xDDDDD

iLoGik_LSD

Me hace gracia la de gente que cuenta casos de que en catalunya no les atendieron si no era en catalan y yo que llevo 23 años aqui y no hablo catalan nunca me ha pasado xDDD

Es de risa joder...

gebimelo

A mi me parece bien que las doblen al catalan si quieren y creen que les va a salir rentable igual con el castellano para pelis extranjeras, pero no que lo impongan, pero bueno se estan cavando su propia tumba por subnormales que crean iniciativas así.