Sanciones 75.000€ x no doblar películas catalán

T-1000

#149 Si cataluña es un país , el valle arán también lo es. Y Asturias y Extremadura. Ah no espera , que solo los que son superiores pueden ser país.

A mí lo que me encanta es que en cataluña se elija a la gente a través del conocimiento en catalán y no por su curriculum , es decir ya puedes ser dios en tu curriculum pero si no sabes catalán en niveles de profesional no te van a contratar

Videal

#145
"Aquí se hablaba de las Universidades."

En el post inicial de GrimFandango no dice nada de que se refiera a una Universidad...

"La educación obligatoria en catalunya es totalmente normal que se de en catalán."

Es normal que se de obligatoriamente catalan en la educación obligatoria. Lo que no es normal es que sea obligatoriametne TODO en catalán menos la asignatura de castellano.

"Pero tu a tu bola oye."

No... voy a ir a la tuya...

Yo no he tenido casos similares porque aunque llevo mas tiempo que tu viviendo en Catalunya (ya se que eso es una tonería pero como tu basas tus argumentaciones en ellas pues yo tambien... ) no tengo problema alguno para hablar en castellano o en catalán. Aún así es cierto que he entrado alguna tienda yo hablando en castellano y la dependienta hablando en catalán y ella no me ha contestado en castellano. Pero bueno tampoco he hecho mas problema de ello, ambos nos entendiamos así que que mas da...

NoRelaX

#1 Fuente o FAKE.

GranTorino

#151

Pues igual que si un chino, se va a EEUU con un currículum de la hostia pero no tiene ni puta idea de Inglés, obviamente tiene un hándicap a la hora de trabajar, por eso se mira el catalán a la hora de trabajar en Cataluña (recordemos que es lengua oficial en Cataluña y está al mismo nivel que el Castellano).

B

Fácil, el catalán se está "dejando", y en cines y demás, por mucho doblador de Son Goku que tengamos (o el de Bobobo), etc... pues vamos a ver una película en castellano y punto. No nos desplazaremos ni un maldito milímetro más, y a poder ser las elegiremos en castellano (seguro).

Vaya mierda sanciones, en serio.

P

El dia que hablemos de lo que dice el tema y no desvariar mil veces hacia lo de:

-Universidades en Cataluña.
-Definicion Pais / Nacion
-Cataluña se lleva mas dinero
-Catalonia not is Spain

Etc.. etc..

Se podra discutir aqui de algo serio.

Ademas que coño si ahora se esta llevando mas ver las peliculas en V.O.S.

T-1000

#30 Es más importante saber catalán que ser un hacha en tu trabajo. Muy bien chaval y te recuerdo que Cataluña está en España y no es un país independiente además ese requisito no se debería dar puesto es una discriminación hacia los que vienen de fuera de cataluña que viven en España.

Además una persona que no este cara al público no se debería exigir catalán para trabajar puesto que también es el castellano es lengua oficial de Cataluña.

Pero está claro , no importa tu curriculum , lo importante es saber catalán , que debe ser lo más importante

_RUGBY_

#150 Si tu vas por ejemplo a Ansó y pides una cocacola me juego lo que quieras a que te responden en castellano y eso que alli se habla en fabla desde cristo es rey asi que dudo que te desprecien; en cambio al revés pasa.

J

#1 y tampoco multaban ni obligaban a poner letreros de tiendas en catalan.. que va...
si alli hay tolerancia española 100%

venga ya hombre, estos se flipan, yo cada vez les tengo mas asco, y aqui generalizo, cosa mal hecha lo se, pero con catalanes y vascos no trago, les tengo gena.. es lo que ellos y la tele me han formado.

G

ah es verdad, no lo aclaré, yo iba a estudiar un grado superior de grafica publicitaria

pd: te repito Kails, no me gusta nada generalizar, solo he dicho que los catalanes que solo quieren hablar catalan me sientan como una patada en el culo, solo estuve en barcelona, y alli la mayoria de la gente me trato muy bien, aparte les hago reir cuando hablo gaditano
xDDDDDDDDD

Billa

#30 La proxima vez currate una respuesta mejor a "Esta noticia es fake", así no se te bloqueará en lo consecutivo.

BlackGun

En serio, los catalanes de alli arriba son asi de gilipollas la mayoria?

Es que me niego a pensar que haya gente asi con esa mentalidad, con esto solo afectan negativamente a la industria del cine. Y encima ese dinero podria usarse en cosas importantes.

Kails

Ahora que lo de la educación ya ha quedado demasiado trillado, vamos a contar más mentiras tralará!

"Es más importante saber catalán que ser un hacha, y tener un curriculum de la ostia" T-1000 dixit.

Siguiente mentira go.

T-1000

#163 mentira? Tengo aquí exactamente un papel para currar en Barcelona , donde exactamente antes de pedirme el título , me obligan tener un nivel alto - muy alto de catalán. Y mira tu por donde un TEL no está cara al público ni nada. Vergonzoso.

Igual que para trabajar en el Pais vasco me obligan un nivel medio en Vasco.

Pero debe ser una broma.

Así pues de mentiras nada. Eso si , lo que tendríamos que hacer exigir a cualquier catalán que vaya a trabajr en España nivel épico en castellano , es decir , realizar un examen de 5 páginas donde cualquier fallo ortografico ya se a de puntuación o de tilde sea suficiente para negarle tal posibilidad de trabajar en el resto de España.

Pero eso sería discriminar a los catalanes no? Pues eso es lo mismo que hacen vuestros políticos con nosotros.

A

#163 es verdad, para cualquier oposicion saber valenciano/catalan/vasco/gallego da mas puntos que tener una carrera. y el grado elemental o el medio me parece que da mas que el superior de ingles.

Kails

#164 Una cosa es que sea necesario el catalan, y otra que sera más importante saberlo, que tener un buen curriculum.

Yo también se modificar los replys para dar una idea distorsionada.

El examen de catalán es el mismo para to cristo. Si haces lo del nivel epico en castellano, se lo haces a todo el mundo también. No sigas manipulando xD

#165 una oposición para ser funcionario en catalunya, o en el resto del estado español, es normal que te de más puntos tener un buen nivel de la lengua oficial, que de ingles, no?

B

#164 No me gusta meterme en política, pero, en serio. ¿Qué tiene de malo aprender una lengua nueva? El hecho de ir a otra región de tu país y que te digan de aprender una lengua nueva, yo lo veo como algo que te va a facilitar mucho más la comunicación, además de una ampliación de conocimientos, no como una imposición.
Y el hecho de doblar las pelis al catalán?, la mayoría de doblajes se hacen en Catalunya. Muchos de los actores de doblaje de este país son catalanes, no cuesta tanto doblar las películas a las dos lenguas.

pabloeloco

¿Y que tiene de malo que con una lengua nos entendamos todos?

iLoGik_LSD

A chuparla, mira que he sido el primero en ser catalan y anti-independendtista, pero por culpa de muchos subnormales intolerantes y despues de informarme un poco sobre el tema he llegado a la conclusion de que seria lo mejor para catalunya ( y sobre todo para sus bolsillos )

Miraos el texto este.

http://www.taringa.net/posts/info/1251880/%C2%BFPor-que-Catalunya-quiere-su-independencia.html

"De patriotas de lengua y cultura hay unos cuantos pero de bolsillo, lo somos todos"

B

Sí, es cierto...sería muy interesante aprender Esperanto :)

Kails

El esperanto fracaso por el motivo que sirve de respuesta a 168. Por que es algo artifical una única lengua xD

T-1000

#166 El único que manipula aquí para haceros las victimas sois vosotros así que no me vengas con cuentos.

Para empezar , antes del curriculum te miran si sabes catalán puesto al ser obligatoria cuanta más que el curriculum puesto que una persona que no tenga el nivel óptimo de catalán pero un gran curriculm será desechado antes que uno que sepa mucho catalán per tenga una mierda de curriculum.

Es decir:

Primero el nivel de catalán que tengas que es lo más importante puesto te lo obligan

Y después ponen un par de recomenaciones entre ellas , tener el título ( ojo eso no te llo obligan xD)

Y después el curriculum

Además el examen épico de castellano sería solo para los catalanes puesto que los catalanes no pasan por el examen catalán porque se supone que ya tienen el nivel necesario para catalán.

Y después discriminamos nosotros a los catalanes. Patético.

#167 Se puede aprender una lengua pero obligar a aprenderla para conseguir trabajo en una región doe tu lengua también vale y es cooficial con la que quieren obligar a aprender es patético

Dod-Evers

Si es que... esto va a dar trabajo a los catalanoparlantes, que son medidas para impulsar el empleo!

B

#171 En mi caso era un comentario irónico, jejejej

M0E

#170 No hace falta aprender esperanto; vale con no intentar ir contra la segunda lengua más hablada del mundo; la primera como lengua materna.

TBT

#63 No me hagas mucho caso, pero el inglés no es oficial en Francia creo.

Yo si quiero que mi perro haga trucos, le daría premios cuando progrese, no patadas cuando no me hace caso. Está muy bien llorar e ir de víctima pero con el mazo dando.

pd:Cómo me gustan los mails y la doc de los mongolos de Bancaja en valenciano o catalán o lo que sea (estando en Madrid)

Kails

El catalán es un requisito, no es el más importante para un puesto de trabajo. Sigue siendo falsa tu frase de es más importante saber catalán que tener una ingenieria superior.

#175

"#170 No hace falta aprender esperanto; vale con no intentar ir contra la segunda lengua más hablada del mundo; la primera como lengua materna."

Moe, te refieres al Chino?

#176 , era un ejemplo de que con una lengua que no es la principal en el ambito universitario al que te trasladas, puedes sobrevivir de igual forma.

M0E

#177 No, al español. El chino es la primera hablada y la 2ª como lengua materna.

T-1000

#177 Según lo que he recibido , saber catalán es el único requisito necesario y obligatorio , el resto son secundarios a este.

Kails

#178 , fuente. Por que donde yo he visto, que ya se que no es la fuente universal de sabiduria; google, y wikipedia. El chino, en su variante mandarin, lo hablan 850 millones de personas de forma nativa. Si esto es mentira, me gustaria saberlo.

Cito Wikipedia:


"Unos 1200 millones de personas tienen como lengua nativa alguna forma del chino: sólo el mandarín posee cerca de 885 millones de hablantes maternos, por encima de cualquier otro idioma del mundo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_chino