#36 eres la primera persona sensata que encuentro en este tipo de hilos!!
(espero que no seas la ultima)
(EDIT)
Lo pongo porque me toca las pelotas, ya que en más de un hilo he visto que algún anticatalán usa el mismo argumento...
Ah!, es que en la constitución pone:
"El castellano es la lengua oficial en todo el estado español"
No te quedes corto chaval, acaba el articulo y veras porque es importante aprender el catalán si vives y trabajas en Cataluña
Veamos, saco mi constitución española y voy a escribir exactamente lo que pone en TODO el articulo 3 (hace referencia a las lenguas y culturas en España).
- 1. El castellano es la lengua oficial del estado. Todos lso españoles tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla. (¿conoces la diferencia entre deber y derecho?)
- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.
- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección .
¿respeto? ¿protección?
Si soy una panda de sectarios que se os han limpiado el cerebro, pero bueno este sentimiento de anticatalanismo lleva siglos activo así que tampoco creo que hoy se acabe...
Por cierto eso de que en la universidad dan clases obligatorias en catalán es una puta mentira, incluso en el caso que te toque un profesor que insiste en darla solo en catalán (que es impossible porque se juegan su puesto de trabajo tienes el derecho de quejarte y a este profesor lo enmarronaran y como mínimo tendrás otro profesor. Pero ya digo que eso de que el catalán es obligatorio en la universidad es una mentira.
Por cierto el tema este del cine debe de estar cerrado de hace tiempo porque no se que coño discutís, debido que al fin y al cabo no afecta ni cultural, ni lingüística, ni económicamente al resto del estado español ...
Bueno mentira, si que afectara económicamente al resto del estado español, porque después vendrá Madrid y nos reclamara su "parte" en forma de "impuestos"...
Eso si!! Si después reclamamos nuestra financiación somos una panda de desgraciados insolidarios que vendemos nuestro nacionalismo a cambio de la financiación... (este argumento fue utilizado en otro thread por uno de vosotros)
Pero nada Cataluña es una mierda y lo único que sabemos hacer es insultarla (porque si)...
Me dais asco...
PD: Si, lo siento... Llevo muchos hilos aguantando pero hoy he explotado, además estoy haciendo un puto trabajo largísimo de Ciencias Políticas y necesitaba desfogarme un rato...
Buenas Noches!