Sanidad autoriza la Homeopatia

Zerokkk

#85 Si han habido casos de cánceres terminales, ya teóricamente sin solución alguna, que han sido curados por mero efecto placebo... ¿Qué no lo puede ser? Más que nada es algo que depende de la persona, pero créeme que la homeopatía, de por sí, no cura nada.

2 respuestas
B

#90 No hace falta elaborar esa estrategia, repito que ese nicho de mercado ya está muy congestionado. Tendrás que pensar otra idea de negocio xD

ndestino

tambien podrian recetar el sacrificio de virgenes a los dioses....

ArThoiD

#91 Eso díselo a mi madre :)

PocketAces

¿Pero alguien os obligaría a comprarlos o es que decís gilipolleces sólo por seguir la corriente?

Reth

Esta norma me parece que no es buena, o mejor dicho, que es MALA, por la siguiente razón:

En cuanto alguien vaya al médico y no le convenza lo que le diga (porque no le cura instantáneamente como a él le gustaría o porque no, simplemente), empezará a no hacer caso al médico y a no seguir su tratamiento, poniendo en su lugar a la homeopatía. Con eso pone en peligro su salud (y aquí, sí, estoy suponiendo que la homeopatía tiene nulos o pocos efectos, pero luego voy con eso), e incluso si la enfermedad es contagiosa, pone en peligro a los demás. Me voy al extremo: ¿qué pasa si la enfermedad es capaz de provocar una epidemia y tiene, por ejemplo, base en una infección bacteriana? Que obtenemos una pandemia porque alguien decidió tomar pastillas homeopáticas en lugar de unos antibióticos que "uf! qué efectossecundatios tiene, y encima no vale para nada!". El problema gordo es que esta ley le da un falso aire de legitimidad y validez porque "está regulado y cobran por ello", Caerán los indecisos por desconocimiento o los que tengan cierta desesperación en cuanto a su enfermedad.

Ahora bien, ¿porqué digo que la homeopatía no es válida? Bueno, la homeopatía se basa entre otras cosas en que el agua tiene supuesta memoria y en que cuanto más diluída sea la disolución mejor, porque no tendrá efectos secundarios pero el supuesto efecto memoria rentendrá los beneficios. Lo que se hace es lo siguiente: se diluye 1 parte de la "sustancia activa" en 100 partes de agua, con lo que tenemos agua con un 1% de "sustancia activa". Este agua se vuelve a diluir en 1 parte por 100 de agua, con lo que obtenemos un 0.01%, y se hace una tercera vez, obteniendo un 0.0001%, o lo que es lo mismo, 1ppm, 1 parte por millón. Bien, pues tendrías que beber más de 28 mil litros de agua hasta encontrar una molécula del principio activo, y eso en el caso de que pares en el 0.0001%.

#69 Dirás "y el efecto memoria?" Bueno, es algo que no se ha demostrado y como dicen por ahí, se ha falsado de hecho, por la ciencia. "Sois muy cerrados! Os creéis la ciencia porque sí y no abris vuestra mente!" No, no nos la creemos, tú si quieres puedes aprender ciencia y demostrar tú mismo si es cierta o no. Esa es la clave de la ciencia, que no es historia que te la crees y punto (y ni siquiera la historia funciona así), sino que te dan las herramientas para poderla demostrar tú mismo. Eso, amigo, es todo lo contrario a la ignorancia. La ciencia es escepticismo, tanto ante la pseudociencia como frente a la propia ciencia: es de hecho ESE uno de los mecanismos de avance en la ciencia. Si hay que echar para atrás una teoría bien establecida y se demuestra que OTRA es más válida, se echa para atrás, porque habremos mejorado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que un medicamento tiene sus bases en las plantas y demás, como la homeopatía, solo que su principio activo ha sido concentrado y encapsulado en un sustrato. La homeopatía en cambio coge la planta, que va con su efecto activo, mucho menos concentrado, y además la diluye en agua. Y ya he contado qué pasa entonces.

¿Por cierto, alguien conoce los "suicidios colectivos homeopáticos" de la Puerta del Sol? Echadle un ojo, merece la pena.

En fin, he cumplido el cupo de postear en MV por una temporada...

4
Krimz

#91 Yo por lo menos, gracias a un tratamiento homeopático puedo hacer vida normal, sufría cada día desde los 17 años, enrojecimiento total de ambos ojos a la vez que picor y escozor constantemente, también urticaria por todo el cuerpo cada vez que experimentaba calor/luz solar.

Si iba a un alergólogo me decía que no era alérgico, si iba a un oftalmólogo me decía que era alérgico. La medicina convencional nunca pudo solucionarme nada, hablo de vacunas y antihistamínicos, solo sabían mandarme corticoides con el fin de aliviarme los síntomas temporalmente, para luego volver a sufrir los síntomas con más fuerza debido al efecto rebote.

No dudo que la homeopatía en parte sea cuento de hadas para sacar dinero a más de uno, de hecho no hay constancia científica de que sea efectivo, pero de ahí a decir que no cura nada... aquí estoy yo como prueba viviente de que hay casos en la que la homeopatía puede ayudar.

2 respuestas
H

Que se dejen de homeopatía y homeopatío y que vuelvan a vender heroína en las farmacias.

Letalius

#97 Lo que nunca sabrás es si fue la homeopatía. Aunque no te lo creas, hay cosas que se pasan con el tiempo y cuidados mínimos. Una sequedad, el acné, las migrañas, alergia estacional de la juventud, etc, etc.

1 respuesta
Reth

#99 El resfriado, la mononucleosis, las tendinitis, todos los virus hasta hace poco (que los antivíricos han salido ayer como quien dice)...

B
6
gonya707

Yo lo veo perfecto, asi la gente que realmente confie en la homeopatía y decidan ser tratdos con ella morirán.

Selección natural, ya lo dijo Darwin

1 respuesta
Puni

#102 Hasta que un padre decide tratar a su hijo con Neumonía con pastillas de raices de Arnica o cualquier otra mierda chamanística.

O cuando estos licenciados en chorradas aconsejan a la gente que no vacune a los niños porque les va a dejar autistas.

D4rk_FuRy

todo son risas hasta que aparece james randi

2
HeXaN

A Steve Jobs le gustaba la homeopatia, ¿no?

1 respuesta
vene-nemesis

#105 y el dinero, sobretodo el dinero de los tontos.

werty

#97 hay gente igual que tú, salvo que en vez de tomar homeopatía rezó.

¿rezar funciona?

1 respuesta
HeXaN

#107 Que se lo pregunten a Alexia González-Barros.

1
M

Pregunta para todos los científicos que tildan de placebo la medicina homeopática:
¿Cuál es la base científica del efecto placebo?

Porque la imagen que da es que el cajon de sastre donde meteis aquellos efectos que se producen en el cuerpo y no teneis ni idea de cómo son originados.

Algo así como cuando le dice a uno que tiene migraña, que es la forma fina de alegar absoluta ignorancia del origen de un dolor de cabeza.

4 respuestas
B

#109 La base cientifica son los ponis de colores, los rayos de amor y las vibraciones cosmiconeurales.
Si esta respuesta no te satisface, busca el significado de placebo en cualquier medio serio.

Polakoooo

#9 Nope:

Y, ahora, la nueva orden que acaba de hacer pública Sanidad se muestra sensible a esta queja de la industria ya que exime de pagar un gran número de tasas: “Todas las diluciones de un medicamento homeopático formarán parte de la misma autorización de comercialización, considerándose como diferentes formatos de un mismo medicamento”. Ahora solo se pagará una única tasa por muchos productos distintos en lugar de pagarlas por cada uno de ellos. Una gran victoria para la industria de los medicamentos homeopáticos. ”Les ahorran un auténtico pastón; con esta nueva orden todas la diluciones se pagan en una misma tasa”, lamenta el abogado Fernando Frías, muy crítico con la homeopatía y buen conocedor del marco legal en el que se desenvuelve en España.

fuente

#109 Hazte un favor y culturízate. Serás más difícil de engañar.

1 1 respuesta
Tressilian

En breve en su centro de salud.

5
Reth

#109 Busca sobre doble ciego y triple ciego. Está fuertemente relacionado con el tema de los placebos y de paso sabrás cuál es el método que se sigue con el tema de fármacos. Te darás cuenta de que no es dogma, es lógica y datos fehacientes, comprobables y medibles.

De todas formas tienes razón en una cosa: la ciencia no lo explica todo, por eso se sigue investigando, no crees? Especialmente en cuanto a esto, la medicina de lo que menos sabe es de la mente. Pero no te quedes aquí y busca y léete bien el tema que te digo en el párrafo anterior.

Eristoff

#111 ies

Una cosa es que no paguen todo lo que se espera que deberian de pagar y otra muy distinta es que hasta ahora no pagaban absolutamente nada.

Lee el párrafo anterior y el anterior al anterior que me citas.

Recaudar se va a recaudar, y aunque exista un detrimento de género este nuevo anteproyecto espera sangrar y bastante a la industria homeopática.

Se rumorea que uno de los pilares es pedir el pago de tasas con caracter retroactivo, rezo porque asi sea.

1 respuesta
Puni

#109 El efecto placebo es mucho más efectivo en general en síntomas no medibles: es más facil que le alivie el dolor a un paciente que que le suba el recuento leucocitario por ejemplo.

Las cosas que cura el efecto placebo en general no son serias, cuando alguien tiene una remisión espontánea de un cáncer no se considera que el efecto placebo de algo haya hecho un efecto brutal, simplemente se considera eso, pues remisión espontanea, que además no es un diagnóstico real, si no por omisión.

Polakoooo

#114 Van a pagar, pero no lo que deberían, porque leyendo tu comentario anterior se entiende que se va a regular como lo demás, pero no. A eso me refería.

1 respuesta
intelntl

La homeopatía es útil, es un paso hacia la selección natural. Quizás los idiotas que la usan no deben tener descendencia. Pensadlo así.

1 respuesta
Puni

#117 No es exactamente lo mismo, pero por ejemplo los antivacunas suelen rechazar la medicina tradicional. Gente de este tipo se escuda en cosas como el efecto rebaño para no vacunar a sus niños, poniendo en peligro este efecto al bajar el número total de población sin vacunar. Esto hace que otros niños, que por motivos varios no pueden disfrutar de las vacunas (alergias, inmunosupresiones...) estén expuestos también a ciertas enfermedades que se consideraban superadas (difteria, tosferina...)

Estas cosas hay que erradicarlas, si dejas que se solucione por si mismo igual te metes en un lío.

2 1 respuesta
intelntl

#118 Visto así no es guay la homeopatía, porque los virus estarán volando a su antojo.

Eristoff

#116 Es que se va a regular como lo demás pero hay muchos intereses en este campo. Hay quien opina que se debe de de pagar por cada fórmula de cada "medicamento homeopático" como si fueran farmacológicos, para mi es un error y muy grave porque los estas poniendo al nivel de estos y haces que la barrera sea infima.

De esta forma se paga una tasa por gama, como si fuera bolleria industrial sin diferenciar una napolitana de una palmera. Pero esto no quiere decir que no vayan a pagar, el productor puede sacar todos los productos que desee con esa tasa, pero el producto va a tener que pasar unos controles y ofrecer unas garantias que no son para nada gratis.

1 respuesta