Sanidad autoriza la Homeopatia

Red_HMR

La ministra de trabajo dice que tambien, va a poner una clinica a la virgen de su pueblo para que haga milagros

Urien

Si en esta crisis no regulamos la prostitución no lo haremos nunca, joder.

6
Polakoooo

#120 Ya... la clave estará en el etiquetado y publicidad. Si van a dejar que se siga vendiendo como medicamento, que paguen las tasas correspondientes y por cada botecito diferente tacatá... Bueno, qué cojones, esto debería estar prohibido comprar en farmacias, eso para empezar y debería venir con un aviso de que no se ha demostrado su eficacia. Igual que si pasado mañana una empresa de agua mineral decide sacar diferentes botellas con el mismo contenido y lo vende que cura el reuma, les acusarían de publicidad engañosa y de no sé cuántas cosas más.

B

#1 De todos modos si te sirve de consuelo, en Francia la homeopatia esta mucho mas implantada y mucho mas reconocida por el gobierno, en esto nos ganan a retrasados. Lei que BOIRON la principial empresa de estos productos que es franchute, presiono y solto sobre a diestro y siniestro para que la metiesen dentro del sistema de sanidad publica.

Tael

En 9 minutos no solo deja la gilipollez de la homepatia a la altura del betun sino que encima te ries.

P.D.: 5 paginas y ni un puto enlace a un experimento que demuestre que la homeopatia es algo mas que un engañabobos

1 1 respuesta
S

Pues yo creo firmemente en la memoria del agua y en los beneficiosos efectos que causa en el ser humano.

DoRiTo

Hará 3 años estaba en la cafetería de un parque, sacando a rumiar a la piara de enanos de distintos familiares.
Terminamos de comer y el padre de unos pocos empieza a darles bolitas de anis, según me dijo, para después de comer.
A mi me ofrece y cojo 2 o 3 porque me dice que son muy suaves.
Seguimos hablando y al poco me interrumpe y me dice:

  • ¿A que se te ha calmado la alergia?.
  • Ah pues si, será que se ha asentado el polen.
  • No, es que no son bolitas de anis, aparte de médico de toda la vida soy acupuntor y homeópata.

A partir de ahi me compré 2 botes que me dijo, y fin de la alergia hasta hoy día (polen, olivo y gramíneas).
De pequeño estuve con las inyecciones esas de mierda 1 vez por semana, y fue dejar de ponermelas y alergia a tope.
Los antistamínicos sólo paran los síntomas, no quitan la alergia.

#128 pues ya que no supe lo que era hasta después de que actuase, lo que elimina el efecto placebo, me pongo en manos de medicos mediavida para explicar el caso.

2 respuestas
S

#127

Es por la memoria del anís, es la hostia de milagroso, pero no lo difundas que se acaba el chollo.

Y del Anís del Mono mejor ni hablemos ese sí que lo cura todo.

5 1 respuesta
CatNoodles

Eh! Yo también quiero hablar de mi experiencia mágica con la homeopatía, cuando era un bebé en vez de tratarme con medicamentos de verdad, y acabé en urgencias con gigatubos everywhere porque no sólo estaba mucho peor, sino que al no tener la composición exacta de lo que me habían dado, no sabían bien qué podían darme y qué no (no todo es agua disuelta, también se mezclas florecillas y blablá).
PERO HOYGA CHE, NO TENÉS NI IDEA DE HOMEOPATÍA.
Resulta que mi madre ha trabajado casi toda su vida en un laboratorio homeopático, al que me llevaba de party hard, y con varios lisensiados en homeopatía que su manera de diagnosticarte es ¿Te gusta más la playa o la montaña? Y he pasado años con tos crónica por no dejarme ir al fucking médico.

Y~ me parece de puta madre que la gente pueda comprarla PERO, resulta que hay gente lista por el mundo que quiere tratarse un cáncer con homeopatía o convencer a alguien de que lo haga (ésto no es sólo bolitas, es una dieta muy estricta para toda la vida nosense además, y demás mierdas), así que espero que al menos pongan que su efectividad está demostrada entre cero y nada.
Bueno, menos el bactotal xD el bactotal es tu amigo, no sé qué lleva pero es un desinfectante y cicatrizante bastante bueno, además en verano van los mosquitos y mueren :_D

2 1 respuesta
Kylar

¿Cuando se va a dar cuenta la gente que en estos temas NO ES VÁLIDA LA OPINIÓN? No se trata de dejar que cada uno haga lo que quiera, es que debería estar prohibido la venta de algo que se vende como medicamento cuando es simple agua con azúcar, no es una opción, no es opinión, es una estafa. No entiendo como el gobierno puede permitir esto.

B

.

2 respuestas
WanZ

Primero la Homeopatía, luego las drogas y las putas. Ojalá.

B

#131 ¿Se puede saber a mi que me dices? Yo no estoy en contra de la vacunación ni de nada de eso, no entiendo tu quote, solo digo que me parece bien que regulen eso y le pongan impuestos, total va a existir igual y si eres un magufo que no cree en la medicina real pues allá tu.

Crus

Como molan los expertos de la homeopatía que no han probado homeopatía en toda su vida y juzgan sin saber.

1 respuesta
B

Sólo digo: estoy indignado, sí, pero la mayoría de suplementos deportivos tampoco tienen base científica (es más, algunos ya se ha demostrado que sólo hacen que darte taquicardias y REDUCIR tu eficiencia energética) y ahí están. O se venden cosas derivadas de la soja (tofu) cuando aún no se saben sus consecuencias biológicas en el ser humano. Si ahora sale un estudio que afirma que da cáncer, ¿Qué? ¿Ley retroactiva de penalización? Lo siento señoría, ya he comido durante mucho tiempo xD. O pastillas para la memoria con componentes no avalados por la EFSA...

Sí, repito. Estoy indignado. Y disfruto con cada una de las críticas hacia la homeopatía. Pero los dirigentes españoles han pensado como españoles, y han dicho:
-Las personas no van a parar de usar placebo, y la información independiente y / o contrastada científicamente que hay en internet pasan de ella a un nivel increíble. Pues para sacar pasta lo regulamos y fuera.

¿Que es de vergüenza? Claro, habría que educar a la población, cambiar todo el sistema educativo, etc etc... pero supongo que se entiende mi post.

#134
¿Hablemos del suicidio suicidándonos? ¿O del derecho a abortar siendo hombres? Crus no me seas sesgador y tendencioso que me enfado y te pongo "El árbol de la vida" en repeat.

#84
Guapo, ¿Tienes el link original? Más que nada que Cochrane hizo un metaanálisis del Zinc para curar el resfriado y salía una cantidad inmensa para tomarla, y ahora veo ésto y el Zinc sale como ineficaz xD. Para cruzar los estudios.

Gracias.

1 respuesta
actionchip

Será mierda pura la homeopatia, o será lo que vosotros querais pero mi hermano se curo por tomar homeopatia por ejemplo, de un soplo en el pulmon (no podia ni respirar) y yo estube cerca de un año con unas ulceras tremendas en la boca, que no pase ni un dia sin una, y probe Borax (homeopatia) y a los dos dias de empezar se me quitaron todas las llagas y aun desde entonces, no me ha salido NI UNA (de esto hace como 1 año). Casualidad? Yo creo que no.

Ahora que cada uno piense y diga lo que quiera, yo probe DE TODO porque no podia ni comer y solo me funciono eso. Esto no es casualidad.

PD: Yo no he creido nunca en la homeopatia, pero es que con los hechos que he contado pues como que cambias de idea, si.

1 respuesta
B

#136
Caso aislado (el tuyo o el de "x" personas) > ciencia. Y claro que puede ser casualidad. En los cánceres hay remisiones espontáneas y son casualidad por ejemplo.
Si a mí me va bien comer carne cruda, y con eso me curo de todo lo que tengo y digo:
-¿Casualidad? No lo creo.

No sirve para hacer ninguna norma o estilo de vida sin rigor científico ni empirismo con pruebas o experimentos que uno puede reproducir en casa / laboratorio. Aunque ahora existan los crudófilos:
http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/2011/04/ser-crudofilo/
http://vegetales.about.com/od/Incorpora_vegetales/a/Cocina-cruda.htm

Ahora dime que esa vía es una alternativa como una más y te pego más de 200 estudios en contra. Y entonces te retaré a que me encuentres uno solo en el que comer SOLAMENTE alimentos crudos mejoran algo a largo plazo.

#125
Me encanta cuando dice:
-¿Sabéis cómo se llama la medicina alternativa cuando funciona? Medicina.

Lo tengo en favoritos desde hace meses. Es genial. Sublime.

#129
Si eso hizo tu madre de verdad, es denunciable :S. Lo siento por ti.

1 respuesta
actionchip

#137 Casualidad de que lleve un año con llagas en la boca, tomar 2 dias borax y que desaparezcan las llagas, despues de probar mil mierdas....claro, casualidad...

Si la homeopatia me funciono, que tengo que pensar de lo que no me funciono entonces? piensalo. Que retiren absolutamente todos los medicamentos que no son eficaces para X personas tambien no? Es que...vaya eggs

El dia que te pase algo grave, pruebes DE TODO, no te funcione nada y te digas: "Porque no pruebo esto, si por probar... (Hablo de la homeopatia)" y te funcione como me paso a mi, cambiaras tu forma de pensar, te lo aseguro.

2 respuestas
B

#138
Yo encuentro poco ético que un gobierno pueda regular y dar cierto grado de validez a sustancias que se ha demostrado que no tienen un uso real más allá del placebo que pueda ocasionar en personas no informadas.

Puedes pensar lo que quieras, tienes literatura científica para hartarte. Qué raro que los que mantienen la "mente abierta" no inserten ningún estudio sobre la eficacia de la homeopatía y tiren de casos personales. A una mente científica le hace sospechar. Y a cualquier mente con cierta lógica claro.

A ti te funcionó. A otro le hubiera funcionado echarse novia. A otro hacer alpinismo o tirarse en paracaídas. A otro pillar una taja de 3 días... Y a otros rezar. Y SÍ, hay estudios sobre crear discusiones para añadir la religión a los tratamientos de EEUU. Ya que dan "seguridad" a esa persona y lo ve como una ayuda superior (y un % remite su enfermedad).

P.D: no es cambiar la forma de pensar porque un hongo del Himalaya o la sal del Mar Muerto te haya salvado la vida hijo mío. Es ser sincero y poco hipócrita y decir "he tomado algo sin base científica y me ha curado". ¿Tanto os cuesta? No es algo que se pueda discutir como han dicho en páginas anteriores. Es que no funciona y se ha falsado. ¿Que más necesitáis?

Imagínate que alguien fuma y le desaparecen las jaquecas, pero la ciencia no puede mostrar correlación entre fumar y la remisión de la migraña. ¿Defiendo los efectos no demostrados del tabaco? No, a ti eso te ha funcionado, pero no tiene base científica. Faltan:
-Más estudios.
-Si se ha falsado, decir que a ti te funcionó eso. Pero que no tiene base científica.

Repito, no es algo opinable. La homeopatía no tiene un principio activo. Os pongáis como os pongáis.

1 respuesta
actionchip

#139 Es que no me interesa ni pretendo convencer a nadie, yo ya estoy convencido de que si no me queda otra via no va a pasar nada (o si, que quiza me cure) por probar con la homeopatia.

Lo dicho, espero que no te pase nada y que pierdas toda la esperanza en que haya algo de "medicina normal" que te cure, y que tú por ser como eres digas: "yo paso de tomar homeopatia, que eso no sirve para nada".

Lo mismo podras decir de la acupuntura o mil mierdas mas que tu diras, eso es mierda y que a otros les funcione. Que no tenga base cientifica quiere decir que a "X" personas no les puede funcionar? Por favor...

Anda que no se han demostrado falsedades cientificas a lo largo de los años, madre mia. Que ahora te dicen que eso es cancerigeno y al año siguiente te dicen que sirve para curar el cancer.

1 respuesta
Darth

Por no hablar que un montón de productos de homeopatía son jodidamente caros.

B

#140
Están abiertos a análisis de otras personas mediante el peer review. Lo malo de la homeopatía es que se ha falsado again & again. Aunque los estudios no son palabras del señor ni nunca lo han sido. Fallan la mayoría de las veces en quién patrocina el estudio (por ejemplo).

Siempre citáis casos personales que la medicina no ha conseguido nada, y la homeopatía en 2 días alehop, y nunca se cita a Steve Jobs con el caso contrario.

DoRiTo

Claro que contamos los casos personales, y es porque antes tampoco nos creiamos nada de eso.
En mi caso me timaron no diciendome lo que era, precisamente por eso, porque el tio sabía lo que le iba a decir si me venía de frente.

Es un médico que se ha pegado como 10 años viendo que para cierto perfil de dolencias la medicina normal no atina.
Entonces le dió el punto, se lió la manta a la cabeza y se fue a Japón una temporada a aprender.
Volvió con Homeopatía y Acupuntura añadidas al repertorio.

Y si puede evitar darle medicamentos a sus hijos, lo evita.

#144 pues intentaré ver si camina sobre el agua, porque curarnos nos hemos curado.

#146 si me dice de primeras que es homeopatía lo mando a pastar igual que tú a mi ahora,
y si funciona le suelto lo del efecto placebo, igual que tú a mi ahora.
Como el primer día funcionó, terminé el tratamiento y no he vuelto a tener alergia desde entonces (primavera 2011).
No sustituye la medicina convencional, pero para algunas cosas, según experiencia propia, resulta.

1 2 respuestas
werty

#143 Pues si fuese más listo, en vez de darles homeopatía, les daría caramelos de azúcar diciéndoles que les va a curar. Y el resultado sería el mismo.

1 respuesta
Letalius

#138 No sé que Borax habrás tomado, estaría bien que especificaras porque el tetraborato de sodio es el componente esencial de una EFP para el tratamiento de las úlceras bucales llamada Milrosina. Te hicieron una formula? Te tomaste unos granulos de gran dilución? Los labos homeopáticos muchas veces comercializan productos que no están catalogado como medicamentos homeopáticos, sino como parafarmacia, y se desligan mucho del concepto de homeopatía.
#135 http://naturaldatabase.therapeuticresearch.com/ce/ceCourse.aspx?pm=5&pc=09-29 Lo siento no es la cochrane, pero de todas formas es una database bastante contrastada.

2 respuestas
B

#143
Pero es que hay un amplio espectro de enfermedades que la medicina actual no sabe curar, pero no se esconde de ello y sigue investigando en vez de vender placebo. Ejemplo:
-Fibromialgía.

¿Quieres que te engañen con soluciones definitivas? ¿O quieres que te digan que día a día la estudian hasta encontrar algo que tenga más efectividad que el placebo en las pruebas +2A (doble ciego - placebo - aleatorio)?

Yo lo siento, pero hay demasiada base científica para irme a testear soluciones alternativas. NO QUITO que alguien lo pueda o quiera hacer. Pero decid las cosas claras: tomáis placebos. Porque lo que no es placebo y funciona la medicina lo alberga en su espectro de tratamientos.

#145
Gracias. Ya me extrañaba que fuera Cochrane por eso mismo. Ahora me lo leo.

1 2 respuestas
B

.

Mirtor

#20 ¿Que CMC sirve para no ser un panoli? No me hagas reír, es lo más inútil que ha visto el sistema educativo español.

#51 No es cuestión de creer o no creer. Uno no cree en la ciencia. La ciencia simplemente es.

1 respuesta
B

#148
Creer en la ciencia parece un oxímoron.

1
B

#131 la educacion en USA no es un buen ejemplo. Mira el porcentaje de analfabetos

Usuarios habituales