Sanidad dejará de financiar las pastillas anticonceptivas

asha

#29 Nadie te dice que se estén dando gratis.

B

#25 No sé que marca será, pero buenos deben ser si son para trabajar, pero vamos, cajas con 100 y pico como las que venden en ebay.

http://www.guiageisha.com/prostitucion/1638-preservativos-lubricante-gratis-prostitutas.html

Pues eso, con nombre falso dices que eres puta y condones por la cara.

FMartinez

Lo de los condones gratis a prostitutas si que lo veo mal, menuda verguenza.

hjesush

Gratis, financiados me da lo mismo, no a la financiación de los anticonceptivos para el mero uso de mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo.

4 respuestas
Miharu

Las mías me cuestan 80 centimos, pero telita con mis pastillas xD

2 respuestas
FMartinez

#34

Y como hace el gobierno para saber qué personas lo usan por eso de mantener relaciones sexuales, y no por un mero hecho de regularle la regla, o porque tenga dolores de cabeza muy intensos, etc? No hay manera de saberlo, asi que lo financian, que es para una buena causa.

1 respuesta
Yuih

#34 Claro que si. Que los tíos se paguen los condones, ya que tienen sexo gratis....

michi

A lo que se llama pildoras anticonceptivas financiadas otros lo llaman tratamientos hormonales y cosas mas parecidas a medicamentos que a anticonceptivos. Echadle un ojo a la lista de anticopceptivos financiados a ver si os parece que esten regalando el dinero para que follemos o si son para algo mas:

http://www.sec.es/informacion/anticonceptivos_comercializados/

pd: los condones no los financia nadie (quiza algunos antialergicos o algo sai peculiar pero lo desconozco).

1 respuesta
Sombrita

#5 Lo sé, pero cuando yo empecé a tomarlas, hace ya muchos años, acababan de salir las de segunda generación y me costaban 9€ y cada año iban subiendo hasta que llegué a pagar 14€, ahora creo que están a 16€ la marca que yo tomaba, es lo malo de las pastis, que les inflan el precio desorbitadamente.

asha

#34 Pero de dónde sales tú por dios...

Juventud idiota, en serio.

1 respuesta
ZelD4

La gasolina también la pagáis a medias?

1 respuesta
Miharu

#36 Si que hay manera de saberlo. Un ovario poliquistico se ve al igual que problemas hormonales.

Sombrita

#34 No sé si no lo has entendido pero se deja de financiar no por la SS ni por el gobierno, si no porque las farmacéuticas las ven baratas, la SS y el gobierno quieren seguir teniéndolas ;)

#41 No tenemos coche pero siempre que usamos algo a menudo los dos lo hacemos, con al gasolina y hasta que no tengamos coche los dos pienso hacerlo.

asha

Igualmente no entiendo que la gente se esté quejando de que se financie un método antoconceptivo de verdad...

Tanto las pastis, como el DIU, como los parches, anillos... hay muchos más métodos que se financian.

¿Supongo que son los que se pueden regular con una prescripción médica o seguimiento? Lo desconozco.

Lo que debería estar pasando es que no sólo se protestara por esta noticia de #1 sino que se exigiera que los condones estuvieran incluídos.

#38 Acabo de descubrir que las mías son de 3ª generación.. curioso (y no financiadas)

B

Creéis que los adolescentes se van a poner a gastar pasta en ellos? No, mejor la del día después o la loca de turno que prefiera abortar.

Mejor financiar anticonceptivos para que haya menos abortos, es lo suyo. Es que mi puta madre como sois.

1
hjesush

Ala pues nada vamos a financiar las pastillas de las niñatas que se las toman después de un calimoxo.

Ya he dicho que si un medico determina que el paciente requiere la toma de las pastillas que se la financien como si le dan un camión.

1
M4k4rr0n1

#40 Hombre, supongo que se referirá al riesgo de ETS en relaciones esporádicas, total, para que ponerse condón, si ya toman la píldora.

ChaRliFuM

Yo soy partidario de que se sigan financiando en ciertos casos.

Aquellas personas que las utilizan como tratamiento para algún tipo de enfermedades o trastornos (menstruaciones irregulares y dolorosas, ovarios poliquísticos, etc)

Para quienes lo utilizan simple y llanamente para follar a pelo... que se lo paguen ellos. Es como si el estado me financiara los cubatas del fin de semana xD

2 respuestas
M4k4rr0n1

#48 Hombre, los gintonics del congreso... xD

Sombrita

#35 Según leo esas pastillas no están indicadas para mantener relaciones sexuales, sólo para tratar problemas de acné y algo más, ¿ Puedes explicarnos un poco mejor ? Lo digo por pasarme o no a esas xD...

1 respuesta
asha

#48 Qué pesados! no es "follar a pelo" es evitar un embarazo no deseado con su consecuente aborto/abandono/adopción/locuras varias.

1 1 respuesta
B

Condones gratis a gente entre 16 y 20 años, por ejemplo que a esas edades se tiene menos cabeza y menos pasta.

Tratamientos hormonales para personas con problemas.

Yo lo veo chachi así.

1
Miharu

#50 Hirsutismo, son totalmente aptas para las relaciones sexuales, pero no están indicadas en caso de no tener un problema. Porque la verdad, son muy fuertes.

1 respuesta
jackvendetta

La primera medida buena de Rajoy en 2 años. Estamos saliendo de la crisis!!!!!!!

Sombrita

Me resulta curioso como algunos defienden que no se financien, a ver, no os estáis enterando, no es que dejen de financiarse, es que las farmacéuticas no quieren poner el precio que la SS establece para el año que viene, pero se quieren seguir financiando y el siguiente año volverán a mandarles los precios nuevos, a ver qué opinan.

#53 No lo entiendo, yo acabo de leer el prospecto y tienen una carga similar y pone que no son para relaciones sexuales, se lo preguntaré a la gine.

1 respuesta
FMartinez

Entonces cuanto por ejemplo costará.. Liofora Diario, por ejemplo? a mi novia no se si le valía 13€ para 3 meses, con receta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#51 Vale, yo quiero que me financien un coche último modelo con 248 airbags y todas las pijadas varias en materia de seguridad para que pueda ir seguro por las carreteras, no vaya a ser que tenga un accidente y me quede mongolito toda la vida y tenga que pagar el Estado mi tratamiento médico y darme una pensión por tullido.

Ahora fuera de coña: los vicios que se les pague cada uno. No creo que los condones o mismamente la píldora sean anticonceptivos imposibles de sufragar. De hecho existen sitios a donde puedes ir a que te regalen condones.

Para todo lo demás está el sentido común y la educación por parte de los padres y en los colegios.

1 1 respuesta
Miharu

#55 http://es.wikipedia.org/wiki/Ciproterona

"En mujeres, se inhibe la ovulación bajo el tratamiento combinado, de forma que establece una situación de infertilidad."

1 respuesta
Sombrita

#56 Sí, similar al mío, hombre el recio según que marca ronda entre los 9-16€ de medía un mes.

#58 Eso ya no sé, yo he leído el prospecto del medicamento ese buscándolo por Internet, ya te diré a ver qué me dicen en el gine, mientras me sirva...

2 respuestas
B

#59 Pone esto En mujeres, se inhibe la ovulación bajo el tratamiento combinado, de forma que establece una situación de infertilidad.

2 respuestas