Pues sí señoras ( y señores ), como lo pone en el título, aquí dejo la noticia:
Ocho anticonceptivos orales de tercera generación dejarán de estar financiados por el sistema público de salud a partir del 1 de agosto, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
spoiler
Son Dretine, Dretinelle, Drosure, Drosurelle, Drosiane, Drosianelle, Liofora y Yira, todos elaborados con los principios activos etinilestradiol y drospirenona y que han durado solo dos años dentro del sistema nacional de salud. Siempre según las mismas fuentes, estas píldoras, las más modernas del mercado, no suponen ni añadidos terapéuticos ni beneficios extra.
Asegura el Ministerio que esta decisión, comunicada por una resolución de la Dirección General de Farmacia, se ha tomado porque los laboratorios no han aceptado el precio fijado para su financiación y también añade que existen alternativas de otros fármacos financiados que llevan muchos años dando buenos resultados.
Esos fármacos son los anticonceptivos orales de segunda generación, compuestos por las hormonas etinilestradiol y levonogestrel.
El Ministerio recuerda que no todos los anticonceptivos autorizados están financiados; los precios de los anticonceptivos de tercera generación oscilan entre los 9 y los 43 euros, incluyendo las presentaciones trimestrales.
Niegan, además, que se trate de una "decisión ideológica" ya que, de hecho, hay otros anticonceptivos hormonales que sí han aceptado el nuevo precio establecido y "sí serán financiados". "Se financian los anticonceptivos que han demostrado dar buenos resultados y aceptan el precio marcado por el ministerio", han zanjado desde Sanidad.
Se da la casualidad de que la Agencia Europea del Medicamento está evaluando, a petición de Francia, los riegos de los anticonceptivos de tercera generación.
Fuente y más de la noticia.
Yo personalmente lo considero una putada para muchas mujeres y para muchas parejas, pero viendo que es cosa de las farmacéuticas y no del gobierno tampoco me voy a complicar al cabeza, tocará volver al '' a medias '' con mi pareja y pagar los 14€ de antes xD
Opiniones.