Pues nada, a ver cómo se blanquea esto. Un documento del CCAES firmado por el mismísimo Fernando Simón, alertaba al ministerio de Sanidad de la peligrosidad y de lo contagioso que era el virus el 6 de Marzo.
El 7 de Marzo Simón hizo las declaraciones de su hijo y la manifa.
El 8 de Marzo...
No me extraña que estén lloviendo las querellas.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) elaboraron el pasado viernes, 6 de marzo, un informe técnico en el que advertían de los riesgos del Covid-19.
El documento, al que ha tenido acceso El Español, detalla que el mecanismo de transmisión del virus se efectúa mediante "secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos".
La información, rubricada por 12 especialistas entre los que se encuentra Fernando Simón, alertaba al Ejecutivo de la peligrosidad de este nuevo coronavirus. De hecho, subraya que la transmisión también se produce a partir de casos asintomáticos.
Un día después comenzó un fin de semana que congregó varios actos multitudinarios en el país y que la Administración optó por no suspender. La manifestación por el Día Internacional de Mujer (120.000 asistentes en Madrid), el acto de VOX en Vistalegre (9.000) o diversos partidos de fútbol como el Atlético de Madrid-Sevilla o el Betis-Real Madrid, donde se registró un afoto de más de 60.000 personas.