Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

kraneok

Por cierto, estos del PP ni pío todavía desde el otro día....

cryevil93

Rajoy tambien tiene ebola ?

B

VERGUENZA SEÑORES

Sanidad no ha precintado la casa de la contagiada en Alcorcón

El vecindario no ha sido alertado en ningún momento del caso
Sanidad aísla a otras tres personas y vigila a 52 tras el contagio de ébola

Hace más de 24 horas que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola está ingresada - al igual que su marido- pero nadie, ni de los servicios sanitarios ni policiales, ha sellado su puerta ni ha acudido a hablar con los vecinos o a desinfectar la vivienda. Por eso, una profesional de la administradora de fincas ha llamado esta mañana a los servicios públicos para pedir ayuda. A estas horas aún nadie se ha personado en la urbanización, construida hace unos 15 años.

La administradora ha tomado esa decisión por el nerviosismo de los vecinos que recuerdan que se cruzaron con ella, por ejemplo, en el ascensor. Ha recibido ya una decena de llamadas.

El matrimonio vive en el edificio desde su inauguración. Él es el presidente de la comunidad y tiene un carácter más abierto que ella, natural de Lugo, poco dada a entablar relaciones vecinales, según cuentan otros residentes. El esposo, J. L., estaba de baja por un problema en la pierna y los vecinos recuerdan al matrimonio sentado en un banco de la urbanización la semana pasada.

La pareja solía pasear a su mascota, un perro de la raza americana Stamford llamado Excalibur, por un parque próximo a su domicilio que está en la zona norte de Alcorcón. "La vi deteriorada hace unos días, como muy cansada y muy seca. La noté rara", han explicado Raquel y Yolanda dos vecinas del inmueble.

Su vecina del segundo se preguntaba esta mañana agobiada si puede estar contagiada: "Dios mío, tengo niños pequeños", cuenta mientras abre la puerta con un pañuelo para no tocarla. La entrada de la casa de la contagiada no está precintada y aunque el portero tiene orden de no abrir la puerta no hay nadie de seguridad que cierre el paso.

"Tenemos mucho miedo porque nadie nos ha dicho nada. De repente te levantas y te encuentras con todo esto", sostienen con agobio otros residentes.

Fuente http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412683957_922563.html

Madre mia que palurdos pero que incompetentes que son. No puede ser o eso o lo hacen a proposito no es ni medio normal.

#3323 Si quieres formar parte entra http://www.mediavida.com/g/Pomulos

xd

3 respuestas
NigthWolf

Hombre, teniendo en cuenta que los curas vinieron estando infectados desde hacia tiempo y que esta mujer esta siendo tratada desde ya, pues... no es lo mismo. Asi que sobra eso de decir "tasa de mortalidad de 66% en España".

Realmente solo se esta tratando a una persona "desde el principio"

granaino127

#3327 Si tio, pero yo creo también que estás pecando un poco de "alarmista"....

Todas las cifras existentes se refieren a África, donde la detección de la enfermedad en los pacientes es muy tardía en general y donde no tienen apenas ningún medio y a veces tienen otras enfermedades jodiendo su sistema inmunológico.

En Europa aún no sabemos el % cual sería.....que si bien no me extraña que sea parecido por la virulencia que tiene, pues igual nos llevamos la sorpresa y es menor.

La diarrea creo que es la 3º causa de muerte en áfrica y fíjate tu que "tontería". O la malaria....Aunque cierto es que estas son muchísimo más faciles de contagiar y por eso suben tanto las estadísticas....pero aún así igual nos llevamos sorpresa.

2 respuestas
horiznt

"El esposo, J. L., estaba de baja por un problema en la pierna y los vecinos..." ya está esto es una conspiracion 100%

paladyr

#3335 ¿Que en Africa es tardia? Recordemos que esta señora empezo a mostrar sintomas el 30 de septiembre. Esto para mi es un diagnostico tardio, no se xD.

1 respuesta
chouji

#3333 Parece que es una cosa premeditada y a propósito al final, y esque del PP te puedes esperar cualquier cosa...

Danico

África gente con una paupérrima alimentación e hidratación. Seguramente con mas enfermedades que el ebola. Normal que allí sea del 60-90%

1 respuesta
granaino127

#3337 Allí suelen llegar ya cuando no se tienen en pie y está sangrando por la boca...esta tia llegó con fiebres y diarrea sólo.

#3333 Llegas tarde, se lleva dando esa noticia toda la mañana y medio día.

2 respuestas
MaLkaS

Hacer un estudio estadístico requiere un mínimo de datos, no puedes coger tres y decir 66% de mortalida!!!!!! porque aunque es real ese porcentaje no es una estadística como tal xDDDD

R

#3333 pero no decían que el ébola fuera del cuerpo no duraba ni 24h?

Lo digo porque no sé qué quieres, que quemen la casa?

3 respuestas
chouji

#3335 Ojo, también nos podemos llevar la sorpresa de que sea un mayor %.

M

No va a pasar nada , no se, no veo millones de africanos muertos por ébola

T-1000

#3339 70%

#3342 48 horas en condiciones superexcelentes.

1 respuesta
chouji

#3342 Yo con que quemen a todo el gobierno actual partícipe de la situación y desinfecten la casa, me conformo.

8-cuartos

#3345 Superexcelentes para el virus te refieres, no? vamos que en el peor de los casos el virus fuera del cuerpo dura 48 horas.

3 respuestas
ovarious

#3327 The lower case fatality rate among hospitalized patients than among all persons with EVD could indicate that hospitalization increased survival, that cases of EVD in nonhospitalized persons were more likely to be detected if they were fatal, or that some persons died before they could be admitted to the hospital. In each of the countries studied, the case fatality rate is lowest among persons 15 to 44 year of age, and highest among persons 45 years of age or older.

Esto es del artículo que tú has puesto, no lo he leído entero, solo la discusión final así que a lo mejor me dejo algo pero el texto que te pongo no deja lugar a dudas. En cualquier enfermedad infecciosa la morbimortalidad es mayor en personas inmunocomprometidas. Es de sentido común, la gente joven es más fuerte. Si sigues creyendo tener más razón entonces podrás decir que sabes más que médicos especializados en infecciosas (dentro de los que no me incluyo).

1 respuesta
paladyr

#3340 Mañana esta señora esta sangrando hasta por las orejas eh xD

T-1000

#3347 en condicione sde humendad , luz y temperatura ideales para que el virus sobreviva ese tiempo.

S

Que le den el suero milagroso, ah no espera que se lo gastaron en el primer cura y no hizo muchos milagros.

2
B

Bueno, esto ya es el colmo.. ahora quieren sacrificar al perro el cual no está ni contagiado xD.

granaino127

#3347 Exacto...en la mejor de las condiciones para el virus, podría durar unas 48 horas.

Obviamente al aire libre y en elementos contaminados por multitud de bacterias, etc la superviviencia del virus dicen que puede estar en torno a las 4 horas.

paladyr

#3347 Se ha llegado a encontrar Ebola en una muestra de semen despues de 61 dias me parecio leer.

1 respuesta
D

Que os apostáis a que si Esperanza Aguirre pilla el ébola sale indemne y fortalecida.

1 respuesta
granaino127

#3354 En semen es donde más dura, pero es la excepción.

1 respuesta
paladyr

#3356 En el hipotetico caso de que haya un superviviente masculino de Ebola que no sepa eso y no le informen bien, o bien pase de ello, sigue siendo una fuente de contagio bastante potencial.

2 respuestas
granaino127

#3357 Pues si.

#3355 Como se suele decir, "bicho malo nunca muere" lel.

1 respuesta
mTh

#3357

Es un virus hijoputa hijoputa, si no te mata te deja sin follar 2 meses.

1 1 respuesta
B

#3342 48 horas puede sobrevivir