Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Jorgito95

Algun resumen de lo que ha pasado hoy?.

Carranco

#3595 Lo se, pero hay ( creo ) 40 posibles no ? o eso e escuchado de pasada en la tele hoy, igual me lo estoy imaginando.

chuckneitor

#3600 Por supuesto, pero lo que quiero que veas es que con unos trajes BSL 4 no arreglamos nada. No te quedes con la idea de que con los trajes se soluciona el problema, mira mas allá. Son una pieza del protocolo, formada por muchisimas mas. Y en el momento una falla, lio.

Imaginate que por una mutación varia el virus del ebola que tiene la auxiliar esta y por decirlo de alguna manera puede contagiarse via aerea (cosa muy jodida que no va a pasar salvo suceso extrañisimo). Ni te imaginas la que se podria montar.

Kiwii-chan

52 vigilados ( personal de los hospitales la mayoría creo ) y 3 posibles casos, seguramente solo 1 real

m4andg4

#3599 ¿El beneficio de estudiar una enfermedad para bien de muchos más millones a parte de los que viven en España lo tienes en cuenta?

1 respuesta
Carranco

#3599 el caso, es que podrían haberle tratado allí, e incluso puede que con un gasto menor, y por supuesto con un riesgo mucho menor para la población del país que representan y dicen defender.

1 respuesta
raganock

Que cachondo el tío, aunque razón no le falta:

8
C

No seria mal momento para pedir unas elecciones anticipadas. En caso de que esto se ponga feo creo que ha quedado muy claro que con el gobierno actual estamos perdidos.

1 respuesta
Abruzzi00

#3608 lo tienes claro si piensas eso.
Esto no es más que una gilipollez más a todas las cagadas que se han hecho. Si no han dimitido o realizado elecciones antes, ahora tampoco..

1 respuesta
chuckneitor

#3605 Beneficio, ¿Que beneficio? ¿El de estudiar este virus sin las instalaciones adecuadas y poniendo en riesgo a la poblacion? ¿Como coño estudias este virus cuando se necesitan BSL4 y no los tienes? ¿Vas a ponerte a plastificar laboratorios con plástico de los chinos y celo? Y mas aún, ¿conocerá la gente los protocolos de toma de muestras de una enfermedad infecciosa? Viendo el panorama, permiteme que lo dude. Yo no veo el beneficio por ningún lado.

Ojo, en el momento tengas las instalaciones/gente cualificada por supuesto que es un beneficio, mientras tanto el Riesgo/beneficio es absurdo.

#3606 Se podrian haber hecho tantas cosas de otra manera, y casi siempre a mejor, que no vale la pena ni ponernos a describirlas.

Por cierto, un apunte que siempre he pensado. Tanta españa, tanto patriotismo y tanta ostia, ¿Por que coño en el viaje de ida a por los 2 obispos no se lleno el puto avión de material humanitario/medico y se dejo allí? Que lejia, gasas, material de curas/esteril y todo un continuo hace falta y a kilos. Así, de paso, medio hubiesen aprovechado el viaje. Pero no.

C

#3609 esta claro que ellos no van a dimitir por gracia divina, pero vamos, es que si queda alguien en españa que no opine que necesitamos tirar a toda esa gentuza es para meterlo en cuarentena a el

1
JackSparow

Caballeros, fue un privilegio escribir con ustedes esta noche.

1
bryaN1

#3587 No lo digas con tanta seguridad..

S

http://www.publico.es/politica/548555/ana-mato-en-2009-una-ministra-debe-impedir-que-la-enfermedad-se-propague-o-dimitir

Es que enserio...

2 respuestas
AikonCWD

#3614 la hemeroteca es eta

6
SeeK

#3614 Pero es que eso siempre ha pasado y siempre va a pasar. Se van a tirar mierda unos a otros y después van a hacer todo lo contrario. Lo que no entiendo es porque la gente se extraña de eso.

C

al parecer, segun una infiltrada en la finca, los vecinos de esta han acordado sacrificar en masa a sus mascotas ya que han estado en contacto con su perro.

Hay un llamamiento animalista para concentrarse en el piso; al parecer segun lo que me ha llegado al facebook es: Avda del Pinar 35 6-A, alcorcón.

1 respuesta
Vitov

BBC Horizon 2014 Ebola The Search for a Cure PDTV x264 AAC mp4
Docu de la BBC sobre la búsqueda de la cura para el ébola, en inglés.

legionella

Van a montar una buena barbacoa en el portal.

AikonCWD

Lo bueno es seguir tirando de hemeroteca y recordar como nianonianomariano, ana mato y toda su trupe ppepera pedían dimisiones (cuando estaban en la oposición) por el tema de Gripe A y la mala gestión del gobierno.

Es que mira que son cortitos estos ppeperos, ahora les explota la mierda que soltaron por la boca en su jodida cara.

Sabeis cuando se encontrará una vacuna fiable, efectiva, barata y al alcance de todos? Cuando un alto cargo politico termine infectado por ésta mierda.

Heer

#3617 ¿Sacrificar a todas sus mascotas? ¿Pero no decían que a un perro no se podría trasmitir la enfermedad si no a primates y murciélagos?

1 respuesta
Anhedonia

Verás al final con la gilipollez del perro... Si los médicos no han tenido el cuidado suficiente con las personas lo van a tener los de una asociación con el perro. O mejor, con todos los perros de la comunidad de vecinos.

AikonCWD
1 respuesta
C

Los perros comen mierdas de otros perros y chupan sus meados. Si ese perro esta infectado, ahora todos los perros de esa barriada tienen riesgo de contagio. Con esto quiero decir que sería mas que interesante cuarentenar al perro ya que saber si esta contagiado o no cerraria un foco muy grande de posibilidades

DarkBaco

Es jodido lo del perro, pero quien sería capaz de acariciarlo ahora mismo?. Si no existen medios para mantenerlo en cuarentena o saber con seguridad si está limpio...

chuckneitor

#3621 Desconocimiento + alarma social = medidas ignorantes.

menolikeyou

He estado mirando cosillas

Sobre el contagio

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3385614/

Three distinct contact modalities account for virus transmission during outbreaks (summarized in Table 1): 1) transmission between family members, close contacts, and care givers of sick individuals; 2) contact with dead bodies during preparation and funeral proceedings; and 3) transmission in health care settings from sick patients to medical staff or to other hospitalized patients by breaches in barrier nursing and reusing medical equipment

Sobre el Ébola y los animales

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3342678/

dervil

si sacrifican al perro, que sacrifiquen también a los culpables de que haya llegado el ebola.

1 1 respuesta
AikonCWD

#3628 Y los huevos te explotan cuando te pones a pensar que el ebola no ha llegado a españa por el azar o por un descuido.. no.

El gobierno ha pagado 800k eur para traer intencionadamente un moribundo infectado. Es que hemos pagado una millonada para iniciar una epidemia.

#marcaespaña

12 3 respuestas
Hipnos

#3629 Me duelen las manos de darte manitas.

Usuarios habituales