Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

m4andg4

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/nunca-debimos-traer-caso-0-ebola-espana/20141006224803212693.html

Qué es un caso 0 y un caso 1? no entiendo lo que quiere decir.

2 respuestas
Yahia

#3870 Si claro se podria construir un hospital con las medidas necesarias para contener el ebola, pero llevaria tiempo.

T-1000

#3871 Caso 0 es el que inicia todo.

1 respuesta
bryaN1

#3871 Que antes no había y ahora ya tenemos 1, Vamos lo que dice #3873.

hP

un caso 0 = No se mueve

un caso 1 = se ha movido y mayor probabilidad de contagio nacional o mundial.

Lo he resumido lo más rápido y fácil.

Meleagant

Que no existen análisis de ebola concluyentes para perros. Ese perro no puede volver a la calle nunca.

2 respuestas
hP

#3870 pero que hospital nuevo que construir

Mira te prondré uno y en plan borrego, pero eficaz: Los calabozos del juzgado, con las paredes, puerta y aislamiento que está, más luego control, te aseguro que de ahí no sale.

m4andg4

Gracias por las respuestas

ndestino

nunca debimos traer un caso 0 a españa.... la debimos haber ingresado cuando presentaba sintomas..... todo ha ido asi

hP

#3876 He leído que la manera para saber si tiene ébola o no, es por el coagulo de sangre... con lo cual, no creo que sea complicado... de todos modos que T-1000 lo diga.

D

#3876 Se te ve catedrático.

No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia.

El mayor experto mundial en el papel de los perros en los brotes de ébola le da la razón: “No hay que matar al perro, porque es importante desde el punto de vista científico”, sentencia por teléfono Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón.

“Al perro de Madrid hay que aislarlo, hacerle un seguimiento, estudiar sus parámetros biológicos, ver si está infectado y averiguar si excreta virus. Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo”

3 3 respuestas
kupacia

se hacen pruebas con el ébola con ratones y no se sabe como actúa en perros? rly?

alguna alternativa a matarlo tiene que haber.

Para mi es como si me dicen "oye, que te vamos a matar a tu hijo de 12 años porque sospechamos que tiene ébola y es tu puto niño y nos importa una mierda sabes?"

T-1000

#3881 pues que lo envien a Gabón.

Meleagant

#3881 Se te ve comprensión lectora.

Lo que ese experto sugiere es experimentar con el perro, no dejarlo en libertad. Claro que pueden detectar el virus en el perro, lo que no pueden es descartar que no lo tenga si no lo encuentran. No se sabe casi nada de como se desarrolla en perros, precisamente por eso quieren al perro vivo para experimentar.

1 1 respuesta
D

#3884 Bueno, has dicho que ese perro no puede salir más a la calle y que no existe análisis de ébola concluyentes para perros, y el mayor experto del mundo nos cuenta lo siguiente en la noticia:

A juicio de Leroy, si se comprueba que Excalibur no está infectado, basta con liberarlo. Y si está contagiado por el ébola, “se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus”.

Así que la diferencia la veo bastante obvia, no? xD

1
wesos

si encima de q me obligan a lidiar con el ébola ( veasé la enfermera ) encima después me quieren matar al perro, empiezo a soltar gapos cual kogmaw a todo el que venga a por mi, spread the ebola

3
elsabio

“Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado en quien me deleito. Pondré sobre él mi espíritu y proclamará justicia a las naciones.”

Mateo 12: 18

chouji

#3881 Ahora todos atentos de lo que caga el perro xDD

NekoGatun

Un albañil old school hace un cubo hermético en dos pataas, y además con punto de luz y alicatado hasta el techo. Luego se ponen muebles de Ikea y ya tenemos celda de aislamiento de 15 m cudrados a todo confort.

Que laboratorio L4 ni ostias!!!!!

Santi246

supuestamente el ébola es contagioso cuando el enfermo comienza a tener síntomas y la enfermera estuvo 6 días con fiebre.. se transmite tb por la saliva.. ergo el marido está infectado 99%. no van a estar 6 días sin darse un besico

1 respuesta
mTh

#3890

Hombre... justo eso..

Cuando mi novia o yo estamos con gripe/constipados/etc lo normal es que se mantengan las distancias bastante. Y de besicos nah de nah.

1 respuesta
Alasdair

#3891 Ya ves, estás que le doy yo un beso a alguien con toda la gripaza. Es que ni a mi novio ni a nadie, vamos.

D

'No me beses, que estoy malo'

Los vecinos de Avenida del Pinar, 35, en Alcorcón, no tenían ni idea el martes por la mañana de que la pareja del 6ºA estaba asilada en un hospital por alerta de ébola .

"¿Ellos los del ébola? No creo, no puede ser, pero si han estado por aquí estos días y con toda normalidad...". Lo decía este martes por la mañana, en la puerta de enfrente de la vivienda de Teresa Romero Ramos y Javier Limón Romero, su vecina, Carmen.

"Hombre, sí es verdad que anteayer me lo encontré a él en el descansillo y, cuando le fui a besar, porque su madre murió hace poco, de cáncer, una enfermedad que tenía desde hace tiempo... Bueno, pues le iba a besar y me dice: 'No me beses, que estoy malo'".

Hasta el martes al mediodía, cualquiera podía entrar sin ningún problema hasta la puerta de la casa, tocar el timbre, escuchar al perro, manipular las teclas del ascensor... Algo que sólo unas horas después, cuando en el portal ya se había armado la marimorena de cámaras de TV y fotógrafos, sacaba de quicio a algunos vecinos.

"Es increíble que nadie nos haya dicho nada, yo ahora no toco ni las teclas del ascensor... ¡Qué miedo! Y el perro lo han dejado con la terraza abierta, suelto por la casa... ¿Eso no es peligroso?", decía otra.

Singed

Hubiera pillado yo siete ebolas, me ha dado igual siempre besar a gente con trancazos porque yo no me pongo malo así, o me enfrío durmiendo o nada.

D

'Seguí los protocolos, no tengo ni idea de cómo pudo ser el contagio'

Entrevista exclusiva, desde el módulo de aislamiento del hospital Carlos III a la enfermera infectada con ébola en Madrid, primera contagiada con el virus fuera de Europa

Teresa Romero Ramos asegura que siguió todos los protocolos y no hizo nada raro
Su marido asegura que ella estuvo sobre todo "en casa" la semana antes de ir al hospital

1 respuesta
D

El médico de familia dijo a la paciente que era gripe y el Carlos III no valoró el ébola.


El médico de familia le dijo a la auxiliar Teresa R. R. que tenía el virus de la gripe
Desde el primer síntoma, el equipo de control constató que tenía fiebre, pero no la aisló

El médico de cabecera de la auxiliar de enfermería le comunicó que tenía el virus de la gripe y el hospital Carlos III mantuvo contacto telefónico con ella durante cinco días sabiendo que presentaba fiebre, pero no valoró su riesgo de infección por ébola.

D

'Mañana me toca atender a la enferma de ébola y nadie me ha enseñado a ponerme el traje'


Médicos de La Paz denuncian haber recibido información 'insuficiente' para tratar ébola
'Han dado charlas de 10 minutos y hay fotos en la pared de cómo vestirse'

"Mañana o pasado mañana me tocará atender a la enferma de ébola y nadie me ha enseñado a ponerme el traje. No estoy preparado. No estoy entrenado. Y eso les pasa a muchos compañeros. ¿Es que no podían habernos preparado? ¿Es que no pueden ocuparse otras personas con la formación específica?"

Ahí os dejo un par de noticias, que me voy a dormir ya :*

2 respuestas
T-1000

#3895 Te contagiaste porque el protocolo es una mierda.

C

#3897 Ojo a un tal Sigh lo que ha comentado:

Es vuestro trabajo, si no sois capaces de cumplir con el, dejadlo, porque para cobrar sueldo publico de 3.000 euros bien que sabeis. Me parece ridiculo que un medico con 10 años de formacion universitaria y hospitalaria, y 30 años de experiencia, no sepa como ponerse uno de estos trajes de proteccion. Mañana hay un ataque terrorista con arma biologica y aqui nadie sabe que hacer.

2 respuestas
Marjoram

#3897 Esta peña sin saber ponerse el traje ni nada.. Cuando una de las cosas mas importantes es la desinfeccion de los trajes.

Para estos casos los protocolos de desinfeccion son muy estrictos y especificos, incluso a veces necesitando a otra persona que guie a quien se esta quitando el traje, ya que existe un orden a la hora de ponerselo y desinfectarlo para evitar el riesgo de contagio.

Es tan ridiculo todo ...