Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

D

CSI-F pide la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III tras confirmarse el caso de la enfermera

CSI-F ha pedido este lunes la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, tras confirmarse el primer caso de ébola contraído en España, el de una auxiliar de enfermería que habría contagiado el virus después de atender a uno de los misioneros que falleció en la capital como consecuencia del ébola.

Fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que, además, exigen una reunión urgente tanto con la Consejería de Sanidad como con el Ministerio de Sanidad para que se aclare "hasta el último detalle" lo sucedido con la enfermera así como de las medidas de prevención y de protocolo que se está adoptando en España.

Por otro lado, han querido mandar un mensaje de "cautela y tranquilidad" hasta que se conozcan "en profundidad" y con "rigor" todo los detalles de lo sucedido con la enfermera y el respeto a la confidencialidad de todos sus datos.

Por otro lado, el sindicato ha recordado que ya avisó de que el Hospital Carlos III de Madrid "no estaba preparado para atender este tipo de casos" y que el material utilizado, desde las mascarillas hasta los propios trajes, no eran los adecuados para atender a pacientes con ébola.

Han sido los pacientes los que han informado del caso de ébola a los enfermeros del hospital

El caso de la enfermera con ébola ha revolucionado a la ciudad de Alcorcón.
La falta de información ha provocado que cundiera el pánico en las inmediaciones del hospital.


"Algunos pacientes han tenido que informar a algunas enfermeras de que había una persona infectada dentro del hospital", ha relatado a este periódico el familiar de un paciente ingresado en el hospital.

chouji

#1615 Hombre ahora mismo todo el que viva en cataluña, sea independentista o no, firmaba por separarse físicamente hasta que se arregle el follón del ébola xDD

1
Naith

#1617 creo que ha sido al reves y la colaboración y experiencia viene por parte de EU a España.

1 comentario moderado
T-1000

#1619 Si por eso me rio porque este tampoco esta preparado xD

#1617 Festival de humor over 9000

Dralions
9
yukiomishima

#1593 Vaya chapuza. Esas sábanas deberían estar más tensas, así se escapan todos los viruses.

ndestino

#1600 ¿y a cual iba a ir?

1 respuesta
mireya691

#1605 no se sabe si se habrá ido de vacaciones o no, lo que sí es que no iba a trabajar durante 21 días porque una vez que atiendes a un paciente con enfermedades contagiosas tienes que estar 21 días sin atender a pacientes normales. Y es cierto que el día 30 tenía fiebre pero como no llegaba al mínimo que se considera que estás infectado, que creo que es 38.6, no le dieron importancia...

Jorgito95

Hay 2 fotos de la mujer en el hospital no las encuentro si alguno las encuentra que las pongan :)

Portada del mundo

2 respuestas
T

Pero que esperais si somos asi de chapuzas par todo. Estamos en la champions league de los contagios

PD: Un placer chicos..

Czhincksx

Lo de las sábanas aunque parezca cutre, si se transmite por fluidos digo yo que algo hará si tose o lo que sea... Si no hay otra cosa mejor eso que nada.

1 respuesta
B

#1630 no las pongas que tienen virus

1
B

Welcome to Pandereta Country!

Vitov

#1628 al canal de isabel ii

Velce

La infectada de ébola acudió con síntomas a una prueba y la dejaron irse de vacaciones

ndestino

#1630 esta?

1 2 respuestas
J

"Es imposible leerse todos los hilos, perdón si ya se ha comentado, esta chica se presentó ya infectada a unas oposiciones con 20.000 aspirantes el dia 27 de septiembre en la Complutense, mi mujer es enfermera y una compañera suya la conoce."

Comentario de otro foro.

1 respuesta
chouji

#1632 Solución: No traer el virus si pretendes pararlo con sábanas y cinta aislante.

1 respuesta
chouji

#1637 Cabron como me he reído xD
Mira que estoy acojonado y es una cosa seria, pero me he reído xDD

Jorgito95

#1637 No estas

1 respuesta
bryaN1

#1639 La decisión fue política, no médica, vamos que la solución hubiera sido no meter las narices directamente.

lafundo

Esto ya es lo que faltaba, hacer que la culpable sea la enfermera...

Nada, no habra dinero para atencion mecida especializada de estas enfermedades y tener instalaciones de primer nivel, pero seguro que mañana mismo hacen una partida extraordianria de 30 millones de euros para poner camaras de vigilancia en las habitaciones para poder echar la culpa con fundamento al personal sanitario que no tiene medios.

B

No creo yo que pararlo con sábanas sea la solución del personal sanitario, ellos trabajan con los recursos que les dan, y si han sido esos, pues se fastidian.

1
Jorgito95

El stream del pais vuelve a conectar http://elpais.com/elpais/2014/10/06/videos/1412616559_080698.html?autoplay=1

Alguno puede ver lo que pone en el muro?

g3r4rD

#1641 y ya volvemos a lo mismo, mil doctores diferentes en la sala viendo como se la llevan sin protección alguna, ni unos simples guantes, nada.

Martita-

Os habeis planteado siquiera, que las sabanas no son para parar el virus, sino para que no se vea al enfermo/lo que estan haciendo? Vamos que no creo que lo usen para pararlo xDDD.

1 respuesta
Czhincksx

#1638 :O Como eso sea cierto...

4 respuestas
Velce

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

lafundo

#1647 ¿Hablas de sodomia?

1 respuesta