#2812 Ostia puta
#2814 Me parece mas peligrosa la gripe la verdad, al menos tiene un recuento de bajas mucho mayor en Europa que el Ebola xd
También como somos los españoles, parece que nos preocupe más que dimita la ministra que el hecho de que esto pueda afectar a muchas personas..
#2826 Yo no he sentenciado nada, ni he dicho que no va a pasar nada, ni tampoco he dicho que esto sea una tontería, ni que la gripe fuese peor, ni nada para que me vengas a tratar de inculto cuando yo no he dado por hecho NADA, he dicho que me recuerda a las histerias que se vivieron con otros ejemplos, no he hablado de nada científico señor mío.
os voy a recordar que una enfermedad con una mortalidad del 20% se considera una enfermedad de una mortalidad alta.
#2819 Para que el virus se transmita es necesario un contacto directo con la sangre, sudor, saliva u otros fluidos corporales de una persona contaminada. En ningún caso puede haber un contagio a través del aire. Sí puede haber una infección indirecta por contacto con una superficie contaminada, si bien en estos casos, el riesgo de transmisión es bajo y se reduce al mínimo con una adecuada desinfección.
Pues entonces sí que es cierto que si la tía sudaba y le da una moneda a la panadera, esta puede contagiarse, pero los riesgos son menores.
Acabo de leer que Osasuna viaja esta semana a Alcorcón, cawen sos yo que me veía lejos del problema xD
#2827 La gripe española finiquitó a más de 50 millones, mortalidad del 30-40%, de personas en Europa. Ahora puede que no pasara ya que disponemos de antibióticos.
El ébola tiene una mortalidad del 70-90% y no tenemos ni vacunas, ni medicamentos para paliarlo, ni tratarlo, echa cuentas de que pasaría si la cosa se saliera de madre.
Me lo tomo con precaución, pero con bastante respeto.
Una pena que no se propague por el aire sinceramente.
Hubiera sido la solución a los problemas de este país. ( Hay mucha gente y poco curro )
#2836 o sea que se puede contagiar por monedas o billetes si la persona infectada tenia las manos sudadas o algo, o por ejemplo en las mismas barras del bus a las que se sujeta todo Dios etc. pero hay menor riesgo de que lo pilles, aunque está ahí pululando, no?
#2823 Obviando que la gripe tambien es bastante mala, no puedes comparar el ebola con la gripe en numeros en Europa, si el ebola no había llegado a Europa hasta ayer. Lo preocupante del ebola que no tiene la gripe es su tasa de mortalidad.
Hay alguna posibilidad de que la enfermera no muera? o simplemente es dejar pasar el tiempo y esperar un suero o algún tipo de vacuna para "probar"?
#2840 Por favor lo que hay que leer... No lo digas muy alto que como mute y se propague por aire tambien caeras tu.
#1833 Venga venga intentalo mejor. Una de la las peores enfermedades que hay, con gran desconocimiento sobre ella en España, sin medios para atenderla, llama la sanitaria con sintomas y la mandan al medico/hospital de guardia tras ser una de las que atendio a los misioneros.
Y el protcolo es vaya usted de vaciones y conozca los pueblos de España.
No me hace falta saber ni la primera linea del protocolo.
#2841 Eso parece, pero vamos, que tampoco hace falta que vayas a comprar; Si eres una persona a la que le sudan las manos y se la das a alguien para saludarlo o manoseas cualquier cosa comestible de algún lado o algo así, parece que sí puede haber riesgos por mínimos que sean.
#2843 Tranquila, eso solo es la peste bubonica
Solo tiene un 33% de mortalidad, es una enfermedad de mierda xD