#1 Es lo más normal del mundo, además por mucho que intentes enseñarle a que no lo haga no lo conseguirás porque es instinto puro xD
Yo no me preocuparía por ello, el gato tiene más vida que le plazca y es muy difícil que te toque la lotería en el sentido de que algún gorrión tenga algo, con las palomas ya es algo más distinto, aunque tampoco es que estén todas las palomas con el virus del averno.
El mío me ha traído a casa de todo: algún ratón (no rata), más de una docena de gazapos vivos (de un patio por ahí), una bolsa pequeña con algunas almendras saladas, gorriatos, un diamante (un pájaro de jaula), algún vencejo y las típicas lagartijas y santarrostros.
También es normal que muchas veces no se coman lo que cazan. Cuando un gato está alimentado caza igualmente por instinto y juguetear con la presa, les gusta sentirse buenos depredadores xD
#11 No comen hierbas para su flora intestinal. La hierba pocas veces llega ahí. Normalmente comen la hierba para purgarse y vomitar. con los perros ídem.
#1 Y ya puestos y hablando de hierbas y que cultivas algunas... Si quieres que tu gato comparta una sensación parecida a la tuya, hay un tipo de planta que les encanta especialmente, es de la familia de la menta creo, y cuando la comen les produce una serie de sensaciones y les da por hacer el tonto y jugar. Así de paso tiene otro objetivo por si algún día le da por comer de las tuyas donde no quieras que lo haga xD
Edito: esta es:
http://www.infomascota.com/articulos/generales/gatos/2005/8/2/hierba_gatos_1/
Saludos.