¿Es sano que mi gata coma insectos y pájaros?

F

Antes de nada decir que está vacunada y tiene collar antiparásitos.

Desde hace unos días le da por salir a la terraza y quedarse agazapada entre las plantas a la espera de presas. Se cree que es una pantera en la selva o algo así xD. De momento ya he encontrado 3 gorriones despedazados en la terraza, y aparte de eso, la he visto comerse alguna polilla que ha entrado en casa.

¿Es sano que haga esto? ¿Debo regañarla? La verdad es que me gusta que ataque a los pájaros, porque siempre vienen y se comen los brotes de todo lo que planto, pero ante todo va su salud.

Por cierto, se llama Chiqui y aquí tenéis una foto suya en modo ORLY: http://img215.imageshack.us/img215/7439/orly9ip.png

K

Es sano, normal y encima le viene bien.

Da gracias de que no se coma lo que plantas ;).

Preguntar si es normal que un gato coma pájaros es un poco ¿raro?.

Tengo 3 gatos (he tenido más) y vamos lo más normal del mundo es ver a la más joven jugando con bichos y a la más "agresiva" de caza.

PD: Bonito gato.

#3 En muchos lugares del mundo los humanos comemos bichos y no nos pasa nada :/. Alimento como otro cualquiera.

ManOwaR

Sano no es, lo q pasa q el sistema inmunologico d los gatos es digno d envidiar.

F

Lo digo porque los gorriones, y más que nada las palomas (que también vienen a comerse cosas), tienen de todo. Sí, ya sé que es natural y normal, pero no me fío de lo que puedan llevar esas ratas voladoras; también es natural morirse de rabia o tener parásitos intestinales xD

Ah, y Chiqui si se come algunas plantas, pero sólo hojas de ejemplares adultos, lo que me importa más bien poco.

-nazgul-

Los gatos aunque vivan con humanos nunca pierden su instinto salvaje y les gusta cazar.

Mi gato no se los come, los deja por ahí, supongo que le gustará mas nuestra comida (come lo mismo q nosotros), si su dieta es a base de friskies pues le apetecerá más por variar, pero no es malo.

Shakeno

1- Vigila que los pájaros no tengan enfermedades
2- ¿Que significa eso de ORLY? Es que lo he visto ya en varios sitios y ni idea xDD

Krakken

me gusta que ataque a los pájaros, porque siempre vienen y se comen los brotes de todo lo que planto

Ah pillín, plantando maríah, eh? xD

Yo creo que no le pasará nada, a menos que cace algún pájaro con gripe aviar, claro ¬¬
Los felinos tienen instintos depredadores muy fuertes, han de cazar no porque lo necesiten sino porque se lo pide el cuerpo, aunque a lo mejor luego ni se comen la presa porque no les parece de su paladar exquisito... xD son así de cabroncetes

¿Seguro que se come lo que caza? Porque una cosa es que los despedace y otra que se los coma. Y en cualquier caso dudo que lleguen a afectarle, todo lo más una mala diarrea.

P.D.: yo tamboco se que es eso de ORLY :(

F

Juraría que les faltaban las tripas, pero mis conocimientos de anatomía aviar son reducidos y tampoco me fijé demasiado, así que me haces dudar... xD

LG4

Tiene una cara de asesina..
X la noche vigila tus ojos, a lo mejor le da x zampárselos :S

K

fuera del tema:

ORLY : oh really?.

más info www.wikipedia.org (buscad en inglés).

www.orlyowl.com (creo que era así).

Para solventar dudas.

A

#2 es muy beneficioso ke los animales tipo gato o perro, de vez en cuado, coman plantas, ya ke les sirven para limpiarse la flora intestinal i demas

_CaesaR_

Yo no dejaria que carazara pajaros... cuantos gatos he visto asfixiados al intentar tragarse un pajaro...

OvERoN

lo ke no mata, engorda.

Xharem

mi gato se come las moscas, polillas y to ese tipo de insectos.

Una vez lo vi detras de un raton pero jugaba con el en vez de matarlo y/o comerselo... eso es normal? yo creia ke los gatos se comian los ratones... xDD

Pájaros una vez cogió uno, pero nada, encuanto lo mato se fue, solo juega con ellos :S

maRc

#1 ¿Que no veías a Piolín y Silvestre?

PD: La mía también se los jala xD.

Stagg

si le das de comer no creo k se los zampe, solo jugara y los matarà lo k si hace mi gato es comerselos bichos, deven ser un tentempie de esos xDD, una vez cazo un lagarto y no se locomio, se canso de él cuandoya no se movia xDDDD. ( lo tendriais k haber visto jugando con la cola desprendida xDDD)

W

lo primero es que vaya desgraciada es tu gata.... joder pobres pacharos. domesticala coño.

el mio hasta hace un par de años era aficionado a comer moscas, y avipas no xq no podia xD, pero nunca le ha pasado nada. y sobre pajaros su unica experiencia fue lamer a uno hasta dejarlo empapado....... asi que por lo menos lo que es chupando pajaros parece que tampoco se ponen mal ¬¬

#6
"1- Vigila que los pájaros no tengan enfermedades"

si los caza antes de que el gato les inque el diente, los lleva al laboratorio del cuarto de baño y los analiza ahi no? ..... . ...... . . . . ...

B

mientras no se coma palomas

GeeK

pues mi gata de vez en cuando le da por ir detrás de las moscas e incluso a algunas k están gilipollas se las carga y se las come, pero vamos , ni k la vea con pajarracos k no le dejo salir al patio, x k tú dí k tengan alguna enfermedad o algo y me la encuentro x ahí muerta y paso.., los bichos tampoko me gusta pero weno si solo es una vez cada mes o así tampoco me asusta, es k se pone a jugar y hace gracia como salta , xD

M

Ten cuidado que no se coma un pajaro con la gripe aviar xD.

No en serio,depende de si tiene una enfermedad contagiosa a los gatos por lo demas yo creo que no ahy ningun prolema.El mio se zampo 1 y no le paso nada.

aLeoLo

cuando un gato se zampa un pajaro, gorrion etc, suele dejar las alas y poco mas, por lo que te resultara facil ver si se los come o no.

S

te molaria que viniesen 200 pajaros a picar a tu gata?

nomdigas

Cada vez que me levanto en verano, me encuentro patas de saltamontes por el salon :).
Mi gata se vuelve loca cuando ve un saltamontes, lo arrincona contra la pared y le da zarpazos pero sin matarlo, lo hace sufrir o algo xD. Lo mejor, es k esa gata(es un persa) pesa nada mas 4 kg, y esta sanisima. Mientras que el otro gato q tengo(persa tambien), que pesa 12kg!, tiene MIEDO a todo bicho q entra en mi casa(hasta a las moscas :|), y es el uncio q ha visitado el veterinario x enfermedad.

Asike no creo q sea malo, aunk tampoco creo q sea la mejor dieta

RePuWoMaN

Mi gatito el otro dia cazo su primera mosca, con dos mesecitos esta de un espavilaoooo.....eso si, la cazo, luego la solto medio atontada y la quiso cazar otra vez, pero como era una mosca mu asquerosa la eche por la ventana para que no se la comiera.

La gata que tenia antes cazaba las moscas y las polillas y se las comia si no estaba atenta de quitarle los cadaveres.
Una vez cazo un pajaro en el balcon, en la barandilla :O y cuando la pille se lo saque de la boca, le cure las heridas y se fue volando :D

MUETTE

No solo es sano, ademas es un espectaculo verlo. Naturaleza salvaje en tu casa, sin necesidad de poner el Discovery Channel.

CeeC

#1 Es lo más normal del mundo, además por mucho que intentes enseñarle a que no lo haga no lo conseguirás porque es instinto puro xD

Yo no me preocuparía por ello, el gato tiene más vida que le plazca y es muy difícil que te toque la lotería en el sentido de que algún gorrión tenga algo, con las palomas ya es algo más distinto, aunque tampoco es que estén todas las palomas con el virus del averno.

El mío me ha traído a casa de todo: algún ratón (no rata), más de una docena de gazapos vivos (de un patio por ahí), una bolsa pequeña con algunas almendras saladas, gorriatos, un diamante (un pájaro de jaula), algún vencejo y las típicas lagartijas y santarrostros.

También es normal que muchas veces no se coman lo que cazan. Cuando un gato está alimentado caza igualmente por instinto y juguetear con la presa, les gusta sentirse buenos depredadores xD

#11 No comen hierbas para su flora intestinal. La hierba pocas veces llega ahí. Normalmente comen la hierba para purgarse y vomitar. con los perros ídem.

#1 Y ya puestos y hablando de hierbas y que cultivas algunas... Si quieres que tu gato comparta una sensación parecida a la tuya, hay un tipo de planta que les encanta especialmente, es de la familia de la menta creo, y cuando la comen les produce una serie de sensaciones y les da por hacer el tonto y jugar. Así de paso tiene otro objetivo por si algún día le da por comer de las tuyas donde no quieras que lo haga xD

Edito: esta es:
http://www.infomascota.com/articulos/generales/gatos/2005/8/2/hierba_gatos_1/

Saludos.

F

#26 Ya conocía esa hierba, le encanta y se pone como loca xD

Hantrax

es como preguntar si es malo k un leon caze ñues

pillow3

No creo que sea malo, además de que te quita las polillas y tal, joder, dejaló xD

SeiYa

Yo un día encontré una rata muerta, era muy pequeña, pero vamos, tengo un gato, así que no hace falta pensar que la mató el XDD, menos mal que no la comio.