Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

geco

#270 rebosas educación :***

#273 es que es una sopla pollez porque ni te has leído la definición de referéndum, que te lances al ruedo preguntando una y otra vez es para decírtelo, pero como tu cabeza no da para más es lo que tiene :)

No tienes capacidad para ofenderme, no te canses.

1 1 respuesta
J

#270 antes no me has contestado, has dicho que una nación no lo es hasta que no esta entera, españa es una nación cuando tiene parte de su población que no se siente como tal?

1 respuesta
Misantropia

#271 Tiene gracia que me lo digas tú cuando has entrado tachando mis posts de soplapolleces, tonterías y faltándome al respeto. De verdad, podrías haberte ahorrado tu aparición estelar en el hilo, no tenías la necesidad de dejarte en ridículo.

#272 Vamos a ver, no quiero que te lo tomes a mal, pero para que te hagas una idea de cual es mi opión sobre el tema te voy a decir que a mi las naciones me comen los huevos; no me importan ni la una ni la otra, me dan absolutamente lo mismo. Lo único que he hecho ha sido plantear una pregunta a los nacionalistas catalanes; una pregunta con dos respuestas malas, para ver qué opinaban. O eres demócrata de verdad y aceptas un estado fragmentado, o no lo eres tanto e impones tu voluntad, siendo un hipócrita.

3 respuestas
geco

#273 tio, que te lo estamos diciendo sin parar y encima te cabreas, que quieres que haga hombre, es que no lo entiendo te lo juro.

Un referéndum es un referéndum, tanto para lo bueno como para lo malo, para la parte que sea y que conste que yo por mucho que se independice catalunya no lo hare porque no vivo alli ni voto

#275 no es así pero si te quieres empecinar yo no puedo hacer nada, menos mal que te importan un rábano las naciones :/

1 1 respuesta
Misantropia

#274 ¿Que yo me cabreo? :clint:

Si Cataluña tiene derecho a refrendar la autodeterminación de todo el territorio mediante referendum; también lo tiene España. Es muy simple. Estamos hablando del mismo escenario, lo que ocurre es que a una parte se le niega por conveniencia y a la otra no.

#274 ¿Por qué no es así? ¿Por qué Cataluña sí puede imponer la voluntad de la mayoría y España no?

2 respuestas
allmy

#245 Y de no ser porque uno es un estado-Iglesia que recibe millones de turistas y millones de Euros de todo el mundo, y el otro es un paraiso para las compras y el sky, si no, no sobrevivirían.

#230 Yo estoy en contra de los estados y de su intromisión en la economía, pero como ya he dicho muchas veces, por ejemplo cuando ecuador dio asilo a Asange, reconozco la soberania de las naciones, que en este caso, la tiene España sobre todo el territorio español, incluida cataluña. Si me llamas nacionalista español es que has entendido demasiado poco.

1 respuesta
geco

#275 quien vota en Quebec o Escocia si se independicen o no?

No lo veo tan complicado, además si la gente está tan segura que va a ganar el no, ¿ porque tanta preocupación ?

1 respuesta
Misantropia

#277 Si me parece bien, sólo digo que si aceptas que sólo Cataluña puede decidir sobre su independencia, también deberías estar deacuerdo en que el referendum sea por provincias; así los de Tarragona no deciden por los de Lleida, y que cada uno decida por sí mismo si permanece en España o se independiza.

2 respuestas
J

#273 no me lo tomo a mal mas que nada porque compartimos opinión en lo referente a las naciones, cualquiera que quiera imponer su opinión a los demás no conoce que es la democracia, tanto por un lado como por el otro.

No me parecen apropiadas las ideas de muchos de los aquí presentes tanto lo que defienden la unidad de españa como la separación de cataluña pasandose las opiniones de los demás ciudadanos por el forro de los cojones.

Grift

#262 Tu te crees que ese comentario es un cry? pues aplícate lo de #49

1 respuesta
B

Y yo con estos pelos, fijate.

Que hagan lo que les de la real gana, no me quita el sueño. Habria que tomarlos como pais no europeo, poner peajes y tal, total, a fin de cuentas es incluso menos lio y gasto, visto lo que hay aqui xD.

Tienen sus 10 minutos de fama, unos lo hacen restaurando frescos, otros independizandose.

FTumpch

#278 la verdad es que no es tan descabellado lo que dices, aunque si que es un poco churrimenerisco mezclarlo para justificar que en el referéndum catalán vote toda españa.

pero si que estaría bien tener claro cuales serian los criterios de un posible referéndum de autodeterminación, si se escogería por mayoría del conjunto como se hizo en la aprobación de la constitución, o si se tuviese que aprobar por cada región por separado y aquellas que no superen una mayoría cualificada no se integrarían al nuevo estado.

1 respuesta
geco

#278 pero es que eso no es un referéndum hombre, se esta hablando de Catalunya, no de las provincias.

Además de que dudo que se mantuvieran las provincias después de esto, lo más probable es que volvieran a la distribución por Vegeries. En esto ultimo me puedo equivocar, eso si.

Las cosas no son así, ya te he dicho que para lo bueno o para lo malo, para los que quieran o los que no.

Si gana una mayoría, gana una mayoría.

nixonE1

#265 porque? Porque decidimos sobre la independencia de Cataluña no la de cualquiera de sus provincias.
Lo entiendes?

1 respuesta
Misantropia

#282 Para los nacionalistas la respuesta debe de ser clara; lo más democrático es que cada región decida independientemente del resto.

1 respuesta
13malkavians

Si se independizan, tranquilos... ya los conquistaremos y haremos lo que queramos con ellos

S

#284

Porque decidimos sobre la permanencia de cataluña en españa, tendríamos que votar todos los Españoles.

Es el mismo argumento que dices tú, pero al reves.

1 respuesta
iroNBiN

#2 No si ahora sacaran pecho para defender la constitución, eso no vale para nada salvo para exigir que aquí tenemos el Rey al cual tenemos que mantener.

Srednuht

#280 tipico de este pais lleno de niñatos, opiensascomoyoquetodolosé o eres facha, franquista,etc.

Se os llena la boca de palabras cuyo significado desconoceis.

2 respuestas
rusillo_

#191 Principios de fascismo tiene, no se que pensareis algunos que es el fascismo, pero una de las bases del fascismo es el nacionalismo extremista, con tendencia a recurrir al victimismo para incitar odio contra los "enemigos".

Y de esas cosejas veo tanto en un lado como en otro.

1
Grift

#289 Segun tu recurrir a métodos militares poniendo de excusa la Constitución, cuando pueda haber posible independentismo democrático, como lo llamas, niñato?

#292 primero me quoteas diciendo un /cry porque me referia al comentario de T-1000 de #1 donde decia lo anteriormente expuesto. Comentario donde has puesto una buena manita. Te queda todo mas claro?

2 respuestas
Srednuht

#291 Cuando he hablado yo de aplicar un método militar, quoteame, primero aprende a leer y luego ya, si eso, insultas, supermajete über maduro

1 respuesta
NeV3rKilL

#287 Soy yo o lo que dices no tiene ningún sentido?

Es como decir que en un juicio el acusado debería ser uno de los jueces.

1 respuesta
prozac

como si se quieren declarar capital del universo, ya ves

Srednuht

#291 Si, me queda claro que eres un niñato amargado xD y que insultas sin motivo, pero vaya, que me reafirmo en tu /cry, menos mal que por cataluña no son todos como tu de capullos xD tira a por un libro , Corre!

Por cierto, en 2, T-1000 no dice que quiera que eso ocurra, simplemente expone lo que esta en la constitucion... ¿crees de verdad que van a gastar tiempo y dinero en 4 amargados sinsentido? GL

1 respuesta
Grift

#295 Primero de todo, te he dicho niñato porque eres tu el primero que lo ha puesto en #289, aquí el único que estas insultando eres tu pero vaya xD. Y si, me gusta leer y informarme y no es una ofensa para mi leerme un libro.

Y para que una frase signifique algo, no hace falta ponerla literalmente. T-1000 ya se sabe de que pie calza desde hace mucho. Lo jodido viene en justo lo que has dicho, si por un pueblucho la gente ya se pone así, imaginémonos cuando sea Catalunya. One love!

1 respuesta
elfito

#285 Pasas por alto un pequeño detalle al decir que " los nacionalistas como tales tienen que aceptar que el referendum se haga por provincias". Lo que das por hecho es que hay distintas identidades entre las provincias. El hecho es que hay una identidad que es común y "por lo visto" destacada que es la Catalana. Y cuando la identidad es común, entonces se puede hacer un referendum global sin que existan diferencias de ahí hacia abajo.

1 respuesta
NosFeR_

#276 eres tú el que no ha entendido de qué va la libertad que tanto proclamas. Ya, libertad para lo que te gusta a ti, para el resto no.

Srednuht

#296 En mi cabeza no esta l aposibilidad de que cataluña hoy por hoy( y durante la proxima generacion) pida de manera formal pirarse de españa, y con la que os está cayendo en cuanto a los 42mil millones de euros de deuda y la quiebra total, con hspitales cerrados y demás, debido principalmente por el

wait JAJAJA

expolio que os esta haciendo el estado opresor menos.

Q"uiza en un par de generaciones, tras la WW III ya sea distinto

1 respuesta
Misantropia

#297 Eso me parece una excusa muy mala. ¿El individuo subyugado a la nacionalidad?

1 respuesta