Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

Dieter

#299 en un par de generaciones el 40 % de la poblacion autoctona catalana sera sera de origen extracomunitario. Ahora me encantara verlos como los meten en la aldea :D

elfito

#300 No no es ninguna excusa, y no es mala es una explicación.

Si tu eres de Barcelona y yo de Tarragona, y tuviesemos más inferido la identidad tarraconense y la identidad barcelonesa, (y cuando digo nosotros digo que sea por mayoría ese sentimiento) entonces si que habría que hacer un referendum para ver si los barceloneses quieren ser independientes y los tarraconenses también. Pero en la actualidad hay un sentimiento igualitario y "por lo visto" bastante comun y extendido de la identidad catalana que es común a ambas provincias.

No creo que haga falta explicar que de algo común hacia abajo no tiene sentido hacer un referendum para demostrar que lo común es indivisible (en ese aspecto). Si en España solo hubiese una identidad, no harían falta referendums

1
S

#293 Nah, simplemente digo que Cataluña te pertenece a ti, como me puede pertenecer a mi. Al igual que Baleares, no me pertenece, por muy Mallorquín que sea.

Si la independencia de X región ( Sea la Rioja, Extremadura o la que quieras ) me afecta, tengo el mismo derecho que tú de votar.

Acaso tú no votas ( O los catalanes ) no votasteis referendums a nivel de España, porque no podemos los demás votar?

Os asusta la democracia de un país entero?

2 respuestas
L

#303 Obviamente que asusta, mira al bufón que tenemos por presidente.

3
Dieter

artur mas no es para tanto, es un chorelas como el resto de su familia pero ni comparación con el tripartito.

1 respuesta
J40

Los que se quieran independizar que lo hagan pero en otro sitio, esa tierra pertenece al territorio español y estáis ahi de prestado. Como el resto de españoles. No os pertenece.

Es un sentido la idea esa que tenéis en la cabeza, como si no hubieran cosas mas importantes en la vida.

alblanesjr

La tierra es para quien vive en ella.

Referendum para España???? De quien se quiere independizar España?

De todas maneras, esto es un tira y afloja entre la burguesia española y la burguesia catalana, por muchos tintes populares o proletarios que le quieran dar.

6 1 respuesta
ZeroS05

Me hace gracia los que hablais de población autoctona y demás! que esto ni tiene nada que ver!! es un tema cultural no generacional! quieren la independencia por que se consideran una cultura oprimida y con necesidad de ser una nación-estado.

1 respuesta
culm3nta_

#308 como catalan que soy y considerandome que no soy independentista, parece ser y puedo notar que tirais mierda a los catalanes por ese sentimiento nacional que tienen.

Mi pregunta es:

Tanto os molesta que los catalanes quieran independizarse?

Os afecetaria en algo a vuestra vida del dia a dia? Si es así, en qué?

J

Tanto os molesta que los catalanes quieran independizarse?

Os afecetaria en algo a vuestra vida del dia a dia? Si es así, en qué?

  1. No.

  2. No.

La CE 1978 es una basura rígida para su reforma y que apesta a Movida Madrileña rodeada de atentados de la ETA, secuestros del GRAPO y liberación de la mujer.

A ver si avanzamos.

apho

#4 aha... ya veras como lo dan todo los sudacas dando palos en Sant Pere de Torelló... Integridad territorial? No somos capaces de hacer una puta huelga en condiciones y tu hablas de integridad territorial...xD España es basura, hasta que no cambien las cosas (que no van cambiar mientras tengamos futbol, etc...) Asi que deja que quien quiera deje la integridad territorial, ya que nos sale mas caro ser de España, que ser independientes...

edito con imagen:

Este es el que te va a defender a ritmo de requesón, papito... Ts!

2 respuestas
rusillo_

#305 Menudo festival del humor eran los de la Triforce xDD.

#307 Tu tambien eres agricultor, ¿no?, yo tengo vacas!, ¿me cambias un par de tomates por algo de leche?.

#311 Ese seguramente tiene mas cojones que tu de aqui a Lima y seguramente hace mas por el pais, fijate tu por donde quien puede sobrar mas, tu o el. Me hace gracia cuando hablais mal de la gente que viene de fuera cuando muchos vienen buscando un futuro mejor y tan solo buscan integrarse, tener un trabajo (el que sea) y poder tirar adelante, el problema reside en las nuevas generaciones, que muchos no saben todo por lo que tuvieron que pasar sus padres para llegar aqui.

Y no se si seras catalan o no, pero me hacen gracia los catalanes que van de nacionalistas radicales con aires de superioridad cuando luego Montilla es el vivo ejemplo de muchos catalanes, a los que ya puestos podriamos sumarles los que tiene parte de ascendencia uhm...¿aragonesa por ejemplo?.

3 respuestas
apho

#312 Ahi te doy la razon... Huevos no le faltaran, pero la mayoria estan ahi para que les den los papeles, asi que dudo mucho que vayan a defender la integridad territorial con mucho afan... Y no creo que a catalunya le vaya mucho mejor sin España, pero porque no probarlo? Seguimos pagando mas impuestos que el resto, para cosas para los que los demas no pagan... Porque no intentar como nos funciona sin el resto?

1 respuesta
rusillo_

#313 La cuestion es que no hablamos de intentos, es decir, esto no funciona en plan "oye, que nos salimos unos meses a ver que tal nos va solos, ya si eso nos vemos luego!", no es como irte de casa a ver que tal se te da viviendo solo.

Si se produjera eso seria definitivo, para llevarlo a cabo no solo hay que pintar una linea roja y punto, obviamente hay que llevar a cabo cambios en muchos aspectos, no es de un dia para otro y supongo que ademas todo esto tiene un coste economico.

Y todo esto por no hablar de aspectos internacionales, el que se crea que España no iba a mover ficha para evitar SI o SI que Cataluña forme parte de la UE y el resto de organizaciones internacionales es un magufo de cuidado, porque algunos hablan de todos estos temas como si fuera el simcity. Y logicamente España tiene bastante peso internacional y buenos contactos, luego ya ademas podemos entrar en otros factores como la defensa, el efecto en las empresas españolas afincadas en cataluña, la propia ciudadania, etc, etc.

Y por cierto, quien crea que CiU quiere la independencia, es que es bastante corto de miras.

1 respuesta
Dabra4hire

http://elpais.com/elpais/2011/04/01/actualidad/1301645841_850215.html

Si alguien cree que a Europa le interesa perder una de sus capitales porque un pais periferico tenga una rabieta es que es bastante corto de miras.

Como catalan que paga impuestos, cotiza y hace uso de la universidad publica creo que la situacion a nivel fiscal es insostenible para Catalunya. Ahora es el momento para el cambio y mas a sabiendas de que por primera vez en nuestra historia mas del 50% de nuestras exportaciones no van dirigidas a España.

S

#311 Y?

Hay algún que otro machupín en el ejército. Y que? xD Como los hay en el ejército de EEUU, Francia y toda la pesca xD

Es más esta gente, porque yo conozco el ambiente militar, y he hablado con ellos, son tan o igual capaces que un español. Están agradecidos con España y harán lo que se les pida.

1 respuesta
alblanesjr

#312 No entiendo tu contestacion, pero bueno....no soy agricultor.

1 respuesta
Dieter

#317 es bastante gratificante por cierto xD.

apho

#316 Si algun dia llega el momento, tendremos una respuesta. Si es que no se vuelven todos a sus paises. Aunque les sepa mal irse de aqui claro, porque alguno sera mas español que tu o yo y seguro que se lo piensas dos veces antes de irse en momentos de crisis... Bah!

geco

#312 si quieres yo cultivo tomates raf, pepinos, cebolla, hortaliza de temporada y algunos frutales de forma biológica.Te lo puedo dejar a buen precio ... ya puestos.

Bambú también.

elfito

#303 Es muy sencillo. No quieras atribuirte cosas que de facto no pueden ser xD

Cataluña voto en referendum la CE porque iba a ser el documento sobre la que se iba a construir, legislar y por lo tanto acatar. En el momento en el que te planteas una Constitución que SOLO afecta a una parte de la población, solo esa parte de la población tiene que decidir sobre ella.

Así como un Francés por mucho que esté junto con un Español en un Estado Europeo, puede decidir en ningún tema de España.

En una independencia, por el caracter de la misma, desligacion, secesion etc, un murciano no tiene que imponer mediante el voto su decisión a la de la persona que se plantea la desligación.

#314 De acuerdo salvo en lo de internacional.

Si España se empeña en que una Cataluña independiente no entre en la UE es perfectamente comparable con la frase "si no eres mía no eres de nadie" que desemboca a la segunda rabieta en un "la maté porque era mía". Me parece de muy niños pequeños que un país vete a una de sus secesiones. Si se te ha seccionado una parte del país es que tienen motivos. Ya sean porque no quieren un sistema de gobierno como ese, ya sea porque los has tratado de culo o ya sea porque apestas directamente. Si Cataluña quiere una república y se independiza, es porque entre España y Cataluña hay diferencia en lo que a sistemas de gobierno/corona se refiere. Y sintiendolo mucho, pero ambas tienen que aceptarlo. Vetando no haces más que demostrar que los otros tienen razón y que estás picadisimo porque los otros no quieren seguir siendo como tú.

Y sobre lo de la internacionalidad. Me rió yo del poder de España a nivel internacional. Ante una independencia de Cataluña, si todos los países integrantes de la UE ven beneficioso que entre a la UE, tardan -3 segundos en cambiar los Estatutos de la UE dejando a España a ningún país sin posibilidad de veto.

De eso que no te quepa la menor duda xD

1 respuesta
PocketAces

Pues mira, me alegro...

Así sube el CI medio de España.

1
1 comentario moderado
forcem

pero el pueblo ese sigue siendo independiente? es que me apetece ir aprobar unos tiritos en una ciudad sin ley.

1 respuesta
1 comentario moderado
rusillo_

#324 Igual te persigue la Interpol xDD.

SirPsycoSexy

Otro coronel que se pronuncia en relación a una hipotética independencia. Este al menos tiene la cabeza mucho mejor amueblada que el ultimo.

http://araomai.cat/articles/i/1793

swing

Esperaros al 11-S. Ya veréis ya. Barcelona paralizada con la manifestación.

S

#321 Pero es que la salida de Cataluña de España, afectará a Murcianos, Baleares ( Que tenemos el doble de deficit fiscal que vosotros, y bien contentos que estamos de apoyar a otras regiones ) o Madrileños....

Por lo tanto, si a MI me afecta ( Porque caeria el PIB de España y el de Cataluña y eso haría empobrecer mi país ) entonces yo tengo el derecho de votar.

Si Cataluña fuera un Estado Federado o un Estado libre asociado que no depende absolutamente de casi nada de España, entonces te daría la razón, pero como no es así, es lo que toca.

Vamos, mi humilde opinión.

Por lo del veto. No te creas que solo os vetaría España eh xD

Francia haría lo mismo, por poner un ejemplo. Y España y Francia son dos paises de los más importantes de la UE en el que la suma de habitantes por cada país, se supera los 100 millones de habitantes. Te crees que la UE ignoraría eso? El veto de dos de los principales paises de la UE? Yo creo que no.

Es más, cualquier país con el mismo problema os vetaría, otro ejemplo sería UK, Grecia, Xipre... estos lo sé, porque tb tienen problemas de separatas. Los demás, no controlo y no sé.

Pero yo apuesto a que Bruselas apoyaría a Madrid, antes que a Barcelona.

4 respuestas
NeV3rKilL

#329 Lo que estás diciendo tiene el mismo sentido como decir: como soy europeo, tengo derecho a votar sobre legislación griega porque Grecia es tanto de los griegos como de los europeos.

Ya te dije antes que ese razonamiento no tiene sentido. Si un pueblo, que son mayoría en su tierra, quiere algo, nadie de otra parte tiene que meter las narices en ello.

A nosotros nos afecta lo que hagan los árabes con el precio del barril de crudo? Claro que sí, pero ello no significa que tengamos derecho a decidir sobre ello. Quien dice los árabes dice los rusos, los americanos o los chinos y hasta francia que la tenemos tan cerquita nos es de vital importancia. Pero no tienes derecho a decidir por ellos.

1 respuesta