Como lo oyen, no es una broma, el consejero delegado del Banco Santander, el amado por todos Alfredo Sáenz, considera que para terminar con la reestructuración de la banca española, el Fondo de Garantía de Depósitos debe seguir inyectando en los sucios negocios de los bancos el dinero de los contribuyentes.
Y yo me pregunto: Es esto una broma? Se están riendo de nosotros?
Ya se ha demostrado que el dinero publico invertido en el rescate a los bancos ha sido mal utilizado y lo único que han hecho ha sido tapar los agujeros consecuencia de la desastrosa gestión que realizaron antes de la crisis. La banca española sigue teniendo beneficios cuando no deberían, y después de todas las ayudas el crédito en España sigue sin fluir.
Por favor, necesito que alguien me explique por qué el gobierno sigue siendo cómplice de los bancos, por qué pésimos gestores siguen cobrando sueldos millonarios o disfrutan de sus prejubilaciones en el Caribe, por qué se rien en nuestra cara y no podemos hacer nada.
Todavía creo de alguna forma en la democracia y en el sistema capitalista, y creo que no soy muy optimista si digo que si las cosas se hicieran un poco mejor todos podríamos vivir felices en el Estado del Bienestar. Pero sinceramente, esto esta yendo demasiado lejos :S
Disculpad la ausencia de acentos, estoy escribiendo desde un PC franchute.
fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/economia/1335437250.html