Se han aprovechado de mi :)

vincen

Hola señores, me dispongo a abrir este post, para desahogarme despues de lo que me acaban de hacer.

Resumen: He estado trabajando mas de 60 horas, me han echado y en total he cobrado 110€ de finiquito. 1,50€/hora.

Tocho largo:

Aviso, con el cabreo que llevo encima, seguro que me explico mal y no se entiende una mierda, podéis preguntarme y contestare, así sera mas fácil.

Intentare editar para que se entienda mejor..

spoiler

El lunes iré al inem, para informar de lo que ha pasado.

¿Alguna sugerencia mas?

Con el calenton tengo ganas de prenderle fuego al mercedes del jefe, pincharle las ruedas, pero mejor no.

EDIT 1:

Añado que todos los trabajadores, tenian contrato de media jornada, pero trabajaban jornada completa y algunos llevaban mas de 4 años en esta empresa.

Edit2:

Si alguien se pregunta el porqué hacen esto, la respuesta la tenéis en #40

Soltrac

Pues haces bien denunciando y que reciban esos mierdas una inspección de trabajo.

14
hjesush

Me parece que al firmar la finalización del contrato te has timado tu solo...

1 1 respuesta
Scerin

pregunta, ¿no se supone que te tienen que dar de alta en la ss ese mismo dia? hablo desde el desconocimiento ehh.

1 respuesta
B

espero que al menos firmaras con un "no conforme" o estás jodido.

1
Rubios

Leer lo que se firma esta sobrevalorado.

13
DeMoNSlaYeR

#1 Yo reconsideraría la última frase e iría a por gasolina.

D4rk_FuRy

bueno por lo menos esto te ha servido para aprender que hay que tener cuidado antes de firmar papeles, y más en una empresa que ya el primer día te dicen que vas a cobrar en negro las horas que no figuran en el contrato, eso ya es indicador de empresa pirata xddd

R

por lo que leo tu firmaste por un contrato de media jornada y es lo que te han pagado tu aunque firmes un contrato de 6 meses la empresa tiene unos dias de prueba antes eran 30 dias ahora ni puta idea,te echan te pagan los dias trabajados y santas pascuas,poco vas a poder hacer bienvenido al mundo del empleo a mi me sucedio algo parecido cuando empece a trabajar que no me querían pagar los primeros 15 dias por que estaba de pruebas me cague en su puta madre y al final acabo pagandomelo.

Kaiserlau

no te quejes, firmaste negritud y es lo q has cosechado.

mis mas sinceros jodetes

6
Lutx1

#4 Exactamente un segundo antes de comenzar a trabajar, no puedes trabajar legalmente sin estar dado de alta.
Luego tienen un mes para mandar tu contrato , sino entras como indefinido.

vincen

Para lo que decis, de que hay que leer lo que se firma:

Es mi primer trabajo oficial, he estado trabajando con mi tio en la construccion, pero sin contrato, nunca habia leido/firmado nada de esto y se han aprovechado de un chaval joven sin experiencia, a la hora de firmar el contrato mi madre si me dijo en que tenia que fijarme etc, pero esto me ha venido por sorpresa, y me lo he comido como un buen tonto.

1 respuesta
PocketAces

Eres bastante inocentón. Y es una pena, porque ninguno de tu curro, en un juicio, declararía a tu favor por miedo a represalias de la empresa.

Conclusión: reconoce que la has cagado, asume tu error y no vuelvas a pecar de ingenuo.

7
B

Eso pasa por aceptar cualquier trabajo a lo loco, vamos que lo veo normal, estando en los tiempos que estamos, pero hay que ir frio sobre estas cosas, las empresas van a lo que van y si se pueden ahorrar dinero, lo harán

Meursault

De loh errores se aprende shur

D4rk_FuRy

#12 si firmas un contrato, trabajas las horas estipuladas en ese contrato, y si te quieren pagar en negro por las horas extras que te lo paguen el mismo día que realizas esas horas.

y si te dicen que no pues ya sabes que te la están intentando meter doblada, tragas y se la metes doblada tú con una denuncia a la inspección de trabajo y que le empapelen, tu vas a perder 20-40 horas en 1 ó 2 semanas pero la multa que le cae es fina.

Lutx1

#1 ¿Cuantos días has trabajado estando en la SS? ¿a cuanto ponía que te pagaban la hora?(lo mínimo ronda los 4€ para jornada completa) ¿te han pagado algo en negro?

¿Puedes demostrar de algún modo que trabajaste los 3 días esos que no estuviste ne la SS?
Si es así "chantajea" dile que o te paga lo que te debe o denuncias (si tienes pruebas , sino también puedes decir que hay ciertas personas que pueden declarar que te han visto trabajando aunque no sea cierto, por probar no pierdes nada)

No se casi nada de derecho laboral , pero vaya tela.

1 respuesta
xavocs2

#1 Lo que te comentan, si no es una empresa multinacional tipo McDonald's, Nike... vamos en las que yo he estado, en empresas medianas-pequeñas tómate tu tiempo leyendo el contrato porque allí es más fácil que te intenten timar

Yo te entiendo, a los 17 años firmé un contrato para verano y estaba muy nervioso y había como 6 páginas solo el contrato, pero eso no quita que te has de fijar

pd: NO te fíes si te dicen que cobrarás en negro, a mis amigos que les han dicho esto han tenido problemas para cobrar o directamente no han cobrado... si hacen "trampas" a Hacienda porque no las harán con un "pobre desgraciado" de ciudadano que no podrá demostrar nada?

1 respuesta
SasSeR_18

Otra razón más a la lista para no comprar en esa puta mierda. Solamente sus anuncios me asen enfureser.

pd. De esta aprendes, nunca te fíes y ya esta, si te miran mal por leerte todo el papeleo que se jodan, es tu derecho y lo que debes de hacer

1 respuesta
JMBaDBoY

Me hacen firmar 3 papeles, La finalización del contrato, el "finiquito" y otro.

Sinceramente, decir "me hacen firmar 3 papeles" y que como un mono firmes todo lo que te pongan delante, tiene delito. Deberías haber leído la liquidación correspondiente y negarte a firmar.

1
hjesush

No sé si se puede decir "me llevo el contrato para estudiarlo y mañana lo traigo" pero sería lo ideal para no tomar decisiones precipitadas.

1
Yandr0s

La cuestion esque si no firmas, no trabajas. Y ya habra algun otro pringao que firme y pase por el aro.

Eso si, luego todos corriendo a decir que la gente no quiere trabajar, que las empresas no se aprovechan, etcetcetc

2 1 respuesta
vincen

#3 Me han echado ellos.

#17 Pues he estado trabajando desde el lunes, 4 dias, y los demas sin SC ni Contrato

#18 Es una empresa "familiar" nada grande

2 respuestas
benitoll

#19 no tiene nada que ver con Media Markt :palm: , ha usado la imagen solamente :o_o:

2
D4rk_FuRy

#22 firmas y si no se cumplen las condiciones inspección de trabajo y verás como no defraudan más xdxd

B

#23 joder y familiar encima seguramente te dirán que hasta le tienes que agradecer

yeOprz

#23 Que empresa es?

1 respuesta
vincen

#27 Prefiero no dar esa información, por lo que pueda pasar.

Pero es una empresa pequeña, creo que en total eran 15 trabajadores.

MRTNT

Me encanta la mentalidad de te han timado, la próxima vez no seas pardillo xdxdxd. De español español de pelo en pecho, cadena de oro y brazo izquierdo moreno, si señor.

2
Iphone

#1 Prendele el mercedes coño, se esta aprovechando de gente humilde.