Comenzamos..
Hace 2 semanas, después de ir fabrica tras fabrica buscando empleo, una fabrica me dijo que sí
Me ofrecieron un contrato de formación de 1 mes a media jornada, y que estaria primero un par de dias en prueba antes de hacerme el contrato, hasta ahí todo muy chupi piruli.
Me pidieron mi dni, preguntaron si había trabajado antes etc y me pidieron mis datos para darme de alta en la seguridad social y me dijeron que para el lunes ya estaría dado de alta y podría comenzar a trabajar.
El lunes comencé a trabajar, el encargado me dijo que el horario seria de 7:45 a 12:45 y de 15:00 a 21:00 (No tenia de puta idea de que iba a trabajar a jornada completa, y ni mucho menos 11 horas al dia) y que cobraría las demás horas no nombradas en el contrato en "negro"
spoilerNo hace falta decir, por que acepte el trabajo, todos sabemos como estan las cosas, y si no aceptas, pues buscaran a otro que lo haga por ti. Y yo necesito el money.
Despues de 3 dias trabajando, me llaman desde la oficina, diciendome que ha habido un problema y no me han podido dar de alta, que me tengo que ir a mi casa y ya me llamaran cuando este dado de alta.
El lunes de la semana siguiente, me llaman a las 11:00 de la mañana diciendome que ya me han dado de alta y que esa misma tarde podia ir a trabajar, perfecto, fui a trabajar esa misma tarde.
Despues 1 semana trabajando, el lunes de esta semana me dice el jefe que vaya a la oficina para firmar el contrato ya hablado anteriormente, yo muy feliz leo el contrato detenidamente y lo firmo, era exactamente lo que habiamos hablado excepto que en lugar de 1 mes, eran 6 meses. Hasta aquí todo pinta bien, no?
Hoy Jueves 05/12/13, me han llamado para subir a la oficina y me dicen que ya he finalizado mi periodo de prueba y que van a entrar 4 personas mas en pruebas y despues el encargado decidiria quien se quedaria, que ya me llamarian ¿Quien coño se cree esto? Por dios..
Me hacen firmar 3 papeles, La finalización del contrato, el "finiquito" y otro.
Osea, Me hacen un contrato de 6 meses y a los 3 dias me despiden (?)
No habia cometido ningun tipo de error, le estaba poniendo muchas ganas y lo estaba haciendo bien, segun los trabajadores que me estaban enseñando lo estaba haciendo bien, muy simpaticos y ayudandome en todo.
He trabajado mas de 60 horas en total para cobrar de finiqutio 112€ (Que en realidad ni se han molestado en poner los 2€, directamente me han dado 110€)
Vamos que he cobrado la media jornada de 4 dias, desde que se firmo el contrato el lunes a dia de hoy, y las horas no estipuladas en el contrato que le den por culo, no esta escrito en ningun papel, pues te jodes, y nos aprovechamos de ti.