Se me cae el pelo y no debería

J

Total, tengo 22 años y cada vez que me ducho y me lavo el pelo me miro las manos y veo pelos, y así cada vez que me toco el cabello mientras me ducho, tengo extraña sensación de que pueda ser por la espuma que uso y lo que hago, me lavo el pelo 3 o 4 veces a la semana, por ejemplo me lavo el pelo lunes con champú y me hecho espuma de volumen y hasta miércoles no me lo vuelvo a lavar, el martes me ducho pero sin mojarlo con agua ni lavarlo y el miércoles me lo vuelvo a lavar y a aplicar espuma tras el lavado con secador con difusor. Veis algo raro o que haga algo mal

1
B

#1 Tu padre, tu abuelo, tenian alopecia? De ser asi, glhf y welcome to alopecia androgenética

1 3 respuestas
J

#2 no ninguno, bueno mi abuelo está algo calvo pero porque tiene 86 años, pero mi padre tiene 54 y tiene pelazo por eso lo de no deberia

1 respuesta
AikonCWD

Todo indica que sí debería caerte el pelo. Quizás tengas mucha testosterona.

phuNkee

Yo creo que deberías ir a un profesional, hay formas de retrasar la caída, lo que no se puede hacer después es hacer crecer más o es más complicado desde luego.

inmor

Ve apuntandote al gym

22 1 respuesta
Colgajo

Amigo, te estás quedando calbo. Puedes echarte mil potingües en el pelo como la mitad de calbos del foro pero solo retrasarás lo inevitable.

XarevoK

Aprovecha ese exceso de testosterona y pone mamadísimo, es la única solución a tu problema.

1
Chewirl

#3 el gen de la calvicie viene de la madre no del padre.

1
Dubley

Pero si tienes pelazo, cabrón.

androide

23
samusamu

#2 En realidad la mayor parte de genes de caída viene de la madre, del cromosoma x, y creo que especialmente la androgénica por el propio nombre.

2 1 respuesta
J

#12 eso que chorrada es

2 respuestas
inmor

#13 primer paso, negación. Vamos avanzando con la terapia.

tute07011988

¿Abuelos calvos? Tengo entendido que se salta una generación.

La verdad es que si no eres un fakarro, es un putadón con esa edad.

1 respuesta
gogogo

que te evalue un profesional y si se tercia te vas de "vacaciones" a turquía

radius

Empieza rapandote al 3 o al 4 y apuntate al gym esperando lo inevitable.

Nirfel

Tienes un desbalance hormonal causada por la acumulacion testosterona y la acumulación de esta hormona está ligada a la calvicie al unirse a los receptores andrógenos. La solución más natural es la práctica sexual.

Durante el coito el cuerpo libera la testosterona acumulada y esta liberación de testosterona inducen la producción de estrógeno que inhibe los receptores andrógenos causantes de la halopecia (entre otras cosas).

Así que la solución es que folles todo lo que puedas. Ya sea con mujeres, gordas, feas, hombres y viceversa. Lo importante ahora es que folles. Y bueno, que sepas que me lo he inventado todo.

2
Overwatch

Con 22 años es pronto, pero puedes empezar a perder pelo y antes de los 30 ya estarás medio calvo o calvo del todo.

Cuando te laves el pelo podrías contar cuantos pelos han caído... así empieza y en un par de años empezarás a notar que tienes menos pelo.
Y no es cosa del champú.

SasSeR_18

solo una cosa, rápate como un hombre y no me seas tan maricón de injertarte el pelo de otro cual putilla poniéndose tetas de goma

1
ogeuF

que se caigan pelos es algo normal, el pelo se renueva cada dia, escucche hace tiempo que la media era unos 40-80 pelos al dia
vamos yo tngo pelazo y ami se me caen los pelos cada vez que me paso la mano o ducho, pero lo normal supongo. ni calvas ni asoma carton ni nada

1 1 respuesta
J

#15 pero he visto en Google que es normal que mientras te duches se te caigan pelos

2 respuestas
Overwatch

#22 Así empiezan las calvicies, no es ninguna broma.

1 respuesta
NaCh1To

Estres con 22? No creo no? Ami se me empezo a caer el pelo hace... 3 o 4 años.. Asique GG y tengo 29.

Pelo corto = win

tute07011988

#22 Y la cocaína es segura para celíacos.

J

#23 Joder pero no me has dicho hace 2 minutos que era normal.

Yo lo que quería preguntar es si mi rutina de lavado/espuma podía ser perjudicial y ya está. No tengo mal pelo ni para que se me caiga ni nada.

1 respuesta
ogeuF

eres propenso a tener mucha grasa en el pelo? seborrea puede ser, y tengas los pelos full de grasa y claro, se desprenden mas facilmente.

Polak

#13 No es ninguna chorrada, es verdad. La ciencia lo tiene más que estudiado. Se te cae porque tienes receptores androgénicos en el cuero cabelludo. Esos receptores capturan el exceso de Dihidrotestosterona (DHT) que se forma a partir de Testosterona mediante "5-alfa reductasa" y en consecuencia se te cae el pelo.
La única manera de evitarlo es bloquear "5-alfa reductasa" mediante medicación u métodos tópicos como Capsaicina, Sándalo, Cafeina/Melatonina topica, etc.

Pero realmente lo único que te va a funcionar de verdad es Finasteride, Minoxidil o RU-58841 (SARM).

Conclusión, te vas a quedar calvo amigo, asúmelo ya o medícate antes de que sea tarde.

2
Overwatch

#26 No, eso te lo ha dicho #21
Deberías contar los pelos... y no solo al lavarte... los que debes dejar por la almohada cuando vas a dormir.
Podrías tener un problema de calvicie temprano y si no le pones remedio luego puede ser demasiado tarde.

1 respuesta
Polak

#29 Rejilla atrapa pelos en Amazon (para la ducha), y si pierdes más de 50-70 en la ducha, tienes un serio problema.

Puedes tener toda la suerte del mundo y ser un portento genético para conservar el pelo. La realidad es que tarde o temprano se te cae o reduce considerablemente su espesor.

Como hombre, lo más cerca de la castración que estés, más pelo vas a conservar. Es nuestra realidad y hay que asumirla XD

1 respuesta