Al margen de las entidades financieras y aseguradoras, el pulso independentista del Govern también pone en peligro la presencia de la sede social del mayor icono y motor de la industria catalana, SEAT. La compañía, hoy parte de Volkswagen, dispone de un «plan de contingencia» elaborado para un escenario de continuidad del órdago secesionista en el que contempla el traslado de dicho domicilio social, actualmente radicado en Martorell (Barcelona), a Madrid, según detallan a ABC fuentes del grupo automovilístico.
Dicho plan se activaría tras la una resolución del consejo de administración, encabezado por el presidente de la firma, el italiano Luca de Meo. Para ello, por tanto, sería necesaria la celebración de una reunión «extraordinaria» de la cúpula ejecutiva de la compañía, en el caso de que se agravara, aún más, la crisis soberanista.
Preguntado por esta cuestión, un portavoz oficial indica que SEAT no «confirma ni desmiente» esta información y recuerda las recientes palabras de De Meo en el salón de automóvil de Fráncfort (Alemania), que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, en las que aseguró que la firma se «adaptaría a las condiciones» del mercado ante el caso de una eventual declaración de independencia de Cataluña. «Seguimos de cerca el proceso», subrayan desde la compañía.
bueno, este se veia venir tras las declaraciones que hicieron algunas empresas alemanas respecto a la DIU