[secreto] Mesas de juntas.

M0E

Toda la vida uno se está preparando para un momento, y cuando llega, uno se cree que no está a la altura.
Y así me veo yo. Sumido en la más terrible de las desesperaciones, en la angustia más absoluta, ya que mi elección determinará demasiadas cosas, y no debo tomarla a la ligera.
Intentaré explicarlo en función de mis preferencias, y cada uno que luego aplique su propio criterio.
Todos sabemos lo que supone una auténtica mesa de juntas.
Desde que Bruto le asestase a Julio César la puñalada mortal (la decimotercera, por cierto) y éste exhaló su último aliento en con las palabras "Tu quoque fili mi?", todos sabemos que una mesa de juntas apropiada te puede salvar la vida.
Y una vez puestos en antecedentes, pasemos a lo que hoy nos compete.

Una mesa de juntas tiene muchos usos. En algunas ocasiones sirve para la reunión de una serie de cabezas notables (que bien pueden ser dos), en la que mediante una discusión apasionada llegan a conclusiones trascendentes que sirven en la buena o mala marcha de la empresa, sea cual sea su naturaleza.
Otras, para simplemente estar juntos. De ahí su nombre.

Normalmente, y para evitar la lucha de egos, el concepto de mesa redonda es abandonado.

Hay, sin embargo, mucho snob que sigue pensando que la estética prima sobre la utilidad, o incluso simplemente acuden al círculo por ir de “retro”.
Pero no, se necesita una mesa rectangular, para dejar clara cual es la jerarquía. Y además, un cuerpo tumbado en una mesa circular se asemejaría más a un canapé en una bandeja que a un verdadero objeto de deseo.

Centremos nuestra atención sobre las mesas rectangulares, y desechemos la idea de la mesa de cristal. Se mancha muy fácilmente, y si con apoyar los dedos ya se estropea su aspecto puro, no hablemos ya de apoyar los muslos. Además, corre el peligro de romperse, y resulta muy fría.

Luego están esas mesas tipo:

Muy futurista y molona, pero en cualquier momento te cierran las puertas y te gasean, y ¡Ay de ti como intentes escapar! Te mandarán a los DroideKas.
Descartada.

El tamaño depende de una cosa: el número de miembros. Pero como esto suele ser algo fijo, mejor pensemos que es cuestión de cómo los uses. Vamos, dependerá de la pasión de cada uno. Los hay que se quedarán al borde, y los hay que preferirán aventurarse hasta el núcleo de la mesa.

Ésta, por ejemplo, resulta inefectiva, ostentosa, e inútil.

Luego las hay con aire más clásico, pero corres el peligro de que Himmler entre a explicar su Solución Final en la cúspide del éxtasis, y eso es suficiente para cortarle el royo a cualquiera. Además, los cuadros distraen la atención.
Algo así como:

Personalmente prefiero una mesa de madera oscura, y bien maciza. Una de esas que te mira y te dice: “Aquí estoy yo con mis cojones”. Las sillas la verdad es que importan poco.

Pese a que la habitación, el suelo, el cuadro, y el ventanal ese me parecen esperpénticos, la mesa me ha gustado mucho. No pasa de moda, pero tampoco parece fuera del tiempo. Es una mesa con personalidad. Y bonita, sencilla, pero no simple. Ese tono oscuro color caoba. Perfecto para una piel morena.
Sin duda, es la que más me ha gustado de las que he visto ultimamente, pero soy un tipo con unas preferencias poco definidas, así que a la mínima que empiece a dudar..
Tal vez le añadiría metro y medio más, y dos centímetros de grosor, pero debemos ser nosotros los que nos ajustemos a la mesa. No hay que intentar cambiar lo que es bello por naturaleza.

yokita

La ultima es la que mas me gusta... >_<

Ge0Oni

No me he enterado de mucho pero me parece que está bien escrito y me he entretenido un ratillo.

_

Yo recurriría a un clásico, la mesa camilla. Compras muchas y te haces la mesa de la forma que quieras. Incluso puedes ponerle varios pisos.

Pero vamos, si lo que necesitas es una mesa de reuniones maciza, que aguante lo que le echen. Una mesa de billar con tapa sería lo suyo.

Netzach

Y no es mucho mejor la junta en la que hay una mesa donde se sienta: Presidente, Secretario y unos cuantos más.

Y luego enfrente unas sillas donde se sienta el resto de la junta (vocales)?

A modo de "Teatro" :P

Kokkoz

Me quedo con la segunda, da un aspecto de seriedad pero a la vez de amplitud, como si te dijese: "di lo que quieras sin problemas a represalia".

La ultima me parece muy seria y agobiante, tanto por el color de la mesa como de las patas.

B

Que tema mas surrealista... creo no me kedó claro para que querrias la mesa xD. Yo no pillaría ninguna de esas creo.

Panch

Lo siento, pero me parece bastante inutil este thread.

Netzach

No veis que es [secreto], seguramente en el texto y en las imágenes haya mensajes ocultos para alguien de la web.

En plan codigo da vinci.

M0E

#8 Tu aportación tampoco lo dota de utilidad, pero gracias.

#9 no hay absolutamente nada oculto. lo que ves es lo que hay.

#6 Claro que no hay represalias... dificilmente consigues que te oiga el que está al otro lado xd

#5 no, aqui no existe esa jerarquía. y la utilidad es otra, nada que ver con partidos politicos.

_CaRMaN_

soy al único al que le parece que busca una mesa para follar?

Netzach

Quién ha dicho nada de partidos políticos eh?

Estás obsesionado M0Edrugador. A mi parecer es lo mejor ya que se establece la jerarquía sí, pero a la vez existe igualdad y libertad de opinión, la jerarquía es simplemente para moderar el diálogo, y dar la palabra.

Lo que pasa que tú quieres reuniones VIP, pues sabes qué? mis reuniones VIP son en una mesa redonda porque es cojonuda para jugar al póquer.

S

#10 Pero que es lo que quieres? xD una mesa con sillas? para tus reuniones amorsexfaxuales? Quieres que te ayudemos con una de ellas? no entiendo nada...xd

#11 yo también lo pienso jajaja

Danrex

Claramente

http://www.cancuncd.com/weddings-bodas/salon1.jpg

Tiene pinta de espaciosa y resistirá los envites de la pasión sin problemas...

M0E

#13 no, solo quiero que opineis.

#12 en lo que tu propones, ¿habría filas a modo de público?
En lo que yo propongo, el contacto visual es totalmente necesario. Por eso digo que prefiero una mesa, con la disposición de una mesa de juntas.

B

#11 Joder si lees esto:

"cabezas notables (que bien pueden ser dos)/ Otras, para simplemente estar juntos. De ahí su nombre./ no hablemos ya de apoyar los muslos. Además, corre el peligro de romperse, y resulta muy fría./ Vamos, dependerá de la pasión de cada uno. Los hay que se quedarán al borde, y los hay que preferirán aventurarse hasta el núcleo de la mesa./ es suficiente para cortarle el royo a cualquiera. Además, los cuadros distraen la atención. Perfecto para una piel morena./ Tal vez le añadiría metro y medio más, y dos centímetros de grosor, pero debemos ser nosotros los que nos ajustemos a la mesa. No hay que intentar cambiar lo que es bello por naturaleza."

Yo creo que también... xD

#18 Si...Ñam... xD

_

Es para una mesa de autopsias.

M0E

#16 ¿Os dais cuenta del efecto negativo que ha hecho en vuestra percepción los vicios y los excesos de una sociedad presa del libertinaje? :)

#14 me gusta, si fuera de madera más oscura..

Netzach

#18 Sí, y con perfecto contacto visual ya que si quieres los colocas por alturas y suerte.

Los bajitos delante ¬¬'

M0E

#20 pero los bajitos no tienen contacto visual con los que tiene detrás. y se supone que aquí habla todo el mundo.

Evilblade

No se de que va este tema exactamente, ¿Te quieres comprar una mesa de reuniones?

_

No sabía que ahora se oyese por contacto visual.

Lo que quieres es una mesa con forma de gota de agua. Y a la cabeza el boss.

#24, vale. Si es para debatir, no sirve.

M0E

#23 Cuando uno habla en público, debe atraer la atención del que le escucha. Y esto es muy dificil si no le estás mirando. Además, uno debe transmitir algo más que la palabra o el mensaje. Y para eso está el lenguaje corporal. Y obviamente, el contacto visual es algo totalmente necesario. Sin eso, ya puedes tener doscientas mesas.
Imagínate un debate en el que todos los contertulios estuviesen cada uno en una esquina de la habitación mirando a la pared.

#25 ¡Dale el toque sentimental que se necesita, y más en fechas tan señaladas como estas!

George-Bush

superficial y pedante

http://fgfp.bnyrd.com/images/image1.jpg

Evilblade

M0E ¿Cuantas personas se sentarían en la mesa?

Netzach

M0E pues muy fácil, el que tenga la palabra que se ponga delante y ya está!.

Moderación y disciplina, y ¿para qué quieres ver la cara de la gente? si es una junta les conoces...

Vamos hombre... mi método es el mejor y PUNTO. Aquí mando yo y San se acabó, capicci?

Btw, en las mesas que has puesto entran entre 5-10 personas, contando al presidente, secretario y otros 2 más, quedan 6 personas para sentarse... pueden perfectamente sentarse en una fila y, a así os veis la cara.

Y no me saltes con ¿qué pasa con quién quiera tomar notas? porque entonces no le ve la cara al que tenga la palabra.

M0E

#26 Eso es que tampoco lo tengo claro. Pero entre dos y, en determinados momentos, puede que unas mmm.. entre diez y quince creo. pero es que esto también es variable.

#27 Pero que no. No es un lugar al que alguien vaya a exponer, y el público escuche o pregunte al ponente. Sino una conversación, un debate. Uno calla y el otro escucha. Y luego el otro calla y escucha.

Netzach

#28 De eso te estoy hablando tío, excepto el jefe (presidente) el resto tendrán que pedir la palabra, y para hablar se ponen en un atril, desde ahí exponen y luego sale el siguiente.

Tan difícil es?

M0E

#29 No, si eso es lo que estoy entendiendo desde el principio, pero ese método me parece frío e impersonal. No es el tipo de junta que me gustaría para mi empresa.
(de momento todo son proyectos)

Usuarios habituales