Sectas satánicas: sus líderes y ritos

B

#110 Te quita mucha seriedad ese avatar.

B

#120
El ejemplo que me has puesto no es una creencia. Que esa persona mire fijamente al sol, y si su perro muerto no resucita su teoría es falsa. Una creencia sería que si mirase fijamenet al sol, la alma de su perro muerto estaría más tranquila en su cielo sagrado de perros buenos.

Creencia irracional no se puede juntar xd. Las creencias no son racionales porque no se pueden refutar / falsar.

1 respuesta
anksk8

#122 Hay creencias en las que se aplica la razón y creencias en las que no. Lo equivocada que esté cada creencia ya es harina de otro costal.

Las opiniones, que están sometidas a ciertos criterios racionales que justifican la verdad de su contenido: la ciencia y todos los discursos sometidos a la crítica racional cuyo fundamento último es una creencia objetivamente fundada en criterios establecidos.

Las ideologías cuyo fundamento es la propia constitución de la identidad del grupo social y la defensa de sus intereses, aunque se presenten como verdades y fundamento de opiniones (prejuicios).

La religión, cuyo contenido, fundamento de verdad y moral, al estar situado fuera del contexto cognositivo del mundo y de la experiencia, por revelación divina o autoridad sagrada, suele tomarse como modelo de creencia que no depende de la razón humana, y ejerce una función de sentido de la vida, que a veces se confunde con la ideología.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Creencia

P.D. No sé de dónde os sacáis que yo haya dicho que sea más inteligente una persona atea que una creyente...

#124 Hombre, cada religión sienta unas bases en las que establece lo que es la verdad incuestionable y, generalmente, lo que es moral y lo que no.

1 respuesta
B

"La religión, cuyo contenido, fundamento de verdad y moral"

Que me explique la wiki eso.

P.D:
#123
¿Y esas verdades no pueden tirar de fe igual? "Jesucristo resucitó". Eso para ellos es una verdad, pero basada en la fe. O simplemente "Existe un ser en el cielo que nos observa a todos". No se puede falsar, y esa verdad es como una norma que uno si quiere entrar voluntariamente tiene que aceptar. Pero si es una verdad basada en la fe, cómo dices que esa religión es irracional?

Una verdad irracional sería "en el sistema decimal, si sumamos 2+3 nos da 6".

2 respuestas
anksk8

#124 Creo que te estás confundiendo con el léxico. Que sean sus verdades no quiere decir que sea objetivamente verdad. Es irracional porque son creencias que ellos establecen como verdad, siendo indemostrable la veracidad de lo mismo y sin aplicar ningún racionamiento lógico. Si yo digo que soy el mesías de Dios es mi verdad, para mi será verdad, pero es irracional.

Y "2+3 = 6" en el sistema decimal no sería una verdad irracional, sería una mentira ya que en ese aspecto el sistema decimal está totalmente acotado.

1 respuesta
B

#125
Me refiero a que sí sería irracional creer en mentiras porque lo diga cualquier tipo de religión (la suma que te he dicho). Creer en algo como si fuera una verdad porque lo dice tu religión cuando se puede falsar = comportamiento irracional.

Que tú te creas que eres el mesías, y creas una religión con esa premisa no lo veo irracional. Es tu creencia y no se puede falsar.

Baptiste

Lo de Manson y el Satanismo no tiene conexion alguna, salvo en la actualidad que ya está totalemente ido y dice todo tipo de tonterias.

Por no decir que la mayoria de la gente cree que es un asesino y participo en las matanzas de la "La Familia Manson"

bEWARe--

#116 Si te has fijado la "gilipollez" a la que te refieres es una cita de Hemingway. Te resumo lo que te ha contestado #117; Gente como Einstein y Pasteur eran mentes brillantes, pero eso no significa que sean gente racional a la hora de creer en un ser superior.

Pero claro, obviamente, todo lo que no os guste o vaya en contra de vuestras ideas son gilipolleces.

1 respuesta
MORUSATO

#128 Las gilipolleces son gilipolleces en la boca de quien sea.

bEWARe--

MORUSATO
#118 De todas formas manda huevos que me digas que en ese aspecto Einstein no era racional, ¿quien eres tu para juzgar a las personas, y mas aun sus propias creencias? Yo no se que os pensais que sois algunos.

Esto pasa cuando eres irracional:

Te pones de lado de Enstein diciendo "¿Quién eres tu para juzgar a las personas?" y "Yo no se lo que os pensais que sois algunos"

Pero cuando se trata de Hemingway si se puede juzgar y decir que decia gilipolleces, obvio, va en contra de tus pensamientos.

4 1 respuesta
MORUSATO

#130 Hablas de Hemingway como si representara una fuente de conocimiento, y por lo unico que se le conoce es por ganar un Nobel por escribir el viejo y el mar, suerte con las citas de un periodista/escritor.

2 respuestas
anksk8

#131 Suerte con las citas de un tío que se dice que vivió hace 2000 años y del que no hay nada escrito de su puño y letra.

bEWARe--

#131 Yo no he dicho que Hemingway sea mas que nadie ni menos que otros. Simplemente puse esa cita porque me gustó. Y vuelves a caer en la hipocresía, dices en #118 "quienes pensais que soys algunos para juzgar a nadie", Cuando en #131 dices "suerte con las citas de un periodista/escritor" y juzgas la inteligencia de hemingway por el hecho de ser un periodista/escritor. Seguro que si un periodista/escritor fuese magufo y coincidiera con tus ideales ya estarias alavandolo.

9 2 respuestas
MeCagoEnDios

#133

2 1 respuesta
MORUSATO

#133 A ti esa cita te gusta, a mi me parece una gilipollez, yo no he juzgado a Hemingway y mucho menos su inteligencia, no manipules la realidad, no tuve el placer de conocerle asi que poco puedo saber de el y de su inteligencia, si tu de aqui "suerte con las citas de un periodista/escritor" sacas que he estoy juzgando la inteligencia de Hemingway es que tienes un problema de observacion.

Y por favor ahorrate lo de que si fuera un magufo le apoyaría, por que ni me conoces ni tienes idea de mi opinion obviando cuatro comments guarros que habras leido mios, esa falacia esta muy trillada ya, sed originales e inovad anda, que cansa ya tanta pedanteria.

Yo tambien podria caer en el comentario falaz de que alavas a Hemingway y vas poniendo por ahi sus citas por que coincide con tus ideas, asi que menos falacias y menos llamar hipocritas a los demas, y mas mirar el patio de tu propia casa.

Tambien es curioso que vengas aqui soltando lecciones de respeto y moral cuando tu primer comentario ha sido: "Me parece tan patético el que adora a un "Diós", faltando a las creencias de la gente pero bueno esto es mv, donde manipular la opinion de los demas y distorsionar la realidad esta a la orden del dia.

#136 Creia que el no contestarte seria suficiente para que notaras que pasaba de ti, pero bueno, tendre que decirtelo claro para que lo pilles, tu opinion no me importa nada, solo sabes copiar y repetir como un loro lo que el ya ha dicho el antes. Has visto que con su leccion de moralidad ha quedado tope guai y tu querias tambien una racion de atencion, dime algo que no haya dicho el antes y quizas te preste atencion.

1 1 respuesta
anksk8

#135 Hipócrita tú, que menosprecias las citas de la gente en función de su actividad profesional siempre y cuando no sea cristiano. De hecho tú discurso en sí no hace más que caer en contradicciones y, una vez la gente se da cuenta, cambias de tema radicalmente y despotricas con que si falta de respeto, de moral, hipocresía, etc...

#135 Y luego te quejas de que te pongan el organigrama de magufos, pero es que lo sigues al pie de la letra. Cuando no tienes argumentación atacas con rabia y sinrazón.

1 respuesta
bEWARe--

#134 Claro, me parece patético, es una opinión personal. ¿Comparas eso con decir que la gente dice gilipolleces? Porque eso no lo he dicho, yo respeto las creencias de los demás, lo mismo que los demás tienen que respetar mi opinion mientras no falte, y decir que me parece patético es mas respetuoso que decir que la gente dice gilipolleces.

Nunca vamos a llegar a un acuerdo porque tenemos diferentes maneras de pensar, pero yo nunca he faltado a nadie ni faltaré, que tu te lo tomes como una falta de respeto es problmea tuyo.

1 respuesta
MORUSATO

#137 que tu te lo tomes como una falta de respeto es problmea tuyo.

Pues vaya, que tu tomes a mal que yo diga que esa cita es una gilipollez tambien es problema tuyo, no intentes confundir, es la misma falta decir "me parece patetico esa creencia" que decir "ese comentario es una gilipollez" o ¿cambiaria algo si hubiera puesto al principio "me parece"?

Pse, pecas de lo mismo que yo y encima me vienes dando lecciones de moralidad. Lo de que es una gilipollez tambien es una opinion personal, ¿cambia algo eso? en fin, que desproposito y que perdida de tiempo.

1 respuesta
bEWARe--

#138 solo coincido contigo en una cosa, es una perdida de tiempo :)

buenas tardes.

2
B

Pues yo creo que os peleáis por querer llevaros el "K.O." en el debate. Ojo, yo también lo he hecho por gilipolleces, pero no creo que ni Einstein ni Nietzsche digan frases y que haya que seguirlas como si fuesen verdades absolutas. Si la mejor persona del mundo me dice "Tabris, es que Queen es basura" le pueden dar por el culo xd. Primero porque la música es relativa al oyente, es un arte y por lo tanto subjetivo, y es tan buena la peor canción de reguetton como la mejor de Mozart. A algunas personas les duele esta sentencia, pero es así y no hay más.

Discutir sobre citas y quién es más inteligente por citar alguna o apoyar a otra es un debate vacío creo yo. Si es que sois todos unos magufos.

test3y

#1 La verdad no se qué pretendes conseguir con ese texto que has pegado. Supongo que tu intención es generar un debate pero... ¿no te das cuenta del pestazo sensacionalista que tiene ese artículo? Vale que no tendrás mucha idea del tema, pero hombre, no pongas así sin más la primera cutreweb que te encuentres. No se, cosas como "es considerado como el hombre más perverso del mundo" o "y de él provienen los ritos más sangrientos y espeluznantes jamás vistos"... ¿pero qué coño me estás contando? :o_o: Todo lleno de falacias y exageraciones estúpidas, no se debe de salvar ni un párrafo.

Si pretendes que la gente te comente un poco un serio, contrasta un poquito lo que nos quieras contar, y antes de contrastar aprende a tener un poco de capacidad crítica y a ser capaz de descartar de un plumazo textos de mierda como ese que has puesto. :clint:

Me ha parecido leerte que si ibas a buscar más información para completar y demás. De entrada sería mejor que editaras y quitaras todo lo que pusiste ahí, porque abrir el hilo y encontrarte con eso queda muy, muy mal. :palm:

1 1 respuesta
E

#141 bohemian groove si que es sensacionalista. En youtube tienes el video del 2000 del ritual de cremacion. Alli acuden tus amigos politicos y banqueros.

2 respuestas
B

A mi que invoquen todos los demonios y beban toda la sangre de virgen que deseen, mientras no vengan a las cuatro de la tarde a mi casa diciendo cosas como: "¿Tiene un momento para hablar de nuestro señor Satanas?"

1
test3y

#142 Joe, ya me dirás qué tiene que ver lo que me has respondido con lo que te he dicho yo XD. Yo solo te hablo de la calidad y veracidad del artículo.

De todas formas ahora le echo un vistazo al video ese que dices.

1 respuesta
E

#144 El articulo es para picar. Puedes buscar libros de Aleister crowley y su secta. Y podras constrastarlo. El articulo no tiene ninguna mentira.

Mirate esto primero

2 respuestas
test3y

#142 Vale, el documental supongo que será ese que dura hora y media, no lo voy a ver. Lo del ritual de cremación de refieres a este extracto, ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=r5dHhvpHIjM

Yo ahí veo a un grupo de gente haciendo una representación de un ritual, no un ritual. Porque no me estarás pretendiendo decir que ahí se está cremando a alguien, ¿verdad? Parece más un espectáculo de Port Aventura que otra cosa.

#145 Sobre el video ese, sin comentarios.

1 respuesta
E

#146 Sin comentarios sobre ese video? Politicos paseandose desnudos? Y el tio se pone nervioso.

Luego si pillas el estracto traducico al castellano, comprenderas de que hablan de Satan. Ademas de que la estatua que hay atras. Es moloch. Un dios pagano que sacrificaba niños. Uno de los muchos nombres que tenia el diablo.

Eh pero realmente necesario que unos tios millonarios con traje de corbata tengan que acudir a estos sitios. Ademas de que el lugar esta protegido y no entra ni una paloma.

Y van tapados con una tunica blanca. Como el Kux Klux klan.

1 1 respuesta
B

El Bohemian Grove es donde se reunían siempre las personas que iban a ser presidentes y que adoraban a un buho gigante y hacían hogueras?

Qué gracioso el tío xd. Enfadándose porque entra en una propiedad privada de alguien que gasta dinero público. Si no quiere que nadie entre en lugares secretos de gente que patrocina esos eventos con dinero del ciudadano, que lo pongan en sus facturas de gastos. Todos tendríamos que invadir instalaciones "secretas" pagadas con dinero público. Sean Illuminatis o militares. En mi opinión vamos. ¿Se gasta con mi dinero? Ok. ¿No me podéis decir qué es? Ok. Después no os quejéis de revueltas.

1
anksk8

#147 Pues se ve que en mi colegio también se hacían rituales satánicos camuflados con el vergonzoso título de "festival de fin de curso"... Incluso en Navidades se hacían rituales satánicos, cosa que me parece ya vergonzosa porque es atentar contra el único y verdadero Dios y su hijo, nuestro señor Jesucristo.

#145 En cuanto al vídeo que has puesto ahí yo lo que veo es un tipo forrado (seguramente con actividades ilegales) que está hasta la poya de ver como 4 tontainas intentan vivir a costa de desinformar y contar cuentos a la gente sobre lo que hacen o dejan de hacer en su club/grupo/secta/compañía/etc...

1 respuesta
A

La verdad es que no entiendo mucho sobre satanismo ni rituales con cabras (simbolizen virilidad o maldad)... pero lo que tengo claro es que en este foro (y en la vida en general) se están equiparando conceptos que no deberían.
El concepto de "Satanas" o "Angel caido" lo interpretamos como excusa para poder "ejercer el mal" sobre otros (matanzas, sangre de animales, ...) y esto nos sirve para poder explicar algunas atuaciones de segun que personaje o seguidores (Charles Milles Manson por ejemplo) cuando se les va la olla [solo hay que ver en Wikipedia, la cara que tenía en el momento de la detención] y "Dios" la mayoría lo interpretamos como "Iglesia", y como a muchos no nos gusta como lo llevan estos ya que predican pero no ejercen, ya no nos gusta Dios.
Solo digo que puede (o no) haber algo mas en lo que creer (para ello hay mas de nosecuantas religiones y grupos), y que la mayoría de las sectas, sean del bando que sean, tienen mas en común de lo que se creen.