El sector público, la mayor agencia de empleo temporal: récord histórico

Kaiserlau

Prefiero que el medico o enfermero que me atienda este descansado y no quemado como un camarero. Hay que ser sugnormal para exigir la explotación que se hace en hostelería xd

pd: Yo tambien he currado poniendo copas en pubs

6 1 respuesta
espikiller

Y el tema de la deuda que me contáis, porque no es sostenible a ninguno de los niveles.

Eyacua

#31 Yo lo llamo "tipica envidia española". El clasico "yo estoy peor que ese asi que en lugar de exigir mejorar mis condiciones y echarle dos cojones lo que hago es como un puto cobarde quejarme de las condiciones de los demas a ver si comen tanta mierda como yo".

Netzach

Ojalá poder tocarme los cojones también cuando no tengo nada que hacer sin tener que aparentar que estoy siendo productivo. Y como dicen por ahí, mejor temporales en la administración.

PaiKeR

#29 lo de ya en meterte conmigo, y llamarme indirectamente padefo y paleto, eso te lo ahorras. no sabes los estudios que tengo, que aunque seas fisio con master o lo que te de la gana, hay que gente con mas estudios que eso, como es mi caso.

no es mi opinion, es el de la mayoria, que tu quieras defender lo indefendible porque te ganas la vida con eso, dice poco de ti. admite la realidad. ser funcionario es un chollo, y digo funcionario en general (que es el objeto de este post).

porque todo el mundo esta que no caga con las oposiciones? trabajo para toda la vida (la tienes que cagar de forma extraordianaria para que te inhabiliten), esta bien visto socialmente, y sueldo alto/muy alto para la cantidad de trabajo que tienen

a mi tambien me vale de poco tus "cientos" de compañeros fisios, vivis de eso, que vais a decir, que currais poco??? jajaja

1 respuesta
Craso

#28 Es que lo que se hace en la hostelería se llama explotación. Yo no quiero que me atienda un médico explotado, sino uno descansado, contento y con buen poder adquisitivo. Cuanto menos puteado esté el médico en mejores condiciones estará de salvarme la vida si caigo enfermo.

Deberíamos aspirar a que las condiciones de trabajo de los curritos de la hostelería se equipararan a las de los médicos, no al revés. La idea es que todos estemos mejor, no pedir que puteen a quienes viven decentemente porque otros estamos puteados. Hay que igualar para arriba, no para abajo. Igualarnos para abajo es lo que quieren los ricos.

1 1 respuesta
Eyacua

#35 Yo no curro en la publica, pringao, que no das una xDD

1 respuesta
PaiKeR

#36 si estoy de acuerdo contigo. yo no estoy diciendo que puteen a nadie, ni exploten. la hosteleria es tema aparte en cuanto a condiciones de trabajo.

lo que yo estoy diciendo, es que cuando ves a TANTISIMA gente sin hacer nada siendo funcionario, pues igual sobraría mas de uno, que van a seguir estando igual de relajados, no te quepa duda

1 respuesta
PaiKeR

#37 ya veo tu educación, flipao de la vida

1 respuesta
B

Pues nada, ya no voy a descansar y trabajar 24/7 gratis ya que no me explotan suficiente en mi hospital

Macho, hay cosas que...

mecmec

Que los enfermer@s y médicos viven como reyes, novedad 2021.

Eyacua

#39 Educacion la que muestras tu con todo un sector que lleva años comiendo mierda en base a tus conclusiones de padefo.

La gente esta opositando mas ahora si, porque hay crisis y no hay trabajo y ahi tienes trabajo de larga duracion. Luego cuando las cosas van bien ocurre lo mismo? No.

Siginifica que porque ahora haya 10 veces mas gente opositando hay 10 veces mas plazas? Obviamente no xDDD

1 1 respuesta
Craso

#38 España tiene pocos funcionarios. La sanidad y la educación están saturadas.

Lo que hay es mucha presión contra el funcionariado por parte de lobbies empresariales porque es el último reducto de empleo decente. Si consiguen privatizarlo todo, esos lobbies tendrán más carne de cañón tirada de precio. Hay muchos think tanks liberales que se dedican a soltar los típicos bulos sobre funcionarios para que les veamos como unos vagos. Les aterra que los trabajadores exijamos que las condiciones que tienen los funcionarios se cumplan también en el sector privado, que es lo que debería hacerse.

PD: y ojo que trabajar de funcionario no es la panacea que nos venden. Tienen mejores condiciones que la mayoría de la gente en el sector privado, pero también echan horas y cobran más bien poco.

5
PaiKeR

#42 10 veces mas plazas para que haya 8 veces mas gente sin hacer nada xDDDD

Antes no se opositaba tampoco tanto, porque podias tener sueldos iguales o superiores, trabajando por cuenta ajena o propia, ahora no hay muchos trabajos que igualen en sueldo a un funcionario por el trabajo que realizan.

parece que solo ves tu sector, aqui se está hablando de funcionarios en general

1 respuesta
isvidal

Hay como minimo un 30% de funcionarios que son puritita red clientelar y sin ellos el pais seguiria girando.

En este 30% inculimos chiringos y responsabilidades duplicadas, diputaciones etc…

Conozco una que no sabe ni encender un ordenador y es diputada de nuevas tecnologias en la dipu de tarragona. Se levanta sobre los 50.000 euros al año. Ahora multiplica.

1 respuesta
Eyacua

#44 No te enteras una vez mas.

Hay mas gente opositando pero las plazas son las mismas. Tu piensas que la gente oposita por X motivo cuando la realidad es que al no haber trabajo pues mucha gente opta por al menos estudiar algo e intentar salir adelante, nada mas.

Solo veo mi sector? Te lo repito: yo no soy funcionario ni quiero serlo. Y por cierto, eres tu el que has sacado el tema de los medicos y enfermeros, ahora te cojones te quejas lol.

Plazas hay las mismas aunque haya x10 de opositores lol.

#45 Esa es una lacra que habria que limpiar, lo que dudo muchisimo es que sea un 30%, aunque entiendo que tu ojimetro y tus tendencias politicas son las que son, con todo el respeto xD.

1 respuesta
TripyLSD

#1 ¿Las proporcionalidades de esa gráfica están bien? lol

De todas formas seguimos lejos de los tops de empleo público en comparación con Europa.
Pero a la vez estamos a la cabeza en políticos. Curioso.

1 respuesta
PaiKeR

#46 eres tan tonto que no ves a donde quiero llegar (soy opositor).

la proporcion de opositores/plazas siempre ha sido exagerada, que no quita que en los ultimos años sea muchisimo peor

1 respuesta
Eyacua

#47 Ahi es donde hay que meter mano. Politicos y sus secuaces copan las listas de enchufades y de sueldos desproporcionados para el trabajo (si es que lo hacen) que desempeñan.

Hace falta mano dura en este tema. Empezar a hacer inspecciones DE VERDAD y cambiar el tema del "trabajo vitalicio" que acompaña, al funcionariado desde ya.

#48 No esperaba menos de ti.

1 respuesta
PaiKeR

#49 macho, viendo tus ultimos comentarios, nose porque estamos discutiendo.

si tu ves que las cosas estan mal en temas funcionarios, ves que sobra gente (cada cual tendremos un % que consideraremos), si en eso pensamos igual

1 respuesta
Eyacua

#50 Yo se que sobra gente sin duda, joder, creo que ahi estamos de acuerdo toda España xd.

Lo que no acepto es que se diga que en el sector sanitario la gente se toca las pelotas, porque no es el caso, y lo se desde muchos puntos de vista, incluido el mio propio en base a cuando hice practicas que fue hace años y que se que ahora esta el tema bastante peor.

Tu extrapolas ver a medicos/enfermeros parados en un pasillo, que ya te he explicado que seguramente sea algo protocolario, como un indicador de que todos los medicos/enfermeros se rascan las pelotas y no es el caso ni mucho menos. En todos los curros que se trabaja en base a clientes/pacientes hay huecos donde se trabaja mas o se trabaja menos, la sanidad obviamente no es la excepcion.

Y me disculpo por las formas, que no han sido ni de lejos las correctas, los dias de resaca tiendo a emocionarme mas de lo que ya de base me emociono con estos temas, lo cual no es excusa. Me sale el ramalazo prepotente todavia con mucha facilidad. Mil disculpas.

1 1 respuesta
G

#13 En época de crisis es lo que toca, a por el que tiene mejores condiciones laborales. Ya pasaba en la de 2008.

Luego España tiene un funcionariado con una media de edad de 50 años y esta por debajo de la media europea.

allmy

#5 Oh Dios mio! es que madrid vive de ser capital y de los puestos de trabajo que eso trae xDDDD

PaiKeR

#51 Disculpas aceptadas, y si hubiera dicho algo que te hubiera ofendido, perdona. ya veo que lo del sector sanitario te ha tocado la moral, yo he intentando hablar del funcionariado en general, aunque si que es cierto, que al principio he apuntado hacia medicos/enfermeros.

1
kraqen

#21 Pero todas las economías de la UE caminan hacia el mismo destino de una población envejecida y muchos jubilados que quedarán precarios de aquí a década y algo:

Además que también hay que ver donde sobran y donde faltan. Justicia está colapsada y eso es un problema para toda la sociedad. Posiblemente en unos años, dependiendo de como evolucione la escuela, puedan sobrar profesores por la baja natalidad. Eso descontando los chiringuitos de las administraciones más políticas.

rusillo-

#12 Hombre yo entiendo que cuando se critica a los funcionarios, especialmente esas críticas van dirigidas a los que están en la administración, ayuntamientos, consejerías, diputaciones....

Y ahí te encuentras cada burrada, pero de las de coger el coche oficial que tienen para el trabajo e irse todos los fines de semana a la playa con el xD

1 2 respuestas
Word-isBond

#56 Yo entendía eso también, pero no, mucha gente mete ahí también al sector sanitario.

Y no lo digo por lo leído en el hilo si no también por conversaciones con gente en el día a día.

1 1 respuesta
allmy

#56 Es que es a quien se critica. Nadie echa pestes de los médicos, de los profesores, los bomberos o los policías.
Es el burocratilla de medio pelo sobre todo de administraciones locales, el que engorda los números. Hay municipios de 100 habitantes, donde 50 trabajan de una manera u otra para el ayuntamiento (y de los otros 50, 30 están jubilados o incapacitados), que recibe dinero de la ccaa, que recibe dinero de Baleares, Cataluña y Madrid.

3
tute07011988

¿Ha salido ya la famosa imagen que le gusta viralizar de vez en cuanto a los Alvise y demás (con el posterior eco en redes de los librepensadores) con números de funcionarios que son directamente mentira?

rusillo-

#57 Si, alguna gente es muy especial, de ponerse a malmeter de sanitarios que están de guardia porque los ven en la cafetería que está frente a urgencias relajados y con risas.

Lo que no saben o no quieren saber es que esos tíos que están ahí de risas, están 24 horas de guardia y en cualquier momento tienen que salir corriendo por un accidente de tráfico o que esa noche puede que no paren xD.

1 respuesta