Secuenciado el genoma del Mamut

shisko90

keremos dinosaurios no mamuts!!! malditos...

B

Revivir a los mamuts cambiaría el ecosistema, ya que quizá un animal que ahora no se siente amenazado, como un león, sí lo estaría frente a un mamut xD

Para mamuts, los del WoW.

Pontifex

#20 lo del tema de la gestación leí un artículo hace tiempo y se había estudiado y se creía que era viable hacerlo en un elefante.
EDIT: Creo que lo que leí es lo que dice #34, hacer primero un híbrido para poder tener el primer individuo y luego ir mejorándolo con sucesivas manipulaciones de las crías de cada generación.

Adolf_Stalin

Yo he leído de mezclarlo con el de un elefante asiático, un mestizo, y el mestizo mezclarlo con otro original, así varias generaciones hasta 'eliminar' el adn del elefante asiático.

A

Me encantan los mamuts, ojalá hagan uno.

Scerin

#29 eso ya lo se tio ahora mismo no se puede hacer mamuts asi por que asi, lo que yo me referia es que un animal cuando nace tiene unos habitos que le enseña sus padres, etc y si no lo tienes vas a ver a un bicho que come caga y duerme en vez de cazar, etc.

ferayear

Las unicas especie que DEBERIAMOS clonar son aquellas estinguidas recientemente y por culpa de la mano del hombre. Como por ejemplo el tigre de tasmania. Del que aun se conservan fetos en frascos de formol. Otro ejemplo el maravilloso dodo, pero de este no quedan ni unas miseras plumas.

Pontifex

#37 Yo no creo que debamos de clonar ninguno, si se han extinguido se han extinguido, volver a hacerlos significaría alterar un ecosistema del que ya no forman parte.

B

Pensad con la cabeza. Quizás es obvio que el mamut no tiene cabida en nuestro hábitat, puesto que es un animal que se extinguió por causas naturales y no las del hombre.

Sin embargo, lo que si es útil y tremendamente beneficioso para el planeta es que podamos hacerlo con especies extinguidas por el hombre. ¿Si se extingue el lince ibérico no estaría bien poder algún día volverlo a recuperar? ¿No os gustaría ver volar de nuevo el mítico dodo?

#36 para nada, puesto que las conductas como marcar territorio, aparearse, lucha, etc vienen dadas de forma instintiva. Probablemente el animal que nazca de esa clonación sería perfectamente capaz de comportarse como un mamut. Otro gallo cantaría si tuviera que aprender a cazar. Si fuera un dientes de sable le costaría varias generaciones el cazar de forma decente. Y en cuanto que lo hicieran créeme que no habría problema. Lo mismo pasaría con los depredadores, puesto que aunque tienen aprendidos los de su época, los que los cazarían ahora no los han visto jamás.

#38 muchos ecosistemas fallan y/o desaparecen precisamente por falta de especies clave, o funcionan de forma precaria.

hyteric

#3 xDDDDDDDDDDDDDD

Pontifex

#39 no hay que irse muy lejos para ver qué ha pasado a lo largo de la historia cuando se han introducido volutaria o involuntariamente especies en ecosistemas que no les correspondían, las consecuencias pueden ser inesperadas y creo que es mejor que no juguemos a ese juego.

werty

yo sinceramente dudo que los animales se extingan sólo por la mano del hombre. Si no a ver que pasa, nos proponemos extinguir las ratas, peroo......, cucarachas, perooooo...... demás mierda bichos, peroooooooooooooooooooooooooooooo

Z

#3 cierto tio con ese dinero se podria haber financiado otro gran hermano

ChemicalX

joder #27, un post para enmarcar en el salon de la fama de las discusiones de internet

#20 te hace un tochopost describiendo pq te equivocas y vas tu, haces un microquote de la ultima frase y preguntas "en que me equivoco?" xDDDDD vaya tela macho, tu vales pal corrillo de la campos lo menos

PD: ojo, lo que tiene que calentar un abrigo de piel de mamut...mmm

ferayear

#41 Aunque se extinguieran especias hace 100 años, daria absolutamente igual, para un ecosistema 100 años no son nada teniendo en cuenta que se tardan miles en evolucionar de forma clara. El tigre de tasmania repoblando su habitad natural, al igual que el dodo. Otra cosa es que esos ecosistemas se haya modificado tambien por la mano del hombre. Es nuestra obligacion, si tenemos tecnologia para hacerlo, arreglar lo que hemos roto.

Pontifex

#45 Poquitos ecosistemas vírgenes quedarán en el mundo que no hayan sido alterados de alguna forma por la mano del hombre, claro que si pudiéramos deberíamos dejar las cosas como estaban, el tema es que no sabemos exactamente lo que puede pasar, cualquier mínima cosa que no hayamos tenido en cuenta puede traer consecuencias inesperadas.
De todas formas, aunque fuera hace relativamente poco tiempo, si una especie se extinguió de forma natural significa que ya no tenía espacio en ese ecosistema, por lo tanto es absurdo intentar volverlo a meter, porque estaríamos alterando el curso natural de las cosas, y si se extinguió por culpa del hombre ya estamos en lo de antes, significa que el hombre ha alterado ese ecosistema, y a saber qué más habrá hecho que haga que este ecosistema ya no sea como hace 100 años.

unununium

#33 y #34, con un elefante asiático??? ummm el utero de la hembra de elefante africano es más grande. De hecho un elefante africano es mas grande que un asiatico EN TODO jejeje, no se, seria cuestion de provar y experimentar xD, no?

Usuarios habituales