Secuestraba indigentes para lucrarse de sus pensiones...

MaTrIx

A prisión por secuestrar indigentes para lucrarse de sus pensiones y obligarles a trabajar sin sueldo en A Coruña

varones por secuestrar a indigentes, mientras que las penas de sus esposas han quedado en un año y seis meses de cárcel, respectivamente.

Las cuatro personas se sentaron en el banquillo acusadas de tratos degradantes, trata de seres humanos, condiciones laborales abusivas, detención ilegal, lesiones y estafa, todos ellos ocurridos entre 2011 y 2015. Obligaban a indigentes enfermos a realizar trabajos en su beneficio sin remuneración económica alguna, tanto en su domicilio como en las ferias a las que acudían para instalar atracciones.

La Audiencia Provincial condena, en una sentencia del pasado 29 de julio que se ha hecho pública ahora, a los dos varones con 36 y 35 años y medio de prisión por cuatro delitos de trata de seres humanos, otros cuatro de imposición de tratos degradantes y un delito de hurto.

Según el tribunal, los dos hombres buscaban "a personas desvalidas, o por circunstancias económicas o por padecer problemas de salud o enfermedad mental, a las que inicialmente convencían para que colaboraran con ellos" en diferentes trabajos.

"El verdadero propósito era el de tener a su exclusiva disposición a estas personas, no solo para realizar para ellos, sin recibir a cambio ninguna remuneración, estas tareas, sino también para lucrarse en su propio beneficio de las pensiones o ayudas sociales de las que fueran o pudieran ser beneficiarios", continúa la sentencia.

Todo se producía en un "ambiente de agresividad, tanto física como verbal, y de hostigamiento", con unas "condiciones de vida absolutamente precarias y carentes de la mínima dignidad", pues tenían que "dormir en cajas de camiones o en galpones" y no tenían "cuarto de baño ni agua caliente para lavarse".

Y como no otra nueva de nuestros amigos los gitanos,hay algunos que da igual o que hagas por integrarlos, no se van a integrar nunca.

Fuente

X

de lo mas miserable q he leido ultimamente. Que asco.

6
squ4r3

joder macho prácticas medievales en el puto año en el que mandamos un cohete a marte...ahí podían mandar a todos estos

hda

Joder, tiene que haber de todo en La Villa. Uff...

Dejo el link de #1, que se le ha olvidado http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/prision-secuestrar-indigentes-lucrarse-sus-pensiones-obligarles-trabajar-sueldo-coruna_2016090557cd80490cf2559eb36d3edb.html

1 respuesta
E

La etnia de la paz

C

Cómo va a prosperar el país con la clase empresaurial llena de tipejos como estos.

1 respuesta
B

Viendo la altura de los moños y el peso ideal de las susodichas. ¿gitanas? vaya...

MaTrIx

#4 Si, se me a olvidado, es lo que tiene hacerlo por el movil, que es mas peñazo.

1
evening0

Los gitanos son todos muy simpáticos y debemos aguantar su cultura.

En 400 años de coexistencia, no es tiempo suficiente para que se integren, necesitamos dar más recursos a ese menester, ya que la evolución humana, va lenta y más en sus ramas más primitivas.

Word-isBond

Menuda panda de hijos de puta.

1
alepe

Secuestrar no es lo mismo que detener ilegalmente.

El título de #1 es incorrecto.

karlosin

#6 las cosas por su nombre, estos gitanos no tienen nada de empresarios, en todo caso, delincuentes

2 1 respuesta
B

A ver, he estado toda mi vida rodeada de gitanos y en unos meses vuelvo y tampoco son todos así de malos. Pero hay otros que.... :wtf: pero no generalicéis, por favor.

(y su cultura no la debemos de "aguantar", al igual que la árabe, pero respetarla pues sí, cada uno es libre de elegir cultura/religión)

1 respuesta
Lexor

30 de julio 1749
me hierve la sangre por esta noticia

B

#13 Cada uno "debería" ser libre de elegir cultura/religión siempre y cuando no interfiera en la vida de los demás, y siento decir que la mayor parte del colectivo gitano ( que yo conozco, repito, que yo conozco ) interfieren casi cada 5 minutos en la vida de alguna persona random que se cruza por su lado.

Eso si, luego no les digas nada, que aparecen los primos de debajo de las piedras, y en un momento te ves 1 vs 9.

4 1 respuesta
B

#15 Pero que sean unos delincuentes o busquen problemas no significa que en su cultura se predique eso jajajajaja
Es una cultura machista que yo siempre comparo con la musulmana, y es cierto que si no conociese a mis vecinos y me hubiese criado en ese entorno, al ver reportajes de callejeros o algo de eso me escandalizaría, pero bueno.. como ya te digo, esto es como todo. Hay gitanos con más dinero y gitanos con menos, y los que no tienen pues son los que hacen ese tipo de cosas.

2 respuestas
P

que tengan mas o menos dinero es indiferente

Yo mismo, vivi un par de años en Córdoba, y que casualidad que los 3 o 4 barrios marginales que hay son todos llenos de gitanos..

1
Zoth

#16 ¿Pero quién habla de que lo prediquen? no lo hacen, es que llevan en la sangre el querer hacerse superior, les encanta todo lo relacionado con el uso de la fuerza y del poderío y lo digo con conocimiento porque he crecido con gitanos en mi clase y éramos buenos amigos, pero hoy en día ya crecidos te digo que alguno de ellos estoy seguro de que incluso puede llegar a matar. Y no exagero. Ya era un prenda de niño no me quiero imaginar de mayor.

1 respuesta
B

#16 No voy a afirmar que su cultura les da ese tipo de hábitos, ya que desconozco todos los recovecos de esa cultura. Pero creo sinceramente que en estos casos el hecho de tener poder adquisitivo o no, dista mucho de sus buenas formas.

No te hablo de robar, de traficar o cualquier tipo de delito que se te ocurra. Hablo de conciencia civil. De civismo. De ser una persona "honrada". De no ir por la calle creyéndote ser el dueño y por encima del resto de transeúntes que andamos por allí.

Tal vez son prejuicios, no te lo voy a negar, pero cada vez que llegan las ferias/barracas a la ciudad, la zona donde se alojan los gitanos se convierte en el "bronx". Pocas veces he pasado por alli, pero las que lo he hecho, he podido ver que se la suda COMPLETAMENTE TODO que no sea su propio ombligo o de su patriarca. Que hacen aquello que mas les apetece independientemente de todo.

On topic : Como lo harán para tenerlos secuestrados y a la vez obligarles a currar >:<

B

#18 Si yo tenía uno enfrente de mi casa que yo pienso que si no me ha violado es porque conocía a mi familia... y ese acabó robándole una moto a un policía, se estrelló y ahí se quedó. Y de esto hace un año.

Pero ese no tenía NADA. Por lo tanto, tampoco tenia NADA que perder.
En cambio, el que tengo pared con pared, tiene una casa que ya me gustaría a mi tener los muebles que tiene, todas las consolas, televisores gigantes... lo que no me gustaría es conseguirlo de la forma que lo ha hecho él, pero ese hombre no mataría a nadie a no ser que le hiciesen daño a su hija o su mujer.
Por eso digo, que hay casos y casos. La mayoría son unos busca pelea, pero también hay chulo playas "payos" que son así...

PD: buen desvio de tema xD, no comento más que me llevo chocopuntitos y hace poco he salido de una gran aggro.

1 respuesta
Zoth

#20 No sé si el tema de la violación es algo que tengan prohibido dentro de sus "leyes gitanas" no te lo puedo asegurar, pero realmente no he tenido noticias de que los gitanos violen. Atacar, robar y demás sí, eso lo hemos visto/oído todos.

Entiendo lo que me quieres decir con lo del dinero, al menos yo reconozco dos tipos de grupos de gitanos: los típicos chatarreros tirados de barrio que de primeras harían cualquier cosa y los "pijos" que van repeinados y suelen tener algún tipo de negocio familiar ya sea relacionado con el flamenco, bares o similar. Pero los dos actúan igual, el chatarrero cuando quiere el otro cuando le tocan las pelotas cierta cantidad de tiempo pero si tienen que matar lo hacen.

PD - El ejemplo del segundo grupo podría ser un Farruquito.

covaga

casi como en españa

S

#12 ¿Y cual es la diferencia en este pais? por que desde el dueño de bar que pide que eches mas horas gratis hasta inditex esclavizando niños del primero al ultimo son unos desgraciados hijos de la gran puta.

1 respuesta
karlosin

#23 en mucha cosas mescalito, en muchas cosas.

1 respuesta
granaino127

Asco de escoria...

A la mayoría se la sudará porque al fin y al cabo son indigentes...qué vergüenza, pico y pala de sol a sol..

S

#24 ¿En cuales?¿Que unos llevan oros y sudan de la politica y otros llevan traje y votan a un cocainomano que estafaba a abuelos con las preferentes?

1 respuesta
Chev_Chelios

Aqui en bilbao los gitanos ceden las casas a los vagabas por la recaudacion del dia pidiendo en la calle.

1 respuesta
karlosin

#26 pues que en un contrato laboral para que sea legal, debe de haber retribución, voluntariedad y esos pequeños detalles. Y si no te pagan las horas extras o no te aplican el convenio colectivo, denuncia ante los tribunales y deja de llorar.

1 respuesta
granaino127

#27 aquí se lleva, entre ciertos colectivos gitanos, lo de reventar puertas para alquilar esas viviendas a otras personas.

S

#28 Claro denuncia, como no esta hecho el sistema judicial para que se joda el trabajador pues denuncia y palma mas dinero encima que te estafa un hijo de puta. Que facil hablan los que viven de regalo sin dar un palo al agua, dile a un padre de familia que denuncie que su jefe del bar le dice que tiene que echar 12 horas en vez de 6 a ver que te dice.

1 respuesta