Un avión de pasajeros de la compañía Egyptair ha sido secuestrado este martes cuando cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo. El aparato ha sido obligado a aterrizar en Chipre, como indican fuentes policiales y de la aviación civil. Entre 61 y 81 personas van a bordo. El piloto, Omar al-Gammal, ha sido amenazado por un hombre con un cinturón de explosivos, según el Ministerio de la Aviación Civil. Entre 30 y 40 pasajeros han sido liberados, excepto la tripulación y cuatro extranjeros, ha indicado la compañía. Fuentes del aeropuerto, citadas por Reuters, afirman que diez estadounidenses y ocho británicos viajaban en el vuelo.
El portavoz policial Andreas Angelides ha contado que el avión secuestrado ha aterrizado en torno a las 8.50 en el aeropuerto de Lárnaca, ubicado en Chipre, después de que el piloto Omar al-Gammal pidiese permiso para tomar tierra y comunicar que la aeronave había sido secuestrada. El avión, un Airbus A320, despegó antes de las 8.00 horas de Alejandría y tenía como destino El Cairo, la capital egipcia, según Reuters. Angelides ha dicho que no tienen información sobre las exigencias del secuestrador y desconocen si es miembro de algún grupo u organización criminal.
La Policía chipriota se encuentra en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia. El pasado 31 de octubre, un avión ruso de la compañía MetroJet con 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí, poco después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, por la explosión de una bomba. Este atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Wilayat Sina, la rama egipcia de Daesh, ya levantó serias dudas sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.
http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/29/56fa1e5c46163f67038b45a1.html
Esta la cosa poniendose fea fea, si esto sigue asi cada semana se va a abe un foyon que no saen ni DONDE se han metio