Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

YOINK

#5450 otro premio para el hermano +300k ,dos macetas mas, pongan tambien un par de contratos a dedo para el exnovio peluquero que ahora es asesor fiscal, vamos a subvencionar la canguro para las familias pudientes (ahors entiendo lo de la canguro una pena el fail) ,mayoría absoluta, el IQ medio de sus votantes, disfruten lo votado, ojala salga 45 años seguidos en Madrid.

JoDeR

#5485 El mismo contexto internacional que no se tiene en cuenta para hablar de los datos macroeconomicos de este Gobierno? Vaya como os gusto aplicar la ley del embudo para justificar a unos pero no os sirve para los que no son de vuestro color.

Grecia tiene menos paro porque la gente se esta largando del pais y estan perdiendo poblacion en edad de trabajar, ya tienes resuelto tu misterio.

Lo que tu consideres me lo paso por el forro de los cojones, a mi dame datos o argumentos o largate por donde has venido.

1 respuesta
Pelunarez

#5431 No me esperaba esto de ti. Supongo que lo tienes escuchado en JELO, y de ahí tu simpatía?

1 respuesta
Rinkes

#5489

Mira la radiografía, mira el cancer azul y el cancer rojo. Te sigue preocupando por igual o eres Dwight Schrute?

JoDeR

#5493 Le suelo escuchar en el programa de Julia Otero y me encanta como habla, siento una profunda admiracion por su persona. Y aunque este en la antipodas de sus pensamientos le tengo un profundo respeto.

2 respuestas
butthead

#5405 hizo un vídeo llorando desde el coche el subnormal.

c0ira

#5492 Todavía no te has dado cuenta que el PSOE ha cambiado como se calcula el dato del paro?

Ahora mismo hay gente cobrando el paro que no computa como parada. Todos los partidos intentan maquillar las cifras pero el PSOE como siempre se ha pasado el juego. Si cambias la forma de contabilizar los datos ya no puedes comparar la serie histórica. Desde EU ya han dicho que no le cuadran los datos.

Sin tener en cuenta que mucho del empleo generado por el PSOE es empleo público, así también creo empleo yo.

España lo hace tan bien que estamos a la cola de EU en todo pero aquí estás defendiendo su gestión como un ultra de un equipo de fútbol.

1 respuesta
CAFE-OLE

#5480 no se si hablas de vox, pero es que los que somos liberales y ateos no tenemos mas remedio que votarles, desde muchos sitios incluido mv, se llamo a UPYD fachas y a ciudadanos fachas. Los medios y las redes los destruyeron.
Dime, a quien cojones votamos los liberales en españa?¿

1 respuesta
Pelunarez

#5495 fíjate, JoDeR, y te lo voy a decir sin ápice de sorna o sarcasmo: si fueras más abierto de miras, podrías experimentar esa admiración que tienes por De Prada, o al menos cordialidad, por mucha otra gente a la que no le das una oportunidad de escucha porque el contexto desde el que emiten no es tan confortable ideológicamente para ti como lo es Julia en la Onda.

Alsina y Latorre en OndaCero, Luis Herrero en EsRadio, columnistas como Juan Soto Ivars... estoy seguro que son gente que, de escucharles, te cambiaría algo la consideración que tienes de ellos. Ojo, no digo moverte ideológicamente a su posición (aunque los dos primeros demuestran ser apolíticos), digo tener una opinión similar a la que tienes de alguien con quien coincides entre el cero y la nada, como De Prada.

Y esto es extensible a este foro. Si estuvieras dispuesto a intercambiar respetuosamente opiniones con gente que no opina como tú, encontrarías mucho más regocijo en participar de MV. A veces salir de la trinchera, sentarse con una birra a debatir con alguien que piensa opuesto, es lo más enriquecedor. Y si puedes y te gusta escuchar a De Prada, puedes con todo lo demás.

A mi me da mucha pena que eso no pueda darse aquí, la verdad. Recuerdo ahora mismo muy pocos usuarios discrepantes de mis ideas con quienes he conseguido mantener una conversación política. Pero en fin, dejo de darte la chapa.

3 respuestas
JoDeR

#5497 Da mucha pereza debatir siempre sobre lo mismo, solo un apunte, la forma de contabilizar el paro no ha cambiado desde 1985.

#5499 Te sorprenderias saber a quienes leo y escucho, no me gusta escuchar a la gente que va a coincidir conmigo porque tengo muy claro mis convicciones y precisamente quiza es por lo que me gusta este foro porque mi opinion siempre sera minoritaria, sin ir mas lejos otra persona que me gusta escuchar es a Eduardo Garcia Serrano.

Y me gusta leer y escuchar a todo ese tipo de gente porque quiero tener una vision mas amplia del mundo para poder alejarme de los sesgos de confirmacion.

1 respuesta
clethaw

#5162 Y un trader de commodities sólo tiene contactos y se lleva 3% de contratos millonarios solo por levantar el telefono, con 0 estudios. No se a donde quieres llegar.

¿Arquitectos? Hay bastantes en peores situaciones como los profesionales de la sanidad pública o enseñanza pública en algunas comunidades.

1 respuesta
c0ira

#5500 Ya ya, te lo creerás y todo.

Simplemente han cambiado la figura del fijo discontinuo. El fijo discontinuo nunca ha computado en el paro pero desde la reforma laboral ha aumentado muchísimo su uso.

Cuánto y cómo ha aumentado? Nadie tiene el número, ni Europa. No sale en las cifras que dan cada mes. Debe de ser muy complicado de conseguir....

Solo se dedican a decir un número en el momento del año que le viene mejor, la última eran 500K en diciembre 2022. A lo mejor ahora que van a tener otros 4 años más de barra libre se animan a dar el dato con más frecuencia.

Ulmo

Me hace gracia como va evolucionando este hilo.

Empezó con la euforia de una derecha imparable. Luego vino el tortazo de realidad con la fase de desconcierto. Inmediatamente se pasó a la fase de ira en donde Feijó y Abascal, que unos días antes eran el futuro de España, eran unos inútiles culpables de todo. Ahora ya entramos en la fase de aceptación en la que volvemos a criticar la gestión del gobierno, el paro, Marruecos, y vuelta a la normalidad.

Ya tienen tan asimilado que Feijó no va a gobernar que han vuelto a la fase de desgaste de los hilos de política.

3 respuestas
DunedainBF

#5503 Con el rechazo del PNV es imposible que Feijoo vaya a gobernar.

Y si Puigdemont ya está al menos dispuesto a oir, eso es una estupenda señal para Sánchez. Esto acaba en gobierno del PSOE con apoyos de Bildu, Esquerra y Junts.

Creo la actual legislatura ha sido la más dañina para España que hemos tenido en democracia y creo que la siguiente va a provocar ya un daño irreversible.

2 respuestas
CAFE-OLE

#5503 yo siempre tuve bastante asimilado que feijo no iba a ganar, y te puedo pasar capturas de fb de una discusion con una pepera cuando quitaron a casado

Feijo caga blando, y creo que muchos no vamos a votar jamas al PP por corrupto, porque somos gente con principios, al votante de izquierdas le da igual la corrupcion, bailar al son de mohammed VI o chuparle la polla a separatista y filoetarras con tal de parar la turboderecha

Ulmo
#5504DunedainBF:

Creo la actual legislatura ha sido la más dañina para España que hemos tenido en democracia y creo que la siguiente va a provocar ya un daño irreversible.

¿Entonces la siguiente ya va a ser la verdadera de la buena? Mira que te lo recordaré como dentro de 3 o 4 años vuelvas con lo de "pequeños cambios que van medrando y a la larga se acabarán notando".

No es el hilo porque este es el de las elecciones, pero me gustaría saber cual es ese supuesto daño que se le ha hecho a España esta legislatura. Exageráis sobremanera.

1 respuesta
D

Llevo escuchando que España se rompe y se pulveriza desde hace 20 años.
Veamos si esta vez es la buena.

A

#5504 ración doble de catastrofismo mañanero

DunedainBF

#5506 Sí, así es. Pero no esperes despertarte un día y ver que todo está peor, que es lo que algunos parecen esperar.

La decadencia es gradual, no se nota día a día, cada día es prácticamente igual que el anterior. Hay que quitar suficiente zoom o fijarse en datos macroeconómicos para poder verlo.

No tengo ningún problema en que al final de la siguiente legislatura me pidas cuentas sobre el estado de nuestra democracia, de nuestras instituciones y nuestra situación económica. Tampoco tengo problema en equivocarme, por el bien de todos y del bienestar democrático, pero veo muy claro que reelegir a Sánchez tras semejante legislatura e iniciar una nueva con Bildu, Esquerra y Junts, tendrá un daño tremendo.

1 respuesta
DevilJin

#5509 lo mejor es que gane feijo por cuasi mayoría y que pnv les de el apoyo que les falte en una repetición de elecciones

2 respuestas
DunedainBF

#5510 El PNV ya ha dado portazo al PP, y se veía venir. Y el PNV era la única opción del PP, así que ya no hay manera de que Feijoo sea presidente ni en segunda votación.

La realidad es a PP y Vox le han faltado 6 escaños.

Ahora el segundo partido más votado y en escaños se las ingeniará para adquirir los apoyos de quien sea necesario y cueste lo que cueste para investir a Sánchez. Una pena porque son varios partidos que abiertamente desprecian a España y tienen como máxima su desintegración.

A

#5510 y a derogar el sanchismo de una vez por todas

y juancar de vuelta por fin

1 respuesta
Kaiserlau

Lo mejor que le puede pasar al PP es que desaparezca Vox (se lo coma), pase un tiempo y puedan volver, de alguna forma, a usar el cerebro en vez eslóganes de perfectos gilipollas, crear programas y propuestas útiles. Sacar y mantener mayorías absolutas en España va a ser difícil para cualquiera. Así que olvidar ese cope.

2 respuestas
A

#5513 no te ha gustado lo de verano azul?

1 respuesta
DunedainBF

Vox se ha convertido en la excusa para que Sánchez pueda hacer lo que quiera.

Sus votantes le han dado un cheque en blanco y vaya si lo va a utilizar, va a ponerse las botas y doblegar al Estado al servicio de sus intereses.

1 respuesta
Kaiserlau

#5514 No me refería a eso pero bueno xd, el pijometro siempre lo dejan bien alto.

1 respuesta
Crane

#5503 lo de salir a la calle y dejar de dar la turra no lo contemplan.

Espero de verdad, que les paguen bien por el servicio, porque como lo hagan gratis es aún más triste.

Mehh

Es como lo de que Rajoy era una máquina de crear independentistas.

A

#5516 la de aquí en Andalucía con primero votar y luego el chiringuito tampoco estuvo mal

Belerum

#5515 Bien por el, se ha pasado el juego de la política y ha conseguido algo que ni ZP pudo en su momento: Ha hecho lo que ha querido y engañado como el que más y aún así ha ganado más escaños de los que ya tenía.