Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Tartajo

#5904 Por eso se llama democracia. Por que los representantes que el pueblo elige están obligados a llegar a acuerdos. Si el PP no se hubiese dedicado los últimos años a tirar mierda tendría la posibilidad de negociar con mas partidos. Tienen lo que ellos mismos se han buscado.

2 respuestas
tute07011988

#5908 Y a mí qué me dices de Perro Sánchez, yo no soy votante del gobierno de coalición.

#5909 Sí, ¿cuál es el problema? A lo mejor es que más de uno en su mente se cree que yo soy defensor de PSOE+Sumar (o UP) para justificar no sé qué.

1 respuesta
DunedainBF

#5888 El partido que más similares políticas económicas defiende al franquismo; especialmente en su sueño autárquico, es de lejos cualquier partido de extrema Izquierda.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#5902 guau. XDDDDD

1 comentario moderado
Tartajo

#5915 lo que se hace con los que quieren la "destrucción" del País es intentar solucionarlo, no prender mas la mecha.

1 respuesta
SuperMatute

perro sanxe

1 comentario moderado
Tartajo

#5918 Pues hasta donde yo se el Psoe ha pactado varias veces con ellos y el País sigue entero.

2 respuestas
1 comentario moderado
Vhsephi

#5919 pero los de allí sufren persecución lingüóística, imposición ideológica, comida de tarro con la historia... Ah, y les dan 10 veces más presupuesto que a las CCAA dónde gobierna la derecha.

2 respuestas
Alhaken2

#5913 nada más sufrido que el papel

1 comentario moderado
Alhaken2

#5921 hay cosas que no cambian

nani11

#5901 Deleznable que este tío siga teniendo seguidores. Un crío que no sabe ni cómo funciona el sistema electoral de su país habiendo estudiado derecho y tratando a sus interlocutores con unas ínfulas que rozan el ridículo

B

A ver, que os olvidais de que aznar hablaba catalán en la intimidad, no jodais.

Esos partidos tienen representación parlamentaria y pueden negociar con cualquiera para apoyar la investidura porque han sido votados por ciudadanos de sus regiones y representan sus intereses.

Teneis una idea de democracia un poco extraña. Se trata de negociar. Si hay determinados partidos que consideran que hay que quitarle competencias a las autonomías (competencias recogidas en sus estatutos de autonomía por cierto) no sé de que os sorprendéis cuando los ciudadanos de esas regiones, que tienen una identidad propia muy marcada, se oponen a ello con su voto.

1 respuesta
Alhaken2

#5926 movimiento vasco de liberación nacional le llamaba a eta

y por supuesto, las personas que votan a esos partidos están tan legitimadas como cualquier otro. Sólo faltaría

r2d2rigo

Ya llevamos 2 multicuentas baneadas en las ultimas 5 paginas, algunos se toman esto demasiado en serio.

1 respuesta
T

#5928 Van con el turbo

Ohio

Abascal sigue sin dimitir? Vaya jeta tiene

1 respuesta
Alhaken2

#5930 se va a poner a trabajar ahora

meeka

#5903 Entiendo que el diseño de esa presentación y las barras de las gráficas va en modo "ascendiente" (Sin sentido) pero es que es una guarrada, que algo que debe ser "visualmente comprendible" como es un gráfico, lo presenten de esa forma confusa. Vaya lerdos.

Knelo

#5911 Me puedes decir a quién representan cuando mi voto va para X lista con Manolo el del bombo que debe obeceder todo lo q diga y mandé el líder del partido?
A quién representan los diputados q están obligados a votar lo q ordene 1?

Pues eso

2 respuestas
Tartajo

#5933 Son las reglas que hay gusten o no. Nosotros solo podemos votar con la esperanza de que cambie lo que no nos gusta.

1 respuesta
B

#5933 Mira, pues eso si que es un punto interesante, y ahí sí creo que tienen mucha culpa los medios de comunicación.

En vez de normalizar que un miembro del partido pueda opinar y votar de distinta manera en determinados casos (lo cual me parece algo lógico), se vende que el partido es débil, hay guerras de poder internas, transfuguismo... y de ahí viene la obsesión de venderse como un equipo que no tiene fisuras ni puntos débiles, lo que lleva a traicionar a los propios ciudadanos que te han votado.

Vhsephi

bueno, pues ya están cediendo en Murcia

ojo... que el PSOE tiene en común con partidos independentistas, que quieren largarse del país, "su amor por España" XD

_PimPollo_
1 respuesta
U
1 respuesta
S

Un PP abiertamente centrista es lo mejor que le puede pasar a España

Ya se han dado cuenta de que apoyarse en Vox resta porque nos asusta a muchos

2 respuestas
Vhsephi

#5938 joder menudo currículum... XD

#5939 pero... en que se han apoyado en Vox? Si básicamente Feijo les ha dado la espalda en todo momento. Y en las zonas dónde Vox está en el Gobierno solo pasan cosas buenas.

#5937 que han hecho el concierto en el extranjero? Ah no... que están hablando en ese dialecto que nadie considera un idioma y que no sirve para nada

1 respuesta