Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Leoshito

https://www.epe.es/es/elecciones/generales/20230726/vox-apoyaria-feijoo-condiciones-logra-90332485

Ánimo, que aún conseguís que el PSOE, ese partido de super izquierdas, tengo un par de díscolos y gobierne el PP, que es la lista más votada y se lo merece, para evitar que a España la destruyan los indepes xDDDD

VOX ACABA DE DECIR QUE ESTÁ DISPUESTO A APOYAR AL PP SI SE SOBORNA A DIPUTADOS DEL PSOE.

Let that sink in. Pensad en lo que habéis votado.

2 respuestas
DunedainBF

#6301 Sobornar es una palabra que has dicho tú.

Lo que va a hacer Bildu, Esquerra y Junts con Pedro, por el contrario, no va a sobornar, le harán presidente por caridad.

Pero vamos, que no van a encontrar a diputados del PSOE dispuestos a esa alternativa. Los votantes del PSOE no están teniendo ningún rechazo a los pactos que sean necesarios, sea lo que sea, cueste lo que cueste.

Lexor
MoMiaKa

#6292 Pero eso va para Bildu solo? O también para VoX? Lo del respeto y tal.

#6291 Dejarían de ser todo eso que has dicho por gobernar una comunidad?

3 respuestas
Ghaul

No es tan descabellado. Dentro del PSOE seguro que hay bastantes que no les hace gracia juntarse con partidos independentistas pero si la alternativa es juntarse a VOX...
Lo ideal para la derecha ahora mismo es que se repitan las elecciones y el PP acabe por absorver a VOX de una vez y que desaparezca del mapa.

Mucho voto a la izquierda es por el "cuidadooo que viene VOX a matar mujeres y sacrificar a los homosexuales". Si desaparece VOX mucha histeria y voto por el miedo desaparecería.

3 respuestas
JoDeR

#6304 Ya estan gobernando y no estan dejando de ser lo que te he dicho, por lo que la gente ve que el meme cuando gobierna ya no hace tanta gracia y no les apetece escuchar el latido del corazon de un feto cuando van a abortar ni les apetece comer carne con tuberculosis pero es que Bildu no esta poniendo bombas que es lo que hace una banda terrorista y de lo que se les acusa.

1 respuesta
sacnoth

#6305 ¿Te imaginas el clima político del país si unos diputados del PSOE se aliaran con PP + Vox?

1 respuesta
xArtiic

#6305 Yo no estoy tan seguro de eso eh, mucha gente al parecer votó por PP aún gustándole más Vox por el voto útil y salió mal.

Después pasará lo que sea, pero si hacen otra vez las elecciones con Feijöo al frente yo esa posibilidad no la veo como la única, veo más un que se queden así o incluso rascar algún escaño más por parte de Vox.

Soy_ZdRaVo

#6307 ojalá fuesen 3 de Bildu y 3 de Erc

MoMiaKa

#6306 entonces por qué Bildu van a dejar de ser unos Filoetarras por mucho que gobiernen una comunidad? xD
Aplicas a vox lo que no aplicas a Bildu?

1 comentario moderado
Ghaul

Bueno y aparte Feijoo tiene el carisma de una ameba. Incluso Rajoy era mucho mejor.
El PP deberia haber aprovechado el tiron de Ayuso y se aseguraba una mayoria absoluta y la primera presidenta de España en la historia.

3 respuestas
Dawidh

#6304 yo respeto que cada uno vote a quien quiera, vox incluido. Tengo mucha gente de mi entorno que vota vox. Si es su decisión... yo hablo sobre porq me parece que vox es un problema para el pp y para posibles votantes de centro/psoe que quisieran votar al pp. Pero cada uno...

#6312 yo creo que tenían tan claro que ganaban fácil que no han querido gastar esa bala todavía. Pero vamos, llegará y será la primera presidenta de España.

2 respuestas
winnertaco

#6289 Ilumínanos. Fue el partido más votado dentro de unas elecciones democráticas. Luego entraron los juegos entre DNVP y el NSDAP pero la realidad es que fueron el partido más votado y luego formaron gobierno gracias a la democracia.

1 respuesta
DunedainBF

#6312 Fuera de Madrid y su area de influencia Ayuso no tiene el mismo tirón. Es más, provoca rechazo.

1 respuesta
MoMiaKa

#6313 no te he visto nunca pedir respeto para VoX y si para Bildu. Y conste que me la suda VoX igual que me la sudaba Bildu hasta que entre otras cosas metieron etarras con delitos de sangre en las listas.

1 respuesta
Ghaul

#6315 Lo dudo mucho. Estoy casi seguro que estas elecciones con Ayuso de candidata el PP mejoraría resultados por mucho. Pero dudo que Ayuso se atreva a salir de Madrid o le dejen.

1 respuesta
Nerviosillo

#6305 Si se repiten, ni de coña absorben Vox. Necesitan uno o dos fracasos electorales más, como pasó con Cs.

Además, su votante no quiere al PP y si bien el miedo o la aversión a la izquierda moverá voto al PP (sobretodo con un candidato distinto a Feijoo), una buena cantidad irán a abstención.

#6317 Si yo fuese Ayuso me quedaba quieto.
Como pinche, adiós a su carrera política.

Mubris

#6301 Si ves las declaraciones verás que es Espinosa de los Monteros burlándose del PP, que ha apelado durante toda la campaña al "PSOE bueno", pero a tu ritmo.

1 respuesta
Ilikerain

#6312 350 diputados iba a sacar esa colgada. Seguid sin admitir que esa tipa levanta mucho rechazo, seguid.

Dawidh

#6316 pues lee mejor, porq lo he pedido muchas veces tamb

#6314 me da mucha pereza ese tema, si te apetece leer hay infinta info.

1 respuesta
DunedainBF

Ayuso sería mejor candidata nacional para Vox que para el PP.

1 respuesta
Dawidh

#6322 what?

usarmy

Si se repiten creo que pasaría lo contrario, vox e iu con más votos. incluso depende de cómo de nefasto sea la limpiada de culo con el voto para sacar una segunda vuelta de la manga, incluso podrían superar a los grandes.

1 comentario moderado
clethaw

Bildu etarras

Vox franquistas y nazis genocidas

Que buena mañana se ha quedado, gogogogo

1 respuesta
Alhaken2
#6319Mubris:

Espinosa de los Monteros burlándose del PP

tiene guasa el condenado

Pelunarez

#6326

  • Hay etarras en Bildu

  • Muchos franquistas encuentran su ciénaga en Vox

/fixed

elsonyer

#6325 vuelvo de vacaciones que es para lo único que vale el país

Y no te imaginas lo bien que se siente que ni un solo céntimo de mis impuestos vaya para vosotros, y de paso con lo que me ahorro sin que me sangren me compro cualquier tontería que me venga a la mente 😍

Como yo somos muchos, y cada vez más. Cualquier persona medianamente inteligente y con opciones se ha ido del país, o está por irse pronto

Lo dicho, disfruta lo votado que seguramente ya lo estás haciendo o lo harás pronto. Y no me vas a dar ninguna pena :)

1 respuesta
winnertaco

#6321 Si ya que hay infinita información, por eso no se desarrollará el tema. Pero, ¿fueron elegidos democráticamente o no?

El PSOE no ha ganado las elecciones pero si pacta con quien debe, conseguirá la investidura. ¿Eso no es ser elegido democráticamente también? Utilizas los mecanismos que te ofrece la democracia para llegar al poder.

1 respuesta