Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

JoDeR

Bueno bueno bueno el sanxismo que peligro tiene que alguno ya ve en el horizonte el trabajar como Abascal.

6 respuestas
Kidaa

#6541 claro que sí guapi pon los datos cuando termine la temporada de verano

2 respuestas
Leoshito

#6542 Respuesta comodin.

Te pongo otra que es más cierta y no da tanta pena: ¿como va el cómputo de horas trabajadas?

Si estas no se han recuperado a pre-pandemia o aumentado, no veo motivo de celebración (aunque sí me alegra que haya gente currando, no soy de derechas).

1 respuesta
itonny

#6541 Vamoooooo, Perrosanche for president!!!111oneoeone

Sinso

#6541 Cuantos d esos 21M son fijos discontinuos aka parados camuflados como trabajadores?

2 respuestas
StkR

#6541 esto no se puede permitir, van a destrozar España. Golpe de estado como poco hace falta.

JoDeR

#6545 Cuatro trillones de fijos discontinuos.

La EPA es una encuesta de poblacion activa que nada tiene que ver ni con los datos del paro ni afilicacion a la seguridad social, es otra cosa, es una encuesta.

Jamas en la serie historica de la EPA se habia alcanzado los 21 millones

1 respuesta
Knelo

#6541 el empleo sube pq los salarios reales bajan. Un plan perfecto, sin fisuras.

1 respuesta
Kidaa

#6543 pon datos sin miedo y te llevas un aplauso si llevas razon

1 respuesta
Sinso

#6547 Ah no?

Ocupados: Son las personas de 16 o más años que durante la semana de referencia han estado trabajando durante al menos una hora a cambio de una retribución en dinero o especie o quienes teniendo trabajo han estado temporalmente ausentes del mismo por enfermedad, vacaciones, etcétera.

1 respuesta
CrusaderNR

#6545

¿Qué problema hay con los fijos discontinuos? Pregunta seria.

Es que lo veo siempre como una respuesta estándar para decir que los datos de empleo son falsos.

3 respuestas
B

#6541 bien yoli bien, con noticias así será más digerible tu próxima presidencia

Ulmo

#6551 Que las cifras no encajan con su sesgo ideológico previo y la única solución a la que ha alcanzado su cerebro para no cortocircuitar es considerarlos una "trampa" o que en realidad son parados.

Pero vamos, que mi madre lleva de fija discontinua desde los tiempos de Zapateros, y trabajar, trabaja.

2 respuestas
Dawidh

#6540 qué comunistas?

Después de ver Oppenheimer no puedo parar de ver la caza de brujas jajajaja

JoDeR

#6548 Vuelves a estar equivocado, España junto a Estados Unidos son los unicos paises que han subido sus salarios reales y no es que lo diga yo, lo dice la OCDE.

Tambien es cierto que como dice el articulo veniamos de un 2022 bastante malo pero ha sido la gestion de la inflacion lo que ha hecho que los salarios de los españoles junto con los americanos crezcan.

El Sanxiiiiiiiiiiiiiiiismo, hay que derogaaaaaaaaaaaar el sanxissssssssssssmmmoooooo.

#6550 Luego vas a los datos sobre temporalidad y te das cuentas que esos contratos por horas son residuales.

1 respuesta
Knelo

#6551 Problema en si, ninguno. Pero los datos están falseados sobremanera. Una persona q curre 1 mes y le hagan fijo discontinuo, cuenta como ocupado todo un año. Lo cual hace un maquillaje brutal de las estadisticas.

#6555
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12243977/04/23/los-trabajadores-espanoles-son-de-los-que-mas-salario-real-perdieron-de-los-grandes-de-europa.html

Es la táctica de siempre, caemos más q nadie y presumimos del efecto rebote.
Como te explicas , según tu argumento, q el PIB no se.recupero hasta hace poco si supuestamente los salarios subieron muy mucho?
El argumento se cae solo

1 respuesta
Dase

Lo importante no es que el paro en verano baje, sino que el paro en verano sea inferior al verano del año anterior.

Si lo es, entonces es buena noticia.

Leoshito

#6549 Pues estoy en la calle pero por meneame ya han puesto un gráfico en el que en teoría se ha recuperado las horas trabajadas, lo cual personalmente me sorprende.

En fin, vaya semanita para los odiadores profesionales de derechas. Bueno para el currito malo para el amo.

SilentMike

#6532 La salida de la política de la rata chepuda se sabía antes de presentarse a las elecciones, lo de montar una tele con roures. Las elecciones le vinieron al pelo, porque las iba a ganar la novia cadaver, eso lo sabían hasta los chinos.

Así que se presenta para luego retirarse alegando que es que él es un impedimento para que gobierne la izquierda en Madrid y bla bla (mentira, porque se ha ido y ahora tiene mayoría absoluta el PP) engañando a sus votantes, una vez más, haciéndoles creer que se presenta en serio, pero queda mejor irse diciendo lo del impedimento y tal.

Por algo le llaman rata.

JoDeR

#6556 la inflacion mas baja, el paro igual, se crece mas que la media, nada vale. Esa es la lectura.

Pues nada tendreis que esperar 4 años a que los buenos nos saquen de este pais quebrado.

2 respuestas
DunedainBF

#6560 Me recuerdas al video ese de Espinosa de los Monteros y los porcentajes del Levante en La Liga.

Lo bueno es que nos vamos a comer otra legislatura de progresada y entre lo que tarde esta investidura y la moción de censura inicial, al final va a ser una década de PSOE.

No tengo la menor duda de que incluso con 10 años de PSOE, las cosas irán mal y peor, la pregunta es qué diréis algunos entonces? Pues seguramente lo que os diga Prisa que tenéis que decir y a quien culpar.

Knelo

#6560 Y pq en Europa, que la inflación es mucho más alta, si recuperaron el PIB mucho antes?

2 respuestas
Leoshito

#6562 Porque sus empresas y empresarios no son españoles.

JoDeR

#6562 España estaba contabilizando mal el PIB, en Septiembre tendras una rectificacion de los años anteriores y te daras cuenta que España se recupero de la caida del PIB de la Pandemia muchisimo antes.

Yo la verdad que no seguiria utilizando ese argumento porque le quedan exactamente 2 meses.

En Europa la inflacion es mas alta porque no supieron ver el problema como en España que no era mas que el precio de la energia, hicieron la excepcion iberica y la inflacion bajo o sera la puta suerte que tambien puede ser.

1 respuesta
Celestine

#6553 La reforma de 2022 eliminó los contratos temporales de obra, que eran los más numerosos, y limitó los de eventualidad. Muchos de esos contratos se transformaron en contratos fijos discontinuos que, como sabes, solo trabajan un periodo de tiempo al año: eso hizo que su número aumentara. Como estadísticamente no se considera que estas personas estén en paro, incluso durante el periodo no laboral, muchos afirman que los datos están sesgados.

La realidad es que España tiene "buenos" datos de paro, para ser España, pero cualquier otro país con más del 10% de paro sería una catástrofe. En este país, en 40 años, no hemos bajado nunca del 10% (creo que la mejor época fue 2008). También es cierto que los países de nuestro entorno están teniendo casi todos buenos datos de paro, así que parece más una tendencia global que el buen hacer de nuestro gobierno.

1 respuesta
JoDeR

#6565 La suerte, no vayamos a dar ningun merito.

2 respuestas
DunedainBF

#6566 No te has enterado de que vamos los últimos en empleo y que hemos pérdido poder adquisitivo como el que más.

Pero eh, mira este porcentaje que dice que el año que viene crecemos al doble que Alemania. Impresionante. Gracias Pedro.

1 respuesta
Celestine

#6566 el mérito es que, al menos, a pesar de la tendencia global, no vamos aun así a peor.

Pero lo mismo digo de la inflación alta que vivimos en 2021-2022: era una tendencia global y poco tuvo que ver el gobierno ahí.

1 respuesta
Pelunarez
#6567DunedainBF:

No te has enterado de que vamos los últimos en empleo y que hemos pérdido poder adquisitivo como el que más.

Meritazo, entonces.

B

#6542 Precisamente es el primer trimestre del año. Guapi.

Ya que vamos a soltar el chascarrillo al menos vamos a darle propiedad.