Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Alhaken2

#6600 esas manitas arriba!

Ronjoujoujou

#6597 Y de esa partida también van para ejes en la educación de 0 a 3 años, dotación para las autonomías... Habría que precisar un poco los argumentos.

Aunque no digo que sean objeto de debate.

Pero me escama más dar dinero por una cuestión de mandato divino.

2 respuestas
Alhaken2

#6602 a los 11000 que se lleva al año la Iglesia pocas críticas vas a ver

Nerviosillo
#6602Ronjoujoujou:

Pero me escama más dar dinero por una cuestión de mandato divino.

Hay mucho que tocar ahí.
Hay muchas cosas en el país "por mandato divino", empezando por los fueros y terminando en la jefatura de estado.

Lo que me jode fuerte es el empecinamiento en tocar unas y no otras, por parte de todos los grupos xD
Porque los fueros vascos y navarros son injustos de pelotas y por toda la cara y no vas a ver ataque contra ellos por parte del sector colorado.
Al menos en la derecha si que se ven republicanos y laicos.

2 respuestas
Mehh

#6596 Bruselas no ofrece nada, Bruselas te pide que cuadres las cuentas y le digas cómo lo vas a hacer. El que ofrece hacerlo mediante peajes es el gobierno de España.

1 respuesta
Leoshito

#6604 Es que unas cosas son reales, afectan a personas (normales) y tienen unas bases lógicas y tal y pascual.

Las otras son impuestas por una dictadura, afectan a un grupúsculo minúsculo de la población en detrimento de todos y no se basan en nada lógico, ni argumentable, ni sostenido por ninguna justificación.

Una es debatible si hay que mantenerla o no; la otra no tiene justificación alguna.

Y en este país parece que para desmontar el franquismo hay que hacer concesiones y joder a alguien, siempre. Morir matando porque sí.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6605 Hombre si hablamos del déficit de autovías y de la que había y hay montada. Bruselas te da el toque, tu verás como lo cuadras pero obviamente el déficit y la exigencia no la vas a cuadrar pescando sargos y brujas en finisterre...

Que otra opción existe si no es con peaje? El triple de impuestos?. Claro que Bruselas te asesora, otra cosa es que lo aceptes. Y el gobierrno del perro ya pactó hacerlo así.

#6604 Yo en eso estoy contigo, lo considero altamente injusto.

1 respuesta
Nerviosillo

#6606 +1
Desde luego, es que lo de los fueros no tiene sentido. Franco beneficiando coleguitas.

1 respuesta
Leoshito

#6608 Ninguno, y yo los quitaría easy and fast. Si España es un país de comunidades, es de comunidades; y si es un país de federaciones, es un país de federaciones.

El mix de "aborto para unos, banderitas para otros" es una de las muchas cagadas de este país xD

Mehh

#6607 Bruselas te pide que cuadres el presupuesto general del estado para llegar a los límites de déficit total, no se mete en el detalle de la gestión de las autovías.

Dicho de otra forma, si tienes muchos agujeros siendo uno la gestión de las autovías y tú le dices que vas a cubrirlo con un impuesto especial a los propietarios de mascotas, Bruselas te dice que ok.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6610 No.

Todo parte de los fondos europeos. Por eso se mete Bruselas.

No le des más vueltas.

1 respuesta
Dase

Hace falta volver a recordar como se da la financiación desde europa?

Hay que cuadrar numeros, y Europa no se mete cómo.

A partir de ahí, podéis debatir, pero el PSOE es el que os ha clavado peajes, porque quien tiene un coche y va por autovía, es rico.

2 respuestas
Mehh

#6611 Bruselas no ha decidido que hay que poner peajes en España pero en otros países no.

1 respuesta
Kacto

#6612
Si lo saben perfectamente, pero hay que ir calentando para repetir otros 4 años que la culpa es de todo el mundo menos del PSOE.

Ronjoujoujou

#6613 No, Bruselas te ha exigido el cuadre de los fondos que se dieron y el PSOE pactó las autovías.

#6607Ronjoujoujou:

Y el gobierrno del perro ya pactó hacerlo así.

1 respuesta
Lolth

#6595 voy sacando las tijeras

Nerviosillo

#6595 Ojalá, solo por reírme, que les haya prometido el referendum y que "cambie de opinión" tras la investidura xD
Total, JxC nunca va a apoyar una moción de censura de Vox o PP xDDD

1 respuesta
Mehh

#6615 ¿Cuadre de los fondos? ¿qué significa eso? xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6618 No sabes de dónde viene toda la movida y estás aquí dando la matraca?.

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-07-20/bruselas-corrige-sanchez-pago-uso-autovias-es_3704511/

a Comisión Europea ha confirmado que el Gobierno se comprometió con el Ejecutivo comunitario a la introducción de un sistema de pago por uso de autovías como parte del plan nacional de inversiones y reformas que da acceso al Fondo de Recuperación acordado por la UE en 2020. "El plan de recuperación español, tal y como fue propuesto por España y aprobado por la Comisión y después por el Consejo, incluye el compromiso de adoptar una Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte para diciembre de 2023", ha explicado Veerle Nuyts, portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Económicos.

3 respuestas
Mehh

#6619

#6619Ronjoujoujou:

propuesto por España y aprobado por la Comisión

No sé tío, a veces creo que hablo con NPCs.

1 respuesta
R
#6619Ronjoujoujou:

incluye el compromiso de adoptar una Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte

Dentro de muy poquito tiempo en sus mejores casas el impuesto por el "uso ecológico del oxígeno".

Por supuesto de parte del PSOE, el gobierno más progresista y chupiguay de la historia.

3 respuestas
Seyriuu

#6617 yo creo que les haces eso y jxcat apoya esa moción y todo lo que pueda hacer para hacerte daño xD

Ronjoujoujou

#6620 Es que eso es correcto. España cuadra con el presupuesto y por ello pactó los peajes. Te crees que estos ingresos / inversión no aparecen en las distintas partidas?.

Me estás vacilando o algo?.

1 respuesta
M

#6621 pues me extrañaría que sanxe pusiera ese impuesto, me pega más el PP que son más de poner esa clase de impuestos....XD

YOINK

Ya se puede hacer una lista de los retards dirigentes del PP que estan diciendo que gobernar sin ser el partido mas votado es de rojos...venga empiezo yo con un par de ellos.
Ratayuso y el monotero.
ambos criticando que gobernar sin ser el partido mas votado esta feo, feo si lo hacen otros y no ellos, menuda banda, venga animo que ya queda menos para cambiar el discurso al del pucherazo, continuamos trabajando.

Lexor

#6619 Bruselas promete Los fondos y españa dice que para cuadrarlos pondrá peajes en las autovías (podría hacerlo de cualquier otro modo pero decidió hacerlo vía esto)

Ergo los peajes vienen por decisión del psoe

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6626 Gracias por darme la razón en #6607

#6621 Espero poder desgravarmelo en hacienda cuando lo impongan como impuesto deducible de satanicos comunistas econazis.

1 respuesta
JoDeR

Bruselas lo que pide es que lo justifiques y el PSOE en un borrador puso lo de los peajes pero de momento no han planteado nada formal para recibir los 8000 millones que puede ser mediante peaje o un impuesto nuevo a los coches de diesel y gasolina. Y si tampoco le cuadra los numeros pueden renunciar a ese ultimo pago de 8000 millones. No van a hacer lo de las autovias porque tiene demasiado coste electoral que afecta a los trabajadores.

Leoshito

#6612 Y si el PSOE dijera "sociedades al 30%, tramos de IRPF más altos para 60k+, IBI más alto para propiedades de lujo y se le cobra a la Iglesia, impuestos revolucionarios a medianas y grandes empresas" vendriáis llorando porque el capital huye y demás gilipolleces neoliberales.

Si ya nos conocemos los argumentos y siempre vais a ganar.

Y ojo, que lo de las autovías me parece una guarrada inmensa y un puto timo que pagan los de siempre. Y ojo, no va a ser lo único, es simplemente la puntita. Estáis apostándolo todo a lo de las autovías y van a venir hostias como panes por más sitios.

1 respuesta
Lexor

#6627 entonces podemos afirmar que esto ha sido por decisión del psoe, que podían haberlo hecho, yo que se, poniéndo un impuesto a limusinas o a coches de la clase alta pero decidieron hacerlo de manera que afecte a todos por igual.

Poco progre e inclusivo

1 respuesta