Voy a hacer un esfuerzo por no vomitar intentando contestar a provocadores.
#7118 #7097 si no sois la misma persona, estáis muy bien comunicados para hacer de este hilo una pocilga.
Provocáis todo lo que os permite vuestra capacidad para llevarme fuera de mi zona, pero no os llega. Yo debato y rebato con todo el que se presta educadamente a ello, y para muestra está este hilo.
Ahora bien, si se me etiqueta como meme cansino, yo respondo en consonancia poniendo a personajes frente al espejo. Si en algún momento vuelven las ganas de debatir como personas adultas, pues echaré tiempo en argumentar y escribir.
#7119 Leoshito, no caigas en la provocación barata, que no se te da bien, no produce nada bueno. Los nacionalismos, en efecto son la verdadera derecha divisora. No sé si lo dices irónicamente, pero es la realidad. ERC, Junts, PNV y Bildu, los cuatro miran por su región, solicitan prebendas fiscales, presupuestarias, legislativas y competenciales en materias de sanidad y educación entre otras, y todo ello EN DETRIMENTO de otras regiones que no tienen una tradición nacionalista y por tanto carecen de dichos partidos.
Sí, son derecha y son divisora, en términos sociales y económicos, porque abogan por la desigualdad de los ciudadanos en función de la región de nacimiento, por el trato distinto y por la calidad de servicios mejor para los suyos.
Son todo lo contrario a lo que podemos considerar como izquierda, porque van en contra de toda solidaridad en el marco estatal, a sabiendas, de que perjudican a CCAA como Extremadura, porque el pastel es el mismo a repartir y ellos cada vez quieren más porciones.
Porque como bien decía uno de los grandes pensadores del hilo:
#6844Mundomierda:vosotros a pagar que tenemos cosas muy importantes que hacer en EH
Ya no hablemos de las ínfulas etnicistas de los catalanes que consideran bestias a los españoles, o los vascos que tienen genética superior a la de los españoles, lo cual ya entra en el terreno de lo vomitivo y fascistoide.