Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Culebrazo

#7151 nene, yo me pego media vida en una garita escuchando la radio. Pretendes que apunte en un diario todo lo que escucho??

1 respuesta
Contractor

#7134 trumpistas!!!

😂😂

DunedainBF

#7169 Decir que hay una mayoría parlamentaria que quiere a Pedro de presidente es una broma?

Para empezar que no existe esa mayoría aún, y cuando exista, lo que quieren son las cesiones que Pedro les haga. A ver si ahora hay que creerse que Puigdemont lo que quiere es que gobierne Sánchez xdd eso no es lo que quiere.

De hecho la mayoría del nuevo parlamento, y de españoles, lo que quiere es a Feijoo de presidente.

2 respuestas
B

.

allmy

#7134 stop the count

1 comentario moderado
nani11

Ahora son los de izquierda los que hablan de pucherazo. Hace dos días se reían.

Sánchez lo tiene muy jodido para hacer política con tanto chantaje. Ya no tiene a los inútiles de Podemos en la mochila pero Junts sale beneficiado en caso de repetir elecciones y se va a poner la soga en el cuello.

No creo tampoco que elecciones en Diciembre vayan a cambiar mucho el panorama.

Alhaken2
#7173DunedainBF:

De hecho la mayoría del nuevo parlamento, y de españoles, lo que quiere es a Feijoo de presidente.

a quién quieres engañar?

CrusaderNR

Yo creo que si hubiera segunda vuelta, al estilo francés, el PP se iba a pegar una buena hostia.

2 respuestas
B

#7179 coincido.

nani11

Para gobernar el país es condición indispensable sacar escaños de Cataluña. Son demasiados escaños como para intentar gobernar sin ser fuerte ahí.

El PP lo tiene muy jodido desde que empezó a promover lo de eliminar el catalán de las instituciones, el 155, el resurgimiento de VoX y encima ponerse del lado de los moros y aprobar las subvenciones deleznables y la acogida de MENA. Sí es cierto que ha ganado en Andalucía pero vamos...

Y, por el otro lado, está Sánchez que debe ser el político con más suerte de la historia. Le hacen presidente al tío por una causa menor de corrupción de unos municipios del PP y le cae después los ERE, las putas y la farlopa sin repercusión ninguna. Se pone el tío a excarcelar a asesinos, a enchufar a conocidos, vende el país a los moros y no se le pone ni una piedra en su camino. Sánchez es un auténtico fuera de serie y un héroe sin capa.

Mystee

Estimado Pedro, a ver... igual la táctica no ha sido la mejor

2 respuestas
Yamb

#7171 En realidad no pongo en duda que escuchases lo que quiera que fuese que escuchases, ni que la radio (y menos los tertulianos invitados) sean fuente de nada. Si ni de los propios periódicos te puedes fiar. Solo digo que las noticias a fecha 14J eran casi solo de dos temas: peajes si o no en 2024 y los problemas con el voto por correo

#7134 si las cifras son ciertas, no termino de entender cómo hay tanto voto nulo ¿30.000? vale que es sobre un total de dos millones, pero aun si me parece mucho. En cualquier caso ¿en qué varia el resultado? ¿puede exigir mucho más Puigdemont si la investidura de Pedro depende de un SI en lugar de una abstención?

#7179 No entiendo ese comentario, en una segunda vuelta a la francesa, todo el bloque izquierda votaria PSOE y todo el bloque derecha votaria PP. La duda seria que harian los votantes regionales (PNV, ERC, BNG...), probablemente abstención o mayoritariamente izquierda, con lo cual en porcentaje de votos seria muy similar a lo que tenemos del 23J. Otra cosa es que por desaparecer circunscripciones los escaños no es lo mismo. Es decir seria un resultado similar a mirar por porcentaje de voto:
Partido Popular 32,9%
PSOE con el 31,8%
Vox 12,4%
Sumar 12,3%.
A falta de saber el resto de partidos, todo muy igualado, probablemente a la francesa saldria Pedro

1 respuesta
nani11

#7182 Este tío estaba ya pactando ministerios y le dio una embolia que da para meme.

FerPina

#7150 si gobierna el partido que gana por ejemplo Z con 4m de votos es menos democrático que si gobierna partido X con 3M junto con partido Y con. 2M.

En total tienen 5M de votos, por lo tanto tienen más apoyo de la ciudadanía que partido Z solo con 4M.

Además, el que existan los pactos permite que un partido no haga solo lo que quiera, si no que tenga que acordar las leyes entre los demás partidos que están allí con gracias a votos de los ciudadanos.

CrusaderNR

Trato de desmentir que la mayoría de Españoles queramos a Feijoo. Obviamente es una creencia y puedo estar equivocado, pero creo que el Pp representava sólo al 30 % de la población. En una segunda vuelta veríamos cuál es ese apoyo. Yo creo que Perro Sanxe tendría más posibilidades.

2 respuestas
Nip_13

#7186 Si eso que dices fuera verdad, y fueran datos que maneja el PSOE, no crees que irían a repetición electoral en vez de tratar de pactar con todo lo viviente exceptuando PP y VOX?

1 respuesta
CAFE-OLE

#7186 y si eso es verdad porque se le ocurrio hacerlas un 23 de julio

1 respuesta
CrusaderNR

Porque de repetir elecciones la gente no tiene porque votar en masa ni a Pp ni a Psoe, hay otras opciones.

NickNack

#7188 la fecha electoral no la escogen ellos, se producen 47 días después de la convocación. No llego Pdr y dijo uf, el 23 que el siguiente finde me va mal que he quedado para ir al cine.

Si no hubiese convocado le hubiesen estado criticando que no las convocase tras las autonómicas. Si las convoca le van a criticar por que cae el 23 de Julio. Si se espera para que no caigan en Julio/Agosto le criticarían por que las elecciones generales estaban ya ahí.

Vamos a criticar las cosas, pero primero vamos a encender la cabeza y a pensar un poquito antes de hablar.

1 respuesta
H

#7152 Parece la tercera película de Mr. Bean xD

Contractor

XDDD

1 respuesta
elsonyer

Pues parece que vamos a otras elecciones

Creo que de ser así, la izquierda por fin se va a ir a tomar por el culo por el bien del país. Sino es así estaremos condenados

Tiene huevos que el puidgemont tenga muchos más principios que cualquier político de izquierdas de este país

1 respuesta
nani11

#7193 No veo ningún motivo por el que la derecha saliera beneficiada al repetir elecciones.

Se transferirán votos de VOX al PP y de minoritarios al PSOE y poco más. Empezará una campaña de marketing para blanquear el secesionismo y el último día, por sorpresa de nadie, alguno de Junts se equivocará y votará por el perro y ya está.

El PP no puede conseguir votos de ningún lado y el PSOE, pudiendo elegir, preferirá comer polla terrorista y conseguir gobierno -ergo dinero- que investir al PP a cambio de nada.

BuLLeT_AZ

aylmao, el arrastre es real

4 respuestas
nani11
H

#7195 Hablando del momento ya tiene más mentalidad de jefe de estado que Pedro, que pone los tiempos a su servicio.

ChaRliFuM

#7195 sin ser ningún fan de Feijoo la verdad es que ahora mismo es eso o bloqueo + repetición electoral. Si tengo que elegir entre un gobierno del PP condicionado por la abstención del PSOE o un gobierno del PSOE con toda la amalgama indepe (que solo mira por su culo) creo que me quedo con lo primero como mal menor. No nos engañemos… el apoyo a la investidura de Sánchez va a salir del bolsillo del ciudadano medio español cada vez que haya que negociar presupuestos para que la legislatura no se vaya a la mierda. Si lo que queremos es que cada vez unos territorios tengan más privilegios (y recursos) que otros pues sigamos dándoles alas.

Aunque lo mejor que le puede pasar a España es que nos tiremos un añito o dos de bloqueo con gobierno en funciones, está demostrado que cuanto menos tocan los políticos mejor nos va todo.

1 respuesta
M

#7192 puedes ponerme algo, por ejemplo Pacto del Majestic?? gracias

GrimMcSlam

Pfff, yo creo que lo mejor es repetición electoral.

No me gustan un pelo los chantajes.

1 respuesta